Volver a Primera Página - Visitar el Directorio Comercial Clasificado







 

Venezuela: Denuncian Presencia
de Francotiradores Cubanos


El general de brigada venezolano Hernán Rojas Pérez, opositor al gobierno del presidente Hugo Chávez, denunció la presencia de extranjeros con armas de guerra en el Ministerio de Educación de Venezuela, días antes de los sucesos del pasado 11 de abril. Los extranjeros, presuntamente francotiradores, habrían sido cubanos y colombianos miembros del Ejército de Liberación Nacional (ELN).

El general Rojas Pérez acusó a Chávez y al entonces ministro de Educación, Aristóbulo Izturiz, de no haber tomado en serio las denuncias que hizo respecto a enfrentar a los francotiradores del 11 de abril.

Rojas Pérez también denunció que su residencia fue atacada a tiros por desconocidos recientemente, y citó a periodistas un documento elaborado por el coronel del Ejército Carlos Romero Borges, director de mantenimiento técnico y de los servicios básicos del Ministerio de Educación, y por el inspector de seguridad industrial de este despacho, Jean Carlos Hernández, que señala que días antes del 11 de abril permanecían en los sótanos del Ministerio personas con armas de guerra y camuflaje en la cara, presuntamente cubanos y del grupo guerrillero ELN.

La denuncia del general Hernán Rojas Pérez se produjo poco antes de que el Tribunal Supremo de Justicia tomara la decisión de no abrir proceso a cuatro ex jefes militares responsabilizados por el Golpe de Estado.

El 11 de abril, una multitudinaria marcha opositora fue desviada del este al centro de Caracas, donde se concentraban también simpatizantes de Chávez, produciéndose un infernal tiroteo con saldo de 18 personas muertas.

El gobierno de Chávez ha sido acusado de tratar de implantar en Venezuela un sistema político similar al de Cuba, y el propio mandatario ha hecho elogios públicos del régimen de Fidel Castro.

Suscríbase a la Edición Impresa Mensual de CONTACTO

© CONTACTO Magazine

Publicado en CONTACTO Magazine el 24 de agosto de 2002

Volver a Primera Página - Visitar el Directorio Comercial Clasificado