America, Mundo Arte y Cultura Tecnologia Espectaculos Ciencia y SaludLatinos en EE.UU. Mexico Cuba Comida LatinaUn Poco de Humor Publicidad Quienes SomosCartas al EditorWho We Are Advertising Contact Us


 
 
  Renán Almendárez Coello (El Cucuy) es hoy día el locutor de la radio hispana más escuchado.

Renán Almendárez Coello, el "Cucuy"

Más allá de su reconocimiento por su labor como locutor y por el éxito de su disco "Cosas de la vida", Renán Almendárez Coello, muchas personas consideran que "el Cucuy de la Mañana" es todo un ejemplo para las nuevas generaciones, demostrando que sí es posible triunfar, derribando obstáculos y además, colaborar con la gente que más lo necesita.

Renán nació en un hogar humilde en Tegucigalpa, Honduras. Confiesa con orgullo su raza mestiza "Tengo sangre española por parte de madre y sangre indígena por parte de padre". En el colegio no era muy buen estudiante, sin embargo, desde esa época sus profesoras descubrieron su habilidad para declamar poesías y no había evento del colegio donde no participara, "incluso, las profesoras escribían poemas para que yo las recitara". Así fué educando su voz y soñaba con convertirse en locutor.

Después de intentar suerte en su país y luego en México donde alcanzó cierto reconocimiento, llegaría a los Estados Unidos y rápidamente su programa de radio en Los Ángeles se convirtió en el favorito de la comunidad hispana de esa ciudad. Hoy, su programa diario, en vivo y directo, es escuchado en toda la Unión Americana.

"El Cucuy" es considerado el locutor más escuchado de los Estados Unidos y su papel influyente en la comunidad hispana, lo utiliza constantemente para defender los intereses de las minorías y convocar a obras humanitarias. A través de su programa y sumando aportes individuales logró recaudar más de un millón de dólares para los damnificados del terremoto de El Salvador.

"Siempre me gustaron los poemas, de pequeño declamaba y ahora cuando todo el mundo se había olvidado de esta forma de comunicarse, presentamos al mercado esta producción que contiene poemas con arreglos musicales que les otorgan una dimensión diferente. Es volver a reivindicar a la poesía a comienzos de este nuevo siglo. No hay que olvidar que antes de música, hubo poesía," afirmó a propósito de su disco de poemas "A mi manera", del sello Fonovisa.

Pero en el fondo, los reconocimientos que ha recibido no han cambiado su personalidad sencilla y trabajadora. El es un hombre de familia, que disfruta de la compañía de Virginia, su bellísima esposa mexicana y de sus hijas Italia, Francia e Irlanda. Ha reconocido públicamente que para él es muy difícil manejar la fama.

"Es increíble cuando la gente se me abalanza o incluso quieren quitarme la ropa. A veces me parece increíble que la gente haga filas durante muchas horas en las disco tiendas de Chicago y Los Ángeles simplemente para que les firme la carátula del disco. Yo soy una persona sencilla y de origen humilde, que sólo se preocupa por hacer bien su trabajo y en ningún momento está buscando dinero, fama y reconocimiento".






Para recibir el boletín de Contacto con nuevos artículos...

Avisele a un amigo:
© CONTACTO Magazine

Todos los Derechos Reservados. Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje en medios impresos, radio y televisión, sitios web de Internet, CDs y otros medios de comunicación masiva.


Google
  Web Contacto Magazine



Volver a Primera Página

Visitar el Directorio Comercial Clasificado