America, Mundo Arte y Cultura Tecnologia Espectaculos Ciencia y SaludLatinos en EE.UU. Mexico Cuba Comida LatinaUn Poco de Humor Publicidad Quienes SomosCartas al EditorWho We Are Advertising Contact Us


 
 

La Muerte y la Doncella

Patricia (Enci) cree escuchar en medio de la noche la voz del torturador y se convierte en la doncella que lucha por identificar a aquel doctor que la atormentaba durante su detención en los calabozos de la dictadura, escenario de interrogatorios.

El Mago de la Flauta en el Nuevo
Milenio: Maraca en Molaa

Septiembre llega con todo el calentamiento global del mago de la flauta. Hace un calor de primera fila en Los Angeles y mientras el huracán Ike arrasa con la Isla de Cuba de punta a punta, Maraca exhibe su furia tropical en las costas de California.

Si Conocemos la Solución, ¿Por Qué
Reciclamos el Problema?


Liborio se puso la guayabera (en su versión como emblema comercial de Liborio Markets en EE.UU.) para servir como anfitrión de los concejales Ed Reyes y Eric Garcetti proclamando durante el mes de julio de 2007 la adopción de un programa de reciclaje de bolsas plásticas en Los Angeles.

Cubans in Hollywood

"I never got support in Hollywood", dice Andy García en una entrevista de Joyce Wadler publicada el 27 de abril en el New York Times, cuando se refiere al financiamiento de su última película "The Lost City" con libreto cinematográfico de Cabrera Infante cuya acción transcurre en la Cuba de los 50's.

The Silence of the Corn


Silence, exile and cleverness, has also made me forget prescriptions by Joyce for the writers and the distractions of Merlin where the magicians loose themselves. I barely see my daughter since she went away to study at the Emerson University in Boston. That week of July, Beatriz came to Los Angeles to celebrate turning twenty years old. I realized that if I were going to take her out I would have to take her to some very special place. So I took her to Not a Cornfield.

El Silencio del Maíz


Silencio, exilio y astucia, me han hecho olvidar las recetas de Joyce para los escritores y también las distracciones de Merlín donde se pierden los magos.
Casi nunca veo a mi hija desde que se fue a estudiar a la Universidad Emerson en Boston, pero aquella semana de Julio, Beatriz vino a Los Angeles para celebrar que cumplía veinte años y comprendí que cuando saliésemos juntos yo debería llevarla a algún lugar muy especial. Así que la llevé al Cornfield.

Cementerios y Deseos


Nueva Orleáns se ha convertido en otra de esas ciudades mágicas que ya sólo existen en la memoria de quienes las recuerdan, allí donde la muerte y la alegría de vivir se juntan como las raíces de América en el jazz.

Avándaro, el Día que Perdimos la Inocencia


Treinta y cuatro años después, el martes 2 de agosto de 2005, los organizadores dan cita a los medios de comunicación para anunciar en el Hard Rock Live en los Campos Elíseos de la capital mexicana la celebración conmemorativa del Festival Avándaro.

Más Allá del Jaguar

"Bueno pues, traigo el gran recuerdo del lugar donde yo nací, que se llamaba en aquel entonces, Cantón Justo Rufino Vargas, a través del tiempo está a nombre de Aldea Justo Rufino Vargas, ahí nací. Nací el 19 de marzo del año de 1956. Ahí nací, con mis papás, finados ellos, ya fallecieron, mi papá se llamaba Felipe de Jesús Ventura, y mi mamá, que en paz descanse, ellos muy naturales. Ella se llamaba Cecilia Sigüenza de Ventura. Mi mamá me contaba cómo nací. Nací en la cocinita, nací sobre un petate, ...la nana comadrona le decimos nosotros, que ella era una sacerdotisa maya, que también me recibió ese día y ese día también me puso un día maya, un número maya, así es."

Maria y su Rumba en Hollywood


Si la isla de Cuba estuviese situada a 90 millas de California, quizás los jóvenes en Los Angeles irían a oír rock de Moneda Dura al Hollywood Palladium, pero en la geografía cultural de la costa oeste, la costa de Cuba más cercana a Hollywood es la de María Costa.

Francisco Aguabella y las Bendiciones de la Música


Todas las bendiciones de la música afrocubana se pueden descubrir en las calles que corren entre los manantiales de La Marina y las alturas de Simpson, allí nació Francisco Aguabella, en la ciudad de Matanzas, Cuba.

Evita al Ché...


Evita al Ché... nunca lo conoció, pero el Ché si conoció a Evita... de lejos. Mirándose ambos a través del velo indeleble del celuloide en Hollywood. El 26 de julio de 1952 el Che Guevara era un estudiante argentino que miraba una película en un cine de Buenos Aires cuando se interrumpe la función para anunciar que Eva Perón, "líder espiritual de la Nación, ha entrado a la inmortalidad".


Un Día de Azúcar para Los Angeles


No hay que confundir la fama con la eternidad, porque una transcurre en vida y la otra se extiende mucho más allá de nuestra existencia; pero Celia Cruz siempre ha parecido moverse entre ambas dimensiones.



Los Angeles en el País del Nunca Jamás


He visto tres mexicanas en tres dimensiones de Los Angeles que se cruzan para terminar el año en un jeroglífico del espectáculo que no tiene solución, y me agradó verlas a las tres, cada cual volando en su propia dirección.

Entre 2 Alexs: la otra cara del Rock


La cara sucia, el descarado, sin lana y con frío y encuerado... la otra cara del rock, trataron de ignorarla desde que Televisa dijo "hágase el silencio" y el silencio se hizo por la sencilla irreverencia de que Ricardo le mentase la madre al que no cante. Avándaro fue una bomba de tiempo contra la cual continuamos luchando porque la cosa era más compleja que una mentada de madre...

Welcome to Fantasy Island


Levantó la vista desde sus zapatos llenos de arena y vio su propia sombra recortándose en la playa, la bruma invencible de los sueños.
Escuchó la voz de Mister Roarke, el anfitrión que decía: “-Welcome to Fantasy Island-’’.


Avandaro 9/11

El tiempo nos juega coartadas generacionales cuando recordamos el Festival de Avándaro, Rock y Ruedas de 1971. Aquel 11 de Septiembre se juntaron en el Valle de Bravo 200 mil personas celebrando el evento más importante del rock mexicano en el siglo XX.

(Jorge Luis Rodríguez preside la organización cultural Stage Of The Arts, Inc. Fundada en 1982 en Los Angeles, California)

Dirección electrónica- StageOfTheArts@aol.com






Para recibir el boletín de Contacto con nuevos artículos...

Avisele a un amigo:
© CONTACTO Magazine

Todos los Derechos Reservados. Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje en medios impresos, radio y televisión, sitios web de Internet, CDs y otros medios de comunicación masiva.


Google
  Web Contacto Magazine



Volver a Primera Página

Visitar el Directorio Comercial Clasificado