CONTACTOMAGAZINE.COM, LA REVISTA DIGITAL LATINA DE ESTADOS UNIDOS DESDE 1998 --- ESPECIALES

Autos Voladores en 2017



Logo de Contacto

Redacción de ContactoMagazine.com
Revista Digital Latina de EE.UU. desde 1998

No es una película de ciencia ficción, ni el efecto de algún alucinógeno. Este aparato podría convertirse en el primer auto volador a la venta en el año 2017. Su nombre es Aeromobil 3.0, y ya vuela, como se puede apreciar en el siguiente video. En cuestión de segundos tiene la capacidad de pasar de ser un auto para transformarse en un avión. Es propulsado por gasolina regular y puede desplazarse en calles y autopistas como cualquier otro auto. Como avión puede despegar y aterrizar desde cualquier aeropuerto, con la ventaja de que también puede hacerlo en una superficie de hierba o de pavimento, de sólo unos poco metros de longitud. Eso es lo que dicen sus diseñadores y fabricantes, que tienen su sede en la ciudad de Bratislava, en Eslovaquia, una nación que de mutuo acuerdo con la República Checa se desprendió de lo que antes era otro país, Checoslovaquia, en 1993.

Eslovaquia es un país con poco más de cinco millones de habitantes y un territorio de 49 mil kilómetros cuadrados, y se le considera una economía avanzada con una de las tasas de desarrollo más rápidas de la Unión Europea, comunidad a la que se unió en 2004 para luego entrar en la Eurozona en 2009. Pues en este país nació el Aeromobil, nave que ha pasado por varios períodos, desde la versión 1, luego la 2.5 y ahora la 3.0, y ha estado realizando vuelos de prueba desde octubre de 2014. Como avión, según sus fabricantes, tiene todos los componentes necesarios para un vehículo de esta naturaleza: equipos de aeronáutica, piloto automático y un sofisticado sistema de paracaídas. Puede realizar maniobras especiales para defenderse de la furia del viento, para despegar y aterrizar en distancias cortas, e inclusive para tocar suelo en terrenos más o menos hostiles. Tiene dos asientos.

El Aeromobil 3.0 puede alcanzar una velocidad máxima en el aire de 200 kilómetros (124 millas) por hora y despegar a unos 130 kilómetros (81 millas) por hora. También puede volar una distancia de 700 kilómetros (435 millas), sin necesidad de reabastacerse de combustible. Como automóvil, su velocidad máxima es de 160 kilómetros (99 millas) por hora, puede desplazarse unos 875 kilómetros (545 millas) sin tener que ir a la gasolinera, y puede acomodar al conductor y a un pasajero.

 

 

Sus fundadores son Juraj Vaculik, director ejecutivo del proyecto, hombre con experiencia en negocios y política, y Stefan Klein, diseñador jefe, quien ha dedicado los últimos 20 años de su vida a un gran sueño, en el que muy pocos creían: diseñar y fabricar un auto volador. Pues ahí está... es el Aeromobil.

Hay otros autos voladores en proceso de salida. El que más se acerca al Aeromobil 3.0 es el SkyCruiser, cuyas entregas a los clientes están programadas para un año después, en 2018… Después está el Transition de Terrafugia, que estará listo hacia 2025. Ambos se han diseñado en Estados Unidos.

Para compartir este artículo:

Portada, Latinos en EE.UU., Inmigración, Arte y Cultura, Espectáculos, Ciencia y Salud, Tecnología, Un Poco de Humor, Fiesta Latina, Comida Latina, Café Impresso, Enviar Mensaje