Latinos en EE.UU.EspectaculosArte y CulturaTecnologiaCiencia y SaludComida LatinaUn Poco de HumorAmerica, MundoPublicidad

Camarones Enchilados

Camarones Enchilados

2 lbs. de camarones.
1/2 taza de aceite.
1 cebolla.
3 dientes de ajo.
1 ají grande.
1/2 taza de perejil.
1 lata de salsa de tomate.
1 lata de pimientos morrones.
1/2 taza de salsa de tomate (ketshup).
1/2 taza de vino seco.
1 cucharada de vinagre.
1 hoja de laurel.
1 1/2 cucharadita de sal.
1 cucharadita de pimienta en grano.
1 cucharadita de salsa inglesa.
1 cucharadita de salsa picante.

Limpie y lave los camarones, fríalos en el aceite caliente; cuando estén rosados añádales la cebolla molida, los ajos machacados y el ají molido, deje que todo esto se sofría un poco. Agregue el perejil bien picadito, los pimientos molidos con el agua que traen en la lata, la salsa de tomate, el ketshup, el laurel, el vino seco, la sal, la pimienta machacada, la salsa inglesa y la picante. Déjelos a fuego lento durante 25 ó 30 minutos. Proporciona seis raciones.

Langosta Enchilada

Langosta Enchilada

La langosta enchilada se hace igual que los camarones enchilados, sustituyendo los camarones por cuatro o cinco langostas, de acuerdo con el tamaño. Separe las colas de las langostas, lávelas y quíteles el cristal. Corte las colas en trocitos de aproximadamente una y media pulgada. Si le deja el carapacho, el enchilado le quedará más sabroso. Para cortar el carapacho y que queden dentro los pedacitos de masa de langosta, dele un golpecito seco con un hacha o un cuchillo grande. Proporciona seis raciones.

Enchilado a la Marinera

El enchilado a la marinera se hace igual que los camarones enchilados, usando dos langostas, dos cangrejos, media libra de camarones y media libra de almejas. Proporciona de seis a ocho raciones.

Cocina Internacional

Fiesta Latina - Contribuciones Hispanas a EE.UU.

Latinos en Estados Unidos

Música, Cine, Festivales, Eventos Especiales

Inmigración y Reforma Migratoria


Olas Migratorias hacia Estados Unidos

Publicidad Digital en ContactoMagazine.com



Legado Hispano en Estados Unidos

La Guerra contra la Reforma Migratoria

Portada de Contacto Magazine

Custom Search

Su
Dirección Electrónica:



Escriba su Comentario:

 


Fiesta Latina - Contribuciones de los hispanos a EE.UU.

Café Impresso (Un espacio digital de opinión)

© Contacto Magazine

Todos los Derechos Reservados. Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos periodísticos de Contacto Magazine en medios impresos, radio y televisión, libros, sitios web de Internet, CDs, DVDs y otros medios de comunicación masiva. Los interesados en recibir una licencia de reproducción del contenido de Contacto Magazine, pueden enviar una solicitud al editor.


América-Mundo, Inmigración, Arte y Cultura, Espectáculos, Ciencia y Salud, Latinos en EE.UU. México, Cuba, Tecnología, Un Poco de Humor, Fiesta Latina, Comida Latina, Café Impresso, Portada



Logo de Contacto
<

REPORTAJES ESPECIALES

Hispanos en EE.UU.

¿Por Qué Hay Tantos Hispanos en EE.UU.?

Lejos están los días en que el gobernador de Puerto Rico, Juan Ponce de León, arribó en 1513 a los alrededores de lo que más tarde sería la ciudad de San Agustín, en el estado norteamericano de Florida. Su viaje fue el preludio de una fuerte presencia hispana en el suroeste de Estados Unidos, y finalmente en todo el territorio estadounidense. Más cerca están las olas migratorias latinoamericanas que hoy día pueblan este país desde Los Angeles, San Diego y San José hasta Miami, Dallas, Chicago y Nueva York. Estas últimas obligan a formular una pregunta importante: ¿por qué hay 52 millones de hispanos en Estados Unidos? Nación poderosa y rica, Estados Unidos es una especie de síntesis del cielo y del infierno...

Las Olas Migratorias a Estados Unidos

JESUS HERNANDEZ CUELLAR

Desde la fundación de la misión católica Nombre de Dios, en San Agustín, Florida, en 1565, y la llegada de los llamados Peregrinos en 1620 hasta nuestros días, Estados Unidos ha experimentado olas migratorias sucesivas que han fortalecido el concepto de que éste es un país de inmigrantes.

Los Hispanos se Triplicarán
hacia 2050 en EE.UU.


Hacia mediados de este siglo XXI, la población blanca de Estados Unidos ya no será mayoría en esta nación, según la Oficina del Censo del gobierno norteamericano. El cambio se producirá antes de lo anticipacido, dicen las autoridades, y la población hispana se triplicará.

La Comunidad Mexicana
en Estados Unidos

Luz María Escamilla llegó a Estados Unidos en 1980 con siete meses de embarazo de su segunda hija. Es originaria de Guanajuato, México, y antes de venir había estudiado un año administración de empresas en la Universidad de Michoacán.

Presencia Centroamericana

Los últimos años de la Guerra Fría atraparon en fuego cruzado a muchos países del mundo. América Central, con la equilibrada excepción de Costa Rica, fue igualmente presa de aquella confrontación que protagonizaban por un lado Estados Unidos, democrático y capitalista, y por el otro la Unión Soviética, dictatorial y comunista.

Cubanos en Estados Unidos

Cuando Roberto Goizueta fue nombrado presidente y director ejecutivo de la Coca-Cola en 1981, los cubanos radicados en Estados Unidos lo asumieron como un símbolo del éxito empresarial de su comunidad, en el país más poderoso del mundo.

Colombianos en Estados Unidos

Shakira, Juanes, Kike Santander, Sofia Vergara, Patricia Janiot y Más

Hijo de un asesor importante de la Organización de Estados Americanos (OEA) y nieto de un embajador de Colombia en Estados Unidos, Dan Restrepo pensó que el peso de sus ancestros no le permitía mucho margen para abrirse paso en la carrera política. No fue así. Hoy día es el director para asuntos del Hemisferio Occidental del Consejo de Seguridad Nacional del presidente Barack Obama y asesor especial del mandatario estadounidense.

Eva Mendes, Más de una Década en Hollywood

La actriz cubanoamericana Eva Mendes es hoy día una de las intérpretes más populares del cine de Hollwyood. Entre sus filmes más conocidos están 2 Fast 2 Furious, Hitch, Training Day, We Own the Night and The Spirit. De padres cubanos, Mendes nació en Miami, Florida, el 5 de marzo de 1974, pero creció en Los Angeles.