Wi-Fi Gratis

EE.UU. Planea Construir Red WiFi Gratis

Estaría disponible sin costo alguno en casi todas las áreas metropolitanas del país. Las empresas telefónicas se oponen a ella.

Imagínese tener a su disposición una red de internet inalámbrica poderosa y no tener que pagar una mensualidad por ella.

Pues ese es uno de los planes del gobierno de Estados Unidos que piensa invertir $170 mil millones para crearla, si los poderosos grupos de internet por cable y de servicios telefónicos se lo permiten, sgún informa el periódico estadounidense The Washington Post.

Google, Microsoft y otras empresas tecnológicas piensan que una red de WiFi de banda ancha disponible de gratis provocaría una enorme explosión de inventos y aparatos que beneficiarían a todos.

Las ondas de la red que propone la Comisión Federal de Comunicaciones de EE.UU. (FCC) serían capaces de penetrar las paredes de concreto, las montañas, los árboles y todo lo que se le atraviese, y estaría disponible en todas las áreas metropolitanas del país libre de costo.

El público podría hacer llamadas telefónicas gratis, monitorear el corazón de un paciente a muchos kilómetros del hospital y abaratar los costos para las escuelas, los negocios y casi cualquier tipo de consumidor que uno pueda imaginar.

Construir la red tomaría varios años, pero empresas como AT&T, T-Mobile, Verizon Wireless, Intel y Qualcomm —que se verían claramente afectadas— han hecho saber que piensan que el gobierno debería dedicarse mejor a vender espectros de ondas a los negocios y no competir contra ellos.

La propuesta está todavía en fase de análisis.

Computadoras, Móviles e Internet

Sucesos Relevantes de 2012

Música, Cine, Festivales, Eventos Especiales

Portada Digital de Contacto Magazine

Custom Search

Su
Dirección Electrónica:



Escriba su Comentario:

 

AddThis Social Bookmark Button


Fiesta Latina - Contribuciones de los hispanos a EE.UU.

Café Impresso (Un espacio digital de opinión)
© Contacto Magazine

Todos los Derechos Reservados. Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos periodísticos de Contacto Magazine en medios impresos, radio y televisión, libros, sitios web de Internet, CDs, DVDs y otros medios de comunicación masiva. Los interesados en recibir una licencia de reproducción del contenido de Contacto Magazine, pueden enviar una solicitud al editor.


América-Mundo, Arte y Cultura, Espectáculos, Calendario de Eventos, Ciencia y Salud, Latinos en EE.UU. México, Cuba, Tecnología, Un Poco de Humor, Comida Latina, Portada, Directorio Comercial Clasificado

Contacto Logo
Espectaculos






America, MundoArte y CulturaTecnologiaEspectaculosCiencia y SaludLatinos en EE.UU.Mexico
CubaComida LatinaUn Poco de HumorPublicidadQuienes SomosCartas al Editor

Inmigración - Café Impresso - Fiesta Latina - Negocios - Calendario de Eventos - Directorio Comercial Clasificado - Publicidad en Internet - BizNews (English) - Computer News

REPORTAJES ESPECIALES

¿Mejor o Peor?


El Mundo, ¿Mejor o Peor?

Guerras, terremotos, hambrunas, inundaciones, secuestros, asesinatos, ¿está peor el mundo de hoy? Es la pregunta que muchas personas se hacen a diario, ante el volumen abrumador de malas noticias.

El Homosexual, ¿Nace o se Hace?

Mientras la Iglesia Católica acepta la homosexualidad pero condena como pecado la conducta homosexual, los científicos parecen estar más seguros de lo que no es, que de lo que es realmente la homosexualidad. ¿De dónde proviene? ¿A qué se debe?

La Televisión Inteligente,
Presente y Futuro


Hace una década se hablaba con asombro de las "casas inteligentes" y de los "teléfonos inteligentes". Muchos de aquellos pronósticos son una realidad del presente, especialmente en cuanto a telefonía móvil. Ahora se habla, con bastante seguridad, de la "televisión inteligente".

El Movimiento Muralista Mexicano

Sin lugar a dudas el Movimiento Muralista es el fenómeno artístico de mayor importancia del arte mexicano del siglo XX. Sus aportes han hecho que su influencia rebase las fronteras de lo nacional.

Spanish Is Not Only a Language ...

Spanish is not only a language, it is the heart of a culture, religion and history, and a communication tool shared by nearly 500 million people in 21 countries.