America, Mundo Arte y Cultura Tecnologia Espectaculos Ciencia y SaludLatinos en EE.UU. Mexico Cuba Comida LatinaUn Poco de Humor Publicidad Quienes SomosCartas al EditorWho We Are Advertising Contact Us


 
  NOTAS DE INMIGRACION

Resultados de la Lotería Mundial
de Visas DV-2007



Abogado

Durante el período de 60 días que quedó cerrado el 4 de diciembre del 2005 para la lotería mundial de visas conocida como DV-2007, se registraron electrónicamente 5.5 millones de solicitudes válidas de todas las regiones, las cuales entraron en el sorteo para un máximo disponible de sólo 50,000 visas.

De la cuota mundial asignada a la región que comprende América del Sur, Central y el Caribe, los países más favorecidos fueron: Perú con 1,274 ganadores, Cuba 427, Brasil 488, Ecuador 170 Venezuela 226, Bolivia 88, Argentina 86 y Trinidad Tobago 85.

En la América Central Nicaragua obtuvo 19, Guatemala 43, Honduras 28, Panamá 14, Costa Rica 18, y Belize 8.

Unicamente las personas ganadoras han sido notificadas para que inicien el procesamiento de sus visas inmediatamente. Es muy importante estar preparados para iniciar y completar el procesamiento de las visas rápidamente por dos razones: la primera es que aproximadamente unas 82,000 personas están siendo notificadas como ganadoras, o sea 32,000 más de las visas disponibles. Y una vez que se otorguen las visas asignadas a la región, habrá ganadores que por no actuar a tiempo no tendrán ningún derecho por haberse agotado la cuota máxima permitida por la ley. Es decir, que el haber recibido la notificación oficial ganadora no asegura el derecho a la visa.

El Departamento de Estado ha adoptado este sistema de notificar a un número mucho mayor de ganadores para asegurarse de que las 50,000 visas mundiales autorizadas puedan ser utilizadas durante el Año Fiscal de Visas que terminará el 30 de septiembre del 2007, alegando que no todos los primeros 50,000 ganadores hacen uso del derecho.

La segunda razón para iniciar el procesamiento de inmediato es que las visas -asumiendo que la cuota no se haya agotado antes como se acaba de explicar- tienen que ser otorgadas a más tardar el 30 de septiembre del 2007. En ningún caso podrán ser dadas después de esa fecha, ni se les concederá a los ganadores otra clase de beneficio. Urge pues actuar a la mayor brevedad siguiendo bien las instrucciones contenidas en la notificación oficial recibida por los ganadores.

Nueva lotería mundial de visas DV-2008. Este nuevo sorteo se convocará próximamente, y se anunciará en estas Notas como en años anteriores.





Para recibir el boletín de Contacto con nuevos artículos...

Avisele a un amigo:
© CONTACTO Magazine

Todos los Derechos Reservados. Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje en medios impresos, radio y televisión, sitios web de Internet, CDs y otros medios de comunicación masiva.


Google
  Web Contacto Magazine



Volver a Primera Página

Visitar el Directorio Comercial Clasificado