America, Mundo Arte y Cultura Tecnologia Espectaculos Ciencia y SaludLatinos en EE.UU. Mexico Cuba Comida LatinaUn Poco de Humor Publicidad Quienes SomosCartas al EditorWho We Are Advertising Contact Us


El Sangrado de sus Encías Afecta Más que su Apariencia



Sorprendentemente un segmento grande de la población en general, no ha escuchado que la infección de las encías es una enfermedad que prevalece: 8 de cada 10 adultos padecen de esta infección. Algunos más avanzados que otros....

¿Por qué es importante reconocer la infección de las encias?



Como cualquier otra enfermedad crónica que avanza muy despacio, es importante detectarla antes de que cause daños severos a la estructura de soporte de los dientes porque de esto depende que usted tenga o no dientes en el futuro. Más importante aun es identificar esta enfermedad en sus etapas tempranas debido a la alta correlación que existe entre pacientes con encías infectadas y pacientes con condiciones cardíacas. Varios centros de investigacion médica en Estados Unidos empiezan a confirmar que los microbios que causan esta infección también están presentes en las capas de placa en las venas y arterias de pacientes con arterosclerosis (o endurecemiento de las arterias). Inclusive un estudio en la universidad CASE en Ohio afirma que las personas con encías infectadas tienen un riesgo doble de padecer de condiciones cardíacas que las personas con encías sanas. Por lo tanto las personas que pierden sus dientes debido a esta enfermedad tienen más probabilidades de desarrollar enfermedades del corazón.

Las mamás que esperan bebé y que tienen las encías infectadas, también tienen un alto riesgo de tener bebés prematuros.

¿Cómo podemos saber si tenemos la infección de las encías, o si estoy propenso a tener esta infección?

La señal inicial de una infección en sus encías es el sangrado al cepillarse los dientes. Al principio puede ser de vez en cuando. Al progresar la infección y el daño al hueso que sostiene sus dientes el sangrado es más frecuente hasta llegar al extremo sangrar espontáneamente, algunas veces dejando sangre en su almohada.

También es notable un mal aliento que persiste a pesar de usar todos los enjuagues disponibles en el supermercado.

Yo he notado que cuando muerdo, o mastico mis dientes ya no cierran igual y hay espacios entre los dientes que antes no estaban. ¿Qué puede estar pasando?

La infección de las encías es una enfermedad que avanza muy despacio y no causa gran dolor hasta que está avanzada. La infección destruye el hueso que sostiene sus dientes que al paso de los meses causa el aflojamiento de sus dientes. Cuando los dientes o muelas pierden el hueso que los rodea, se mueven, se inclinan, se salen de más en extremos hasta salirse por completo de las encías, y los puede halar con sus manos sin ningun esfuerzo.

¿En qué consiste el tratamiento de la infección de las encías, y cuánto tiempo dura el tratamiento?

Cuando la infeccion de las encías se detecta en una etapa temprana puede ser completamente reversible. Después de su terapia inicial, se controla la condición de su boca, y la infección se eradica. Por el contrario cuando esta infección no se detecta hasta una fase avanzada, perderá varios dientes o muelas. En esta etapa no hay curación, sino un control el cual depende del cuidado que usted tenga con su boca, y lo meticuloso que sea con su higiene bucal. Existen medicamentos que se pueden tomar, o aplicar directamente en los lugares infectados para controlar esta enfermedad.

(Para visitar el sitio web de la Dra. Alarcón y comunicarse con ella, por favor ir a www.dralarcon.com)

© Bertha O. Alarcón, DDS





Para recibir el boletín de Contacto con nuevos artículos...



Volver a Primera Página

Visitar el Directorio Comercial Clasificado