Contacto Banner


America, Mundo Arte y Cultura Tecnologia Espectaculos Ciencia y SaludLatinos en EE.UU. Mexico Cuba Comida LatinaUn Poco de Humor Publicidad Quienes SomosCartas al EditorWho We Are Advertising Contact Us




Nuevo Album de Yamila Guerra

La cantante cubana Yamila Guerra tiene un nuevo álbum. Su título es No alcanzan palabras para tí. Esta producción nos trae 8 canciones de las cuales tres de ellas son homenajes a tres grandes de la música cubana: homenaje a Celia Cruz con la canción Quimbara; homenaje a Miguel Matamoros con El paralítico y por último Santa Bárbara-Changó, homenaje a Celina González.

La canción que da título al álbum y es a su vez la que promueve el disco fue compuesta por Yalil Guerra y fue dedicada a su esposa. La pista Guajira es un nuevo ritmo creado por Yalil, inspirada en el género guajira pero en un compás de 11/4, toda una novedad, además de incorporar elementos del Cha cha cha y el Son montuno.

Dame un besito es un tema también compuesto por Yalil y estuvo incluido en el disco Caribe Mix 1998 el cual vendió cerca de 500 mil copias en España y todo el mundo. Nocivo pertenece al género Latin-Pop; y por último El alacrán un tema con influencias del Zouk, Regueatón y Mambo. Estas dos canciones fueron compuestas por Yamila y Yalil Guerra.

Yamila heredera de una tradición musical familiar, comenzó su carrera a muy corta edad participando en conciertos, giras y programas de televisión con sus padres, el dúo vocal cubano Rosell y Cary. Estudió ballet clásico en la Escuela de Ballet de La Habana y posteriormente se graduó con honores en la Escuela Nacional de Variedades Artísticas de la Ciudad de la Habana. La artista tiene una extensa carrera musical con tres álbumes en el mercado y ha realizado giras con su grupo por países como Estados Unidos, España, Francia, Portugal, México, Guadalupe y Martinica. También ha sido conductora de programas de televisión en Estados Unidos, España, México y Cuba.

El disco fue producido por su hermano el compositor y productor Yalil Guerra, el cual ha escrito un catálogo importante de música clásica y sus obras han sido estrenadas también en Estados Unidos, así como en Canadá, Italia, España, Colombia, Ecuador y Puerto Rico. Ha compuesto y producido la música para eventos televisivos internacionales como los Grammy Latino (2005-2009) y otros shows de televisión de las cadenas hispanas Univisión y Telefutura.

Participaron en esta producción músicos de la talla de Luis Conte, Raúl Pineda, Alain Pérez, Yuri Nogueira, Jimmy Branly, Joey de León, Ramón Flores, Luis Eric González, Francisco Torres, Humberto Ruiz, Rigoberto López y el propio Yalil Guerra.

Este disco está pensado para el bailador, con mucho sabor, arreglos novedosos influenciados del Son montuno, de la música clásica contemporánea, el Jazz, y con armonías atrevidas. Es un disco que no puede faltar en la colección de los amanstes de esta música.

Para más información visite la página de Yamila Guerra en Internet.

Fiesta Latina - Contribuciones Hispanas a EE.UU.

Más sobre Latinos en Estados Unidos


Su
D
irección Electrónica:



Escriba su Comentario:
 


Café Impresso (Un espacio digital de opinión)
© Contacto Magazine

Todos los Derechos Reservados. Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos periodísticos de Contacto Magazine en medios impresos, radio y televisión, libros, sitios web de Internet, CDs, DVDs y otros medios de comunicación masiva. Los interesados en recibir una licencia de reproducción del contenido de Contacto Magazine, pueden enviar una solicitud al editor.


América-Mundo, Arte y Cultura, Espectáculos, Ciencia y Salud, Latinos en EE.UU., México, Cuba, Tecnología, Un Poco de Humor, Comida Latina, Portada, Directorio Comercial Clasificado

Contacto Logo

Fiesta Latina