Contacto Banner

Cafe Impresso

Facebook Más Popular Cada Día

Los éxitos de la red social Facebook se acumulan uno tras otro. Ahora, este gigante de la comunicación y también de la bohemia cibernética, se ha colocado en tercer lugar entre los sitos web que reciben mayor número de visitantes a nivel mundial, desplazando al histórico Yahoo. Nada menos que 648 millones de visitantes únicos arribaron a Facebook en noviembre de 2010, de acuerdo con una medición de la firma comScore hecha pública en diciembre.

Los primeros dos lugares los ocupan Google, con 970 millones de visitantes, y Microsoft, con 869 millones. Yahoo se situó en cuarto lugar con 630 millones. Es muy importante aclarar que estamos hablando del desempeño de estos gigantes a nivel global. En Estados Unidos, por ejemplo, Yahoo es el sitio que más visitantes únicos recibe, con 181 millones. Facebook tiene aquí el cuarto lugar, con 152 millones.

La pelea entre Facebook y Yahoo se reflejó también en las descargas de videos, algo en lo cual la red social superó al buscador desde agosto de 2010. Ese mes, Facebook entregó videos a 58.5 millones de usuarios, mientras que Yahoo lo hizo a 53.9 millones. Este tráfico de imágenes en movimiento ha abierto un debate sobre el futuro de la televisión. ¿Sobrevivirá el mundo de la pantalla chica? O, ¿sufrirá el mismo castigo que están padeciendo las ediciones impresas de periódicos y revistas, e inclusive las tiendas minoristas de "ladrillo y cemento"? Todas las discusiones de este tipo tienen que ver ahora con el uso de las plataformas tradicionales frente a las plataformas digitales. Paréntesis bien abierto, esta temporada navideña, en Estados Unidos, las ventas por Internet aumentaron 15 por ciento con respecto al año anterior, en muchos casos porque los consumidores no quisieron ser parte de las muchedumbres y los codazos que se reciben en las tiendas reales de la calle.

Es irónico pensar que en 2006, cuando Facebook tenía sólo dos años de edad, Yahoo quiso comprarlo por mil millones de dólares. Un cambio en el valor de las acciones de Yahoo provocó entonces una disminución de la oferta a 800 millones de dólares. Pero el fundador de Facebook, el joven Mark Zuckerberg, rechazó la propuesta. Yahoo volvió a la carga con otra oferta por mil millones de dólares, que fue rechazada de plano. Zuckerberg se ganó en aquel momento el mote de "el chico que dio la espalda a mil millones". Ahora, Zuckerberg, de sólo 26 años de edad, tiene una fortuna personal de seis mil 900 millones de dólares. El valor actual de Facebook, como empresa, es de 23 mil millones de dólares.

Los latinos que viven en Estados Unidos no se quedan atrás. Más de la mitad, 52 por ciento, de los 50 millones de hispanos que hay aquí utilizan Facebook casi compulsivamente. Los latinos se sumergen en Facebook como promedio, 29 minutos a la semana, mientras que los anglosajones invierten en esa red social 19 minutos. Por esa razón, allí están AT&T Latino, Toyota Latino, la NBA con su página éne.bé.a, Being Latino y otras empresas y proyectos, en busca del consumidor de ese origen étnico.

Facebook, particularmente, concedió a la red una apertura democrática y popular mucho mayor. Si bien esto es precisamente la gran virtud de Internet a nivel ético, y si bien es cierto que han existido foros y comunidades digitales desde la década de los 90, ninguna había ofrecido a los internautas la enorme capacidad interactiva que ofrece Facebook. Cierto, con frecuencia, el contenido de esta red social se vuelve abrumador, por la cantidad de temas irrelevantes que cruzan por ella. Pero nada, hombre, esto es parte del desarrollo de estas nuevas herramientas que han llegado a Internet en los últimos años. Sus competidores Twitter, MySpace y otras muchas redes sociales también parecen haber llegado a la red, para quedarse.

El triunfo sostenido de Facebook y los números de visitantes únicos de Google, Microsoft y Yahoo, entre otros gigantes, nos permiten tener una idea del peso extraordinario de la vida digital de nuestros días. La gente está metida en las profundidades de Internet, a todo vapor. Esto, por supuesto, hace al mundo más pequeño, y crea una formidable sensación de cercanía, que ya está cambiando las pautas de comportamiento del ser humano.

Las estadísticas más recientes reflejan que hay en todo el planeta mil 966 millones, 514.816 usuarios de Internet, lo cual representa 28.7 por ciento de la población mundial. Desde el año 2000, el número de internautas ha aumentado 444.8 por ciento. Estas son cifras que aparecen en la página web InternetWorldStats.com, y se basan en informaciones de la Oficina del Censo de Estados Unidos, y las firmas Nielsen Online, International Telecommunication Union y GfK. Esto podría significar que en menos de una década, más de la mitad de la población mundial estará en la red, mucho más rápidamente quizás, ahora que los teléfonos inteligentes nos llevan a Internet como quien se toma un vaso de agua.

