Volver a Primera Página - Visitar el Directorio Comercial Clasificado







 

Muere Monseñor Boza Masvidal

Un ícono del exilio cubano, monseñor Eduardo Boza Masvidal falleció en Venezuela la noche del domingo 16 de marzo, luego de una larga y fructífera labor religiosa.

Monseñor Boza murió hacia las 11 de la noche en una clínica de Los Teques, cerca de Caracas, la capital venezolana. El sacerdote padecía de insuficiencia cardíaca y había estado internado en la clínica durante una semana, de acuerdo con fuentes del exilio cubano en Venezuela.

Durante años fue Vicario General de la Iglesia en Los Teques.

Los restos mortales de Boza descansarán en la pequeña localidad, por deseo expreso del sacerdote.
Su cuerpo estará expuesto hasta el 20 de marzo en la catedral de Caracas para que familiares, amigos y fieles le den el último adiós.

"Para quienes llegamos a las playas de Venezuela desde comienzos de los 60, casi agarrados de la mano de Mons. Boza, supimos de su consecuente amor a Cuba, de su concepto de Patria y Nación", señaló Roberto Fontanillas-Roig, líder de la Fundación Democrática Cubano-Venezolana y la Unión Liberal Cubana.

"Quienes tuvimos la oportunidad de caminar con él en aquella impresionante procesión de la Virgen, en La Habana de 1960, le admirábamos después en Venezuela su siempre presencia, su palabra de santo firme y su ejemplo de humildad y su desvelo por Cuba", agregó Fontanillas-Roig.
Se han organizado misas y actos de recordación en Caracas, Miami y Los Angeles.

En Los Angeles, los cubanos participarán en una misa que se realizará el 23 de marzo a las 3:30 p.m. en la Iglesia San Andrés, 311 N. Raymond Ave., Pasadena. Para más información llamar al 626 792 4183. Será oficiada por el padre Diosdado Martín.

Boza Masvidal fue uno de los sacerdotes acosados, detenidos y desterrados de Cuba en 1961, a raíz de la invasión de Bahía de Cochinos.

© CONTACTO Magazine

Publicado en CONTACTO Magazine el 18 de marzo de 2003

Volver a Primera Página - Visitar el Directorio Comercial Clasificado

To Advertise Products and Services