Contacto Banner


America, Mundo Arte y Cultura Tecnologia Espectaculos Ciencia y SaludLatinos en EE.UU. Mexico Cuba Comida LatinaUn Poco de Humor Publicidad Quienes SomosCartas al EditorWho We Are Advertising Contact Us



Cuba el Peor País en Accesso a Internet

Cuba es el país más atrasado de América Latina en cuanto a acceso a Internet y el tercero peor en el mundo en materia de telefonía celular, de acuerdo con un informe de la Conferencia de Naciones Unidas para el Comercio y el Desarrollo (UNCTAD).

En la pequeña isla del Caribe, sólo 1.7 habitantes de cada 100 puede navegar por la red, mientras que en Haití, que es el país más pobre del Hemisferio Occidental, 7 de cada 100 habitantes tienen acceso a Internet.

En materia de telefonía celular, en una lista de los peores países, Cuba aparece detrás de Papúa Nueva Guinea, que tiene 0.4 por ciento de habitantes con teléfonos móviles, y Nepal, con 0.9 por ciento. En Cuba sólo 1.2 habitantes de cada 100 disfruta de este moderno sistema de comunicación celular.

Recientemente, el gobierno cubano encabezado por el general Raúl Castro nombró ministro de Comunicaciones e Informática al comandante Ramiro Valdés, quien es considerado el fundador de los aparatos represivos cubanos desde la lejana fecha de 1959.

Con este nombramiento, la oposición cree que habrá todavía más censura en Cuba en cuanto al acceso a Internet y a la telefonía celular.

El gobierno cubano no sólo limita de manera exagerada el acceso a Internet, sino también la compra de computadoras por parte de los ciudadanos.

En materia de Internet, después de Cuba se ubican Nicaragua (2,6%), Paraguay (3,2%), Honduras (3,6%), Ecuador (4,7%), Bolivia (5,2%), Panamá (6,4%), Haití (7%), Surinam (7,1%), Guatemala (7,9%) y El Salvador (9,3%).

En Latinoamérica y el Caribe había 89,13 millones de conexiones a internet al final del año pasado, lo que supone un aumento del 39,3% respecto a 2004, el mayor incremento registrado en los últimos cuatro años, según la UNCTAD.

Pero todavía hay grandes desequilibrios por países, de forma que sólo Brasil y México tienen el 60% de todos los usuarios de América Latina y el Caribe. Otro 25% se encuentra en Argentina, Chile, Colombia, Perú y Venezuela.





Para recibir el boletín de Contacto con nuevos artículos...

© Contacto Magazine

Todos los Derechos Reservados. Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos periodísticos de Contacto Magazine en medios impresos, radio y televisión, libros, sitios web de Internet, CDs, DVDs y otros medios de comunicación masiva. Los interesados en recibir una licencia de reproducción del contenido de Contacto Magazine, pueden enviar una solicitud al editor.


América-Mundo, Arte y Cultura, Espectáculos, Ciencia y Salud, Latinos en EE.UU., México, Cuba, Tecnología, Un Poco de Humor, Comida Latina, Portada, Directorio Comercial Clasificado

Contacto Logo