America, Mundo Arte y Cultura Tecnologia Espectaculos Ciencia y SaludLatinos en EE.UU. Mexico Cuba Comida LatinaUn Poco de Humor Publicidad Quienes SomosCartas al EditorWho We Are Advertising Contact Us




Video Presenta la Vida Privada de Fidel Castro

Fidel Castro en pijama y pantuflas, su esposa autoritaria, los rostros de sus hijos, la vida lujosa suya y de su familia y otros detalles de la intimidad del dictador cubano han sido transmitidos por WLTV/Canal 23 de Univisión en Miami, a partir de un video divulgado por una joven cubana.

La "buena vida" dentro de la residencia salta a la vista, cuando los espectadores observan que durante la comida familiar --en un domingo cualquiera-- hay vinos que cuestan $700 la botella.

La mansión de Castro, denominada Punto Cero, es un reparto cerrado, compuesto por varias propiedades estrictamente vigiladas --en las que antes vivían millonarios-- y a las que sólo tienen acceso los hijos, nietos y algunas nueras de Fidel.

Aparece también la imagen de Dalia Soto del Valle, la esposa de casi 30 años de Castro, con la que el mandatario habría contraído matrimonio legalmente en 1980.

Fue a través de Dashiell Torralba, ex novia de Antonio Castro Soto del Valle, uno de los hijos del gobernante, como el video salió de Cuba. Se ha dicho que ella lo guardó celosamente cuando aquél lo dejó olvidado en su casa, y una vez que se terminó la relación sentimental decidió utilizarlo como ''instrumento de venganza'' contra la familia.

Torralba fue entrevistada en América Latina, en un lugar que no pudo ser revelado.

La mujer dibujó un mapa de la mansión de Castro que coincide con unas fotos de satélite, tomadas por la NASA, y que prueban su exactitud, de acuerdo con el diario El Nuevo Herald, de Miami.

El controversial video saca a la luz negocios ilícitos, como la compra y la venta de visas a España en las que un hijo de Castro se gana 30 mil dólares y la conexión con un asesinato ocurrido en Miami y nunca resuelto.

Castro ha guardado su vida privada en una urna de acero, y nunca permite que medios cubanos ni extranjeros divulguen detalles de su intimidad familiar.

En una reciente entrevista con Barbara Walters, de la cadena norteamericana ABC, Castro defendió su privacidad jocosamente diciendo que estaba ejerciendo sus "derechos humanos".

Los derechos humanos han sido el punto débil de la llamada "revolución cubana", que se ha visto continuamente bajo críticas de los más destacados organismos internacionales defensores de los derechos del individuo.

© CONTACTO Magazine

Publicado en CONTACTO Magazine el 15 de noviembre de 2002







Para recibir el boletín de Contacto con nuevos artículos...

© Contacto Magazine

Todos los Derechos Reservados. Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos periodísticos de Contacto Magazine en medios impresos, radio y televisión, libros, sitios web de Internet, CDs, DVDs y otros medios de comunicación masiva. Los interesados en recibir una licencia de reproducción del contenido de Contacto Magazine, pueden enviar una solicitud al editor.


América-Mundo, Arte y Cultura, Espectáculos, Ciencia y Salud, Latinos en EE.UU., México, Cuba, Tecnología, Un Poco de Humor, Comida Latina, Portada, Directorio Comercial Clasificado

Contacto Logo
Contacto Banner