America, Mundo Arte y Cultura Tecnologia Espectaculos Ciencia y SaludLatinos en EE.UU. Mexico Cuba Comida LatinaUn Poco de Humor Publicidad Quienes SomosCartas al EditorWho We Are Advertising Contact Us


 
 
  Enot Rubio, presidente del Comité Salvadoreño "El Piche", que este año celebra su décimo aniversario con una valiosa obra humanitaria.


El Comité Salvadoreño "El Piche"

El Comité Salvadoreño "El Piche", fundado en 1995, nació de ver la necesidad en un pequeño Cantón que lleva por nombre "El Piche", en El Salvador. Desde entonces su labor ha sido noticia en el pequeño país centroamericano y en Los Angeles. Este año, el comité celebra su décimo aniversario con una valiosa obra humanitaria.

El comité es presidido por Enot Rubio, líder comunitario que ha ganado un notable prestigio en la comunidad centroamericana de Los Angeles, y en la propia Centroamérica.

Con gran orgullo, Rubio mostró a Contacto Magazine una galería de fotos que se exhibe en una tienda de la cadena de mercados Liborio, en Los Angeles, en la que se observa la labor humanitaria del comité en zonas de desastre de Centroamérica.

"Es de gran satisfacción poder ayudar a estas personas", manifestó Rubio refiriéndose a las víctimas de recientes desastres.

Todo comenzó con un grupo de aproximadamente 60 personas que ayudaban a la comunidad enviando dinero para la reparación de las calles. Este grupo decidió que era importante constituirse como una organización y así fue que se llamó a una reunión para discutir la posibilidad de organizarse como una institución no lucrativa.

Actualmente, la directiva "cuenta con el apoyo de miembros de diferentes nacionalidades, quienes afirman tener motivos suficientes para trabajar unidos por el mejoramiento de las diferentes comunidades y ayudar a los más necesitados sin importar la creencia religiosa o nacionalidad", agregó Rubio.

Entre las obras más recientes del Comité Salvadoreño "El Piche" está, entre febebro y noviembre de 2004, aproximadamente 9 kilometros de carretera a un costo de $1,622,644, cuya carpeta ha sido diseñada por la empresa de gran prestigio CESSA.

El Comité Salvadoreño El Piche en Los Angeles en acuerdo con la Asociación de Desarrollo Salvadoreño (ADS) en Washington DC, New York, Houston y Virginia junto a las comunidades beneficiadas en El Salvador, con el apoyo de los propietarios de vehiculos y gracias a el apoyo de la Alcaldía de El Carmen, Departamento de La Unión aportará con $454,340 ó 28% del monto total. El Gobierno de la Republica de El Salvador a través de FISDL aportará $1,168,303.

Más o menos por la misma fehca, el comité partició en el diseño y construcción de la Tercera Clínica Médica. “Enrique Alejo” en Ilobasco, Cabañas, El Salvador, con el apoyo de La Alcaldía de Ilobasco, Departamento de Cabañas, Ministerio De Salud y el Gobierno de la República de El Salvador a través de FISDL a un costo de $457,000.

Enrique J. Alejo, presidente y fundador de la cadena de mercados Liborio en Los Angeles, California, es conocido por sus obras filantrópicas en Estados Unidos, El Salvador y otros países.

Por otra parte, el Comité Salvadoreño "El Piche" ha sido coprotagonista de una historia humana que en el último año ha conmovido a Los Angeles y a El Salvador: el traslado a Estados Unidos de la niña huérfana salvadoreña María Mercedes Valles (Menchita), para un trasplante de hígado que podría salvarle su vida.

Fue necesario recaudar 200 mil dólares. La niña ya está en Los Angeles, pero el trasplante no se ha podido llevar a cabo por una infección que sufre la niña, que debe desaparecer antes de la operación.

Para visitar el sitio web del Comité Salvadoreño "El Piche", ir a:
http://www.elpiche.com






Para recibir el boletín de Contacto con nuevos artículos...

Avisele a un amigo:
© CONTACTO Magazine

Todos los Derechos Reservados. Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje en medios impresos, radio y televisión, sitios web de Internet, CDs y otros medios de comunicación masiva.


Google
  Web Contacto Magazine



Volver a Primera Página

Visitar el Directorio Comercial Clasificado