America, Mundo Arte y Cultura Tecnologia Espectaculos Ciencia y SaludLatinos en EE.UU. Mexico Cuba Comida LatinaUn Poco de Humor Publicidad Quienes SomosCartas al EditorWho We Are Advertising Contact Us


 

 

El Mago de la Flauta en el Nuevo
Milenio: Maraca en Molaa

Septiembre llega con todo el calentamiento global del mago de la flauta. Hace un calor de primera fila en Los Angeles y mientras el huracán Ike arrasa con la Isla de Cuba de punta a punta, Maraca exhibe su furia tropical en las costas de California.

¡Tremenda rumba se formó el primer domingo de septiembre en Los Angeles!

El Museo de Arte Latinoamericano de Long Beach (Molaa) presenta el aterrizaje de Maraca, la aventura afrocubana del flautista del callejón de Hamel: Orlando “Maraca” Valle, quien para decorar esta onomatopeya salsera que los bailadores llaman timba, compartió micrófonos con otro de los aviones afrocubanos que vuela más alto en el plano internacional del segundo milenio: Adonis Puentes como invitado especial.

Desde Jon Long Oliva hasta Orlando Valle, esta generación de músicos cubanos continúa creciendo entre los dedos de Frank Emilio Flynn y las raíces de Jose Fajardo, y aunque el concierto comenzó con toda una apología de la salsa, la rumba fue la estrella que dejó brillar juntas las voces de Maraca y Adonis, una rara oportunidad de ver juntos a estos dos extremos internacionales de la música cubana.

Orlando Valle fija se residencia en Francia mientras Adonis Puentes conquista Canada. Ambos se reunieron en Los Angeles bajo los auspicios promocionales de Producciones Lucumí, la empresa que dirije P.J. Oliva en estos lares.

El jazz fusión entre los acordes de la timba y otras formas afrocubanas más relevantes de nuestra década han sido la constante promocional de Producciones Lucumi.

A las cinco de la tarde un centenar de selectos visitantes se alineaba en la cola del concierto, esperando su oportunidad para mezclarse con una docena de esculturas que coronan los jardines del Museo de Arte Latinoamericano.

En la fila de impacientes amigos reconocíamos a casi todo el que ha bailado, fotografiado, patrocinado y promovido las ultimas dos décadas de la música cubana en California.

Una fiesta de mojitos y croquetas para recordar, la noche que sin saberlo Salvador Gonzales pintó las estrellas de Ochún entre las nubes de Los Angeles y los cueros del Callejón se reventaron de las ganas bailando con las esculturas del jardín que temblaban con los bajos de la orquesta.

(Jorge Luis Rodríguez preside la organización cultural Stage Of The Arts, Inc. Fundada en 1982 en Los Angeles, California, la cual ha producido y promovido importantes eventos culturales en Estados Unidos y Europa. También está a cargo del proyecto ambientalista Green Stage)

Dirección electrónica- StageOfTheArts@aol.com






Para recibir el boletín de Contacto con nuevos artículos...

Avisele a un amigo:
© CONTACTO Magazine

Todos los Derechos Reservados. Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje en medios impresos, radio y televisión, sitios web de Internet, CDs y otros medios de comunicación masiva.


Google
  Web Contacto Magazine


Volver a Primera Página

Visitar el Directorio Comercial Clasificado