America, Mundo Arte y Cultura Tecnologia Espectaculos Ciencia y SaludLatinos en EE.UU. Mexico Cuba Comida LatinaUn Poco de Humor Publicidad Quienes SomosCartas al EditorWho We Are Advertising Contact Us


 
 
  El ahora retirado jugador estelar del Galaxy, el salvadoreño Mauricio Cienfuegos, es toda una gloria del deporte centroamericano en Estados Unidos y el mundo.

Mauricio Cienfuegos, Pasión por el Fútbol

Mauricio Cienfuegos nació el 12 de febrero de 1968 en San Salvador, El Salvador. Desde 1985 se convirtió en un jugador profesional de fútbol, y jugó su primera temporada para el Racing Junior en su país natal. Actualmente está retirado, pero en sus años de gloria fue todo un orgullo para la comunidad salvadoreña de Estados Unidos.

Volviendo a sus orígenes, en 1986 y 1987, jugó para el C.D. Soyapango. En 1988 se trasladó al F.C. Firpo, donde jugó durante cuatro año hasta que emigró a México. En tierras aztecas jugó para el Morelia en la temporada de 1991-1992 y Santos, en 1992-1993.

Posteriormente, jugó otras dos temporadas en su natal El Salvador para el F.C. Firpo antes de integrarse a la Major League Soccer en la temporada de 1996.
Cienfuegos jugó para el Galaxy de Los Angeles durante ocho años, hasta su retiro al concluir la temporada de 2002. A lo largo de esos años, fue considerado uno de los grandes jugadores en la historia de la ligas mayores del fútbol estadounidense, junto a figuras como Carlos Valderrama, Marco Etcheverry y Peter Nowak.

En tres ocasiones fue elegido MLS Best XI, durante los años 1996, 1998 y 1999. Participó en siete juegos de las estrellas de las grandes ligas de su amado deporte. Con él como jugador estelar, el Galaxy ganó la Copa de Campeones de la CONCACAF en 2000, la Copa del Abierto de Estados Unidos en 2001, y la Copa de la MLS en 2002. Concluyó su carrera en la MLS con 78 asistencias y 35 goles en 206 partidos con el Galaxy.

Jugó su último partido internacional en julio de 2003, frente a México, en el Galaxy's Home Depot Center.


© CONTACTO Magazine

Presencia Centroamericana






Para recibir el boletín de Contacto con nuevos artículos...

Avisele a un amigo:
© CONTACTO Magazine

Todos los Derechos Reservados. Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje en medios impresos, radio y televisión, sitios web de Internet, CDs y otros medios de comunicación masiva.


Google
  Web Contacto Magazine



Volver a Primera Página

Visitar el Directorio Comercial Clasificado