America, Mundo Arte y Cultura Tecnologia Espectaculos Ciencia y SaludLatinos en EE.UU. Mexico Cuba Comida LatinaUn Poco de Humor Publicidad Quienes SomosCartas al EditorWho We Are Advertising Contact Us


 

  Decoración Interior

Simple, Elegante, Funcional



Es posible comprar una hermosa residencia, casa o apartamento, incluso diseñada por un arquitecto, ... y arruinar su atractivo a la hora de decorarla. Por ejemplo, las viviendas recargadas de adornos o colores abigarrados no ofrecen la impresión de armonía necesaria para que la familia, los amigos, se sientan cómodos y relajados.

Los colores son un factor importante en la decoración del hogar; pero éstos, al igual que el estilo en los trajes de vestir, y las costumbres, experimentan los cambios de la moda.

"El empapelamiento de paredes está ya en desuso y los colores pastel han pasado de moda. El color melocotón claro, por ejemplo, tuvo su época pero ya pasó", dice la decoradora de interiores Miriam Branderburg.

Ahora se usan -señala- los colores fuertes como el rojo, el gris o gris verdoso hasta el verde, oscuro y claro, los amarillos y sus derivados, el azul oscuro, en fin, toda una gama de tonos fuertes.

Aunque subraya que su trabajo depende de lo que desea el cliente, ella sugiere y aconseja. Algunos tienen un proyecto exacto. Otros le ofrecen sólo la idea de lo que más o menos les gustaría, y el presupuesto con el que cuentan, y la dejan actuar libremente.

Los colores fuertes u oscuros tienden a que la habitación se perciba más pequeña, mientras que los claros como el marfil, el beige claro y el blanco amplían, señala.

"El blanco se usaba antiguamente pero es un color que nunca pasará de moda. Crea la sensación de espacio y, con los accesorios adecuados, la habitación puede resultar muy moderna", opina Branderburg.

Para quienes no cuentan con presupuesto para contratar a un o una decoradora, el blanco es un color seguro, imperecedero y sin lugar a equivocaciones.

Fue el que usaron Diana y Bob Lobertson cuando compraron una casa de una sola planta, construida en los años 20, muy bien conservada. Diana, quien también es decoradora de interiores, decidió pintarla enteramente de blanco.

"Quería que la casa diera una sensación de amplitud, desde el pasillo de entrada hasta la cocina y las habitaciones de dormir", dice.

Hizo tapizar los muebles de la sala de estar también en blanco, al igual que las cortinas, éstas, de un algodón de alta calidad. Colocó mesas de armazón negra y tapa beige claro, y otras en dos tonos de carmelita. El piso, de locetas carmelita oscuro. Completó la decoración con cojincitos negros con finas listas blancas, y otros en tono chocolate. Dos búcaros negros contienen siempre frescas espigas verde oscuro, y hay dos lamparillas altas de aluminio con pequeñas mamparas blancas.

El resto de las habitaciones siguen el mismo esquema de color, exceptuando la cocina, cuyo piso es de locetas blancas y negras. El aluminio también juega un papel importante en esta decoración. El resultado es sencillo, elegante y también funcional porque en cualquier momento, es posible variar el ambiente cambiando el color de los accesorios.

"El blanco tiene muchas posibilidades. Se puede combinar con muchos colores, digamos por ejemplo, azul oscuro. Si el piso es también blanco se pueden añadir otras áreas de color con pequeñas alfombras", opina Branderburg.

A quienes temen el blanco por el polvo de las ciudades, no necesariamente tienen que tapizar sus muebles en blanco como los Lobertson. Pero es necesario recordar que el polvo no respeta colores: se posa, y se ve, igual sobre la superficie de cualquier color.






Para recibir el boletín de Contacto con nuevos artículos...

Avisele a un amigo:
© CONTACTO Magazine

Todos los Derechos Reservados. Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje en medios impresos, radio y televisión, sitios web de Internet, CDs y otros medios de comunicación masiva.


Google
  Web Contacto Magazine



Volver a Primera Página

Visitar el Directorio Comercial Clasificado