(Hernández Cuéllar es director y editor de Contacto Magazine, revista que fundó en julio de 1994 en Burbank, California. Ha sido además redactor de la agencia EFE en La Habana, Cuba, San José, Costa Rica, y Los Angeles, California, así como editor metropolitano del diario La Opinión de Los Angeles e instructor de periodismo de la Universidad de California en Los Angeles, UCLA --- Biografía).

ARTICULOS RELACIONADOS:

Más Columnas de Café Impreso

Más sobre Inmigración y Reforma Migratoria


Los 10 Latinos Más Prominentes de Estados Unidos


Fiesta Latina - Contribuciones Hispanas a Estados Unidos

Sucesos de una Década (2000 - 2009)

La Peor Década, según Encuesta

Portada Digital de Contacto Magazine

Custom Search

Su
Dirección Electrónica:



Escriba su Comentario:

 

AddThis Social Bookmark Button


Fiesta Latina - Contribuciones de los hispanos a EE.UU.

Café Impresso (Un espacio digital de opinión)
© Contacto Magazine

Todos los Derechos Reservados. Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos periodísticos de Contacto Magazine en medios impresos, radio y televisión, libros, sitios web de Internet, CDs, DVDs y otros medios de comunicación masiva. Los interesados en recibir una licencia de reproducción del contenido de Contacto Magazine, pueden enviar una solicitud al editor.


América-Mundo, Arte y Cultura, Espectáculos, Calendario de Eventos, Ciencia y Salud, Latinos en EE.UU. México, Cuba, Tecnología, Un Poco de Humor, Comida Latina, Portada, Directorio Comercial Clasificado

Contacto Logo







America, MundoArte y CulturaTecnologiaEspectaculosCiencia y SaludLatinos en EE.UU.Mexico
CubaComida LatinaUn Poco de HumorPublicidadQuienes SomosCartas al Editor

Inmigración - Café Impresso - Fiesta Latina - Negocios - Calendario de Eventos - Directorio Comercial Clasificado - Publicidad en Internet - BizNews (English) - Computer News (English) -

PATROCINADORES

Mercados Liborio
Su Mercado 100% Latinoamericano en
California, Nevada y Colorado

www.liborio.com

Tadin Herb & Tea
Centro de Salud Natural - Hierbas y Te
Visítenos en Internet
www.tadincorp.com


America's Cafe and Bakery
3654 E. Slauson Ave., Maywood, CA. 90270
323 582 1587


Café La Llave - Gaviña
Una Tradición en Café Espresso
y Calidad Gourmet
www.gavina.com


Abogada Silvia Bombalier
Bancarrotas, Accidentes, Ley Criminal, Testamentos
www.bomblaw.com


Auto Practor Collision
4256 Burns Ave., Los Angeles, CA. 90029
(323 665 4242

Chulada
Spices, Herbs and Snacks
818 841 6536


Loyola Medical Center
4225 Tweedy Blvd., South Gate, CA. 90280
323 564 6464


Americas United Bank
Su Banco Comercial - The Business Bank
www.aubank.com

Ariel Arlin Hair Studio
Alisado Brasilero
www.arielarlin.com

The Kabbalah Centre
Aprenda, Transfórmese, Conéctese
www.kabbalah.com

Paul Diaz Insurance
Seguros de Casa, Autos, Compensación al Trabajador
www.pauldiazinsurance.com

American Dental Office
Cirugía y Tratamientos Dentales
15545 San Fernando Mission, Blvd., Mission Hills
818 365 8171

Don Sazón, Inc.
El sabor de Don Sazón no tiene comparación
www.donsazon.com


Miser - Body Litex Faja
Reducción de Tallas, Alivio del Dolor de Espalda
www.miser.com.mx


Serenity Body and Mind
Masajes Terapéuticos Especiales
www.serenitybodymind.com


La Cubana Restaurant
The Most Delicious Cuban Food in L.A.
www.lacubanarestaurant.com


Graphic and Web Designs
Brochures, Catalogs, Newsletters, Websites
www.graphicandwebdesigns.com


Havana Travel
1808 W. Sunset Blvd., Los Angeles, CA. 90026
213 484 2222


Eddie Morales Tax Services
Income Tax, Notary Public, Legal Documents
www.emoralestax.com


El Mambí Market
328 E. Chevy Chase, Glendale, CA 91205
818 246 6016


Felix Continental Cafe
La Casa de la Paella, Comida Cubana y Española
www.felixcontinentalcafe.com

Dra. Elizabeth Remedios
423 W. Colorado St., Glendale, CA. 91204
818 507 8022

Porto's Bakery
Panadería y Pastelería Fina - Glendale - Burbank
www.portosbakery.com


Ruiz Business Consutants
916 W. Burbank Blvd., Burbank, CA. 91506
818 842 0283


Zoltis Technologies
Tools You Can Count On
www.zoltis.com


Directorio Comercial Clasificado
Empresas que ofrecen productos y servicios diversos, clasificadas por categorías
Directorio Comercial Clasificado - Contacto