Volver a Primera Página - Visitar el Directorio Comercial Clasificado











Liborio Markets, una
Empresa en Expansión

Liborio Markets abrio sus puertas el 6 de febrero de 1966 en la ciudad de Los Angeles, con una inversion inicial de tan sólo $1,400, lo que constituia el total de los ahorros de la familia Alejo, propietaria de la hoy creciente cadena de mercados.

En sus 35 años de vida, Liborio Market se ha caracterizado no sólo por su crecimiento empresarial, sino también por sus labores humanitarias y de apoyo a la comunidad hispana de Los Angeles. Su ayuda se ha extendido a otros países, entre ellos El Salvador, donde la empresa contribuyó de manera significativa a la construcción de un hospital en un área rural y a la realización de otros proyectos. Centroamérica ha sido testigo de los propósitos de ayuda de Liborio Markets en momentos difíciles, especialmente durante el azote del huracán Mitch, que dejó grandes pérdidas humanas y materiales en la región.

"Creemos que es parte de nuestro compromiso con la comunidad a la que servimos, extender una mano amiga en los tiempos difíciles, estos gestos han sido una característica de Liborio Markets desde su fundación", señaló el presidente de la empresa, Enrique J. Alejo Jr.

El primer establecimiento de esta empresa se abrió en un espacio de solamente 1,200 pies cuadrados y un inventario de $800.00.

Durante aquellos primeros años, Liborio se abrió paso entre las familias latinoamericanas que se habían alojado en los vecindarios del Centro de Los Angeles.



Los primeros días, en 1966.

Ya en 1979, viendo los considerables éxitos de Liborio, Alejo, Jr., presidente de la empresa, compró el edificio que ocupaba la tienda e inmediatamente comenzó una remodelacion total. Para dar mejor servicio a su familia de consumidores, Liborio añadió 10,500 pies cuadrados al espacio de la tienda y construyó un almacen de 6,000 pies cuadrados para poder surtir los creciente demanda del público.

"Hoy día Liborio continúa dirigiendo sus esfuerzos hacia la comunidad multi-cultural e hispana de Los Angeles, hacia aquellos consumidores que trabajan duro y que no tienen tiempo que perder, que exigen disponibilidad y precios justos en las comidas típicas de sus países de origen", señala Alejo.


El 14 de mayo de 1994, Alejo, Jr. puso sus ojos en el futuro e inauguró un segundo Liborio Markets. Esta tienda de 14,000 pies cuadrados fue la inspiración de toda una familia de mercados que habrían de ofrecer servicios de alta calidad y alimentos hispanos auténticos.

Liborio Markets aumentó una vez más su base de consumidores el 16 de noviembre de 1997, con la adquisición y completa remodelación de un supermercado de 35,000 pies cuadrados en la ciudad de Ontario. Siendo recibida con los brazos abiertos por la comunidad Latina, esta tercera tienda sirvió de modelo para los próximos establecimientos de Liborio Markets.

Al año siguiente Liborio Markets solicitó a la Agencia de Redesarrollo de la Comunidad de Los Angeles, la compra de un lote de 75,000 pies cuadrados en la esquina de Pico y Alvarado. Después de 10 años buscando un super-mercado que llenara las necesidades de la comunidad, Liborio Markets fue la empresa escogida por la ARC entre un total de ocho solicitantes.

Con la vista fija en la expansión de sus servicios, Liborio Markets aumentó el espacio de la tienda de Maywood a 28,000 pies cuadrados. La gran apertura de este, su mas grande establecimiento, se llevó a cabo en noviembre de 1999.

Liborio Markets tiene un sitio web en Internet, su dirección es www.liborio.com.

© CONTACTO Magazine

Publicado el 7 de noviembre de 2001

Volver a Primera Página - Visitar el Directorio Comercial Clasificado