America, Mundo Arte y Cultura Tecnologia Espectaculos Ciencia y SaludLatinos en EE.UU. Mexico Cuba Comida LatinaUn Poco de Humor Publicidad Quienes SomosCartas al EditorWho We Are Advertising Contact Us






Juan Gabriel, Declaraciones en Primera Persona

Sobre María Félix
Entrevista aparecida en JuanGabriel.com.mx


"María es una leyenda. Para mí, un personaje de una novela de Guy de Maupassant o de Honorato de Balzac, o como una imagen arrancada de un lienzo de Botticelli, sin embargo es una persona de carne y hueso. ¡Gracias a la madre que la parió!. Amada y a veces odiada, como sucede en ocasiones con aquellas personas que han logrado escalar las más altas cúspides de la fama. Pero como ya he dicho en otras ocasiones, la envidia, es la mayor manifestacion de admiración".

¿Por qué le Dedicó una Canción a María Félix?
Entrevista aparecida en JuanGabriel.com.mx


"Porque para mí, la manera de manifestar mi agradecimiento a una persona que da un consejo o me hace un favor, es haciéndole una canción y mi canción dedicada a ella, es un homenaje a su belleza. A pesar de muchas opiniones y críticas, ella ha sido la portadora de una belleza muy mexicana, belleza que ha paseado por todo el mundo, causando sensación admiración y amor. Ha sido una mujer muy inteligente, cualidad que no siempre va unida a la perfección física. Ha sido una mujer controversial, discutida, pero al fin una mujer de una personalidad única.

Noticia de la Muerte de María Félix
(Diario Reforma, abril de 2002)


Juan Gabriel se encontraba en Acapulco el 8 de abril y cuando se levantó, lo primero que hizo fue llamarle a La Doña para felicitarla por su cumpleaños, como lo hacía todos los años.

"Siempre fui de los primeros que le hablaba y esta vez no fue la excepción, pero el señor que me contestó me dijo: "Juan Gabriel, la señora aún no se levanta, no ha abierto la puerta de su recámara" y entonces yo le dije: "bueno, le dice que le llamó Juan Gabriel, y que como todos los años, le deseo lo mejor".

Pero a las dos horas de haber colgado el teléfono se enteró de la noticia de que María Félix había muerto.

Encuentro con Ernesto Alonso
(Diario Reforma, abril de 2002)


"Yo preferí irme a ver a Don Ernesto, porque supe que se sentía mal y estaba enfermo y como donde estaba el cuerpo de María (Félix, en su funeral) no había nadie a quién darle el pésame, me fui a acompañar al amigo que en esos momentos me necesitaba... Estuvimos hablando de nuestra María, con nuestros pensamientos le agradecimos desde haber nacido en México hasta el habernos honrado con su amistad.

Sobre Supuesta Polémica con la Hija de Rocío Dúrcal
(Entevista con el diario El Norte, abril de 2006)


“El único daño que le hice a Rocío fue darle mis canciones con mucho amor, admiración y respeto. Para nadie compuse tanto como para ella. Durante casi treinta años le di lo mejor de mí: mis canciones. ¿Qué no tuve comunicación con ella? La tuve directa e indirectamente, sino, entonces, ¿cómo hicimos tantos discos, tantos duetos, programas de televisión y entrevistas?”.

“¡Ojalá me hubiera muerto yo cuando me caí en Houston y no Rocío! Pero no fue así. Perdón por vivir todavía, si es que lo de Shaila fuera cierto, que no creo".

“Pienso y pienso si alguna vez le hice o dije algo malo que le hiriera y no encuentro nada. Todo lo que hice fue para que le fuera mejor que a mí. Nada malo tengo que decir de ella y jamás hice ni dije algo malo de ella, sino todo lo contrario”.

Nota del Editor.- La cantante española Shaila Morales, hija de la fallecida Rocío Dúrcal, negó haber vertido "una serie de descalificaciones" sobre el compositor Juan Gabriel, de quien sostuvo que es "incuestionable".

Pensamiento Final
(Reforma, 31 de marzo de 2006)


"La gente muere cuando uno deja de pensar en ella, aunque esté viva. Yo siempre la recordaré con mucho amor, admiración y respeto, ella se llevó a su Juan Gabriel, y yo me quedé con mi Rocío Dúrcal".

Sobre los Inmigrantes en Estados Unidos
Al iniciar su Gira Mundial 2006-2007 en el D.F.


“Pero si hasta Supermán llegó ilegal a Estados Unidos”.

Sobre Ciudad Juárez
Concierto del 3 de junio del 2007


“Ciudad Juárez cada vez es más bonito y su gente es un amor”.

Homenaje a Juan Gabriel





Para recibir el boletín de Contacto con nuevos artículos...

© Contacto Magazine

Todos los Derechos Reservados. Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos periodísticos de Contacto Magazine en medios impresos, radio y televisión, libros, sitios web de Internet, CDs, DVDs y otros medios de comunicación masiva. Los interesados en recibir una licencia de reproducción del contenido de Contacto Magazine, pueden enviar una solicitud al editor.


América-Mundo, Arte y Cultura, Espectáculos, Ciencia y Salud, Latinos en EE.UU., México, Cuba, Tecnología, Un Poco de Humor, Comida Latina, Portada, Directorio Comercial Clasificado

Contacto Logo
Contacto Banner