NegociosArte y Cultura Tecnologia Espectaculos Ciencia y SaludLatinos en EE.UU. Mexico Cuba Comida LatinaUn Poco de Humor Publicidad Quienes SomosCartas al EditorWho We Are Advertising Contact Us


 


Presencia Centroamericana, un Homenaje

Contacto Magazine, revista dirigida a la comunidad hispana desde 1994, presenta su proyecto especial "Presencia Centroamericana, un Homenaje", en el que se publican reportajes, entrevistas y perfiles relacionados con las contribuciones centroamericanas a Estados Unidos. La primera presentación se inauguró el 18 de junio de 2005. Otros materiales se publicarán en esta sección, próximamente.

  Presencia Centroamericana, el Rostro de una Comunidad (Primera Parte)

Los últimos años de la Guerra Fría atraparon en fuego cruzado a muchos países del mundo. América Central, con la equilibrada excepción de Costa Rica, fue igualmente presa de aquella confrontación que protagonizaban por un lado Estados Unidos, democrático y capitalista, y por el otro la Unión Soviética, dictatorial y comunista.
  Franklin Chang-Díaz, Astronauta,
Físico e Ingeniero


Orgullo de la comunidad centroamericana de Estados Unidos, el Dr. Franklin R. Chang-Díaz fue el primer astronauta latino en viajar al espacio en una nave de la NASA. El Dr. Chang-Díaz nació el 5 de abril de 1950 en San José, Costa Rica. Se graduó del Colegio De La Salle en la misma ciudad, en 1967.
  Alvaro Torres, la Carrera de un Romántico

Romántico hasta las últimas consecuencias, Alvaro Torres es una enciclopedia del sentimiento, un trovador nostálgico que evoluciona al ritmo del tiempo y un verdadero experto en eso que suelen llamar amor de pareja, el amor que se susurra al oído en voz muy baja y luego se canta a todo volumen, el amor y el desamor, el encuentro y el desencuentro, la intimidad más carnal imaginable y la distancia más abrumadora...
  Roberto Quezada o el Arte
de Ser Escritor en EE.UU.


Ganador del Premio Nacional de Novela de Guatemala en 1983, Roberto Quezada nació en aquel país centroamericano en 1928. Desde 1952 vive en Estados Unidos, donde además de escribir novelas y relatos, es traductor de tribunales y propietario de una librería en el área de McArthur Park, de Los Angeles.
  Renán Almendárez Coello, el "Cucuy"

Más allá de su reconocimiento por su labor como locutor y por el éxito de su disco "Cosas de la vida", Renán Almendárez Coello, muchas personas consideran que "el Cucuy de la Mañana" es todo un ejemplo para las nuevas generaciones, demostrando que sí es posible triunfar, derribando obstáculos y además, colaborar con la gente que más lo necesita.
  Mauricio Cienfuegos, Pasión por el Fútbol

Mauricio Cienfuegos nació el 12 de febrero de 1968 en San Salvador, El Salvador. Desde 1985 se convirtió en un jugador profesional de fútbol, y jugó su primera temporada para el Racing Junior en su país natal. Actualmente está retirado, pero en sus años de gloria fue todo un orgullo para la comunidad salvadoreña de Estados Unidos.
  Norma Roque, Reportera de KMEX-TV
en Los Angeles


La periodista salvadoreña Norma Roque es reportera para KMEX-TV, Canal 34. Desde que formó parte del equipo de noticias de la estación en agosto de 1999, Roque ha cubierto las noticias de las seis y las once de la noche para el noticiero local, "Noticias 34".
  Salvador Durán, Reportero de KVEA-TV
en Los Angeles


Salvador Durán nació el 26 de julio de 1967 en la ciudad de Santa Tecla, departamento de La Libertad en El Salvador. En 1980 emigra a los Estados Unidos a consecuencia de la guerra revolucionaria que había estallado en El Salvador.
  El Comité Salvadoreño "El Piche", en su Décimo Aniversario

El Comité Salvadoreño "El Piche", fundado en 1995, nació de ver la necesidad en un pequeño Cantón que lleva por nombre "El Piche", en El Salvador. Desde entonces su labor ha sido noticia en el pequeño país centroamericano y en Los Angeles.
  Entregan el Premio "El Salvador, un Rincón Mágico" a Enrique J. Alejo y José Ramón Barahona

Como un estímulo a las personalidades que con su decidido trabajo contribuyen al bienestar y desarrollo de las comunidades de salvadoreños en Estados Unidos, Banco Agrícola entregó el 30 de abril de 2005 por segundo año consecutivo el premio “El Salvador, un Rincón Mágico”.

© CONTACTO Magazine

Volver a Primera Página

Visitar el Directorio Comercial Clasificado