El Voto Latino Fue Decisivo para Obama

El voto latino, de cuya importancia se habló con frecuencia durante la campaña electoral, contribuyó de manera decisiva a la reelección del presidente Barack Obama el 6 de noviembre de 2012. Encuestas a boca de urna revelaron que los hispanos apoyaron a Obama esta vez, mucho más que en 2008, a pesar de que el mandatario no pudo cumplir su promesa de aprobar una reforma migratoria, y de que en su primer período deportó a aproximadamente un millón y medio de indocumentados.

Datos de los sondeos a boca de urna divulgados por la cadena CNN indican que 71 por ciento de los votantes latinos apoyaron la reelección de Obama en 2012, frente a 67 por ciento en 2008. En esta ocasión el voto latino representó el 10 por ciento del total, frente al nueve por ciento en 2008. Esta vez, sólo 27 por ciento de los votantes hispanos se pronunció por causas republicanas.

"El movimiento conservador debe tener un atractivo particular hacia las personas de las comunidades inmigrantes y de las minorías que están tratando de salir adelante, y los republicanos necesitan trabajar más duro que de costumbre para comunicar sus creencias (a estos grupos)", señalo el senador republicano de origen cubano, Marco Rubio, en una declaración escrita que dio a conocer la misma noche del 6 de noviembre.

"Si no lo hacemos mejor con los hispanos, estaremos fuera de la Casa Blanca para siempre", manifestó la estratega republicana Ana Navarro, que fue vicepresidenta hispana de la campaña presidencial del senador John McCain en 2008.

En Estados Unidos hay 50.5 millones de hispanos, de los cuales aproximadamente 24 millones tienen la posibilidad de votar, según el Pew Hispanic Center. Esa cantidad de votantes es de unos cuatro millones más que en 2008, cuando el total votantes de ese origen era 19.5 millones.

Obama Reelegido Presidente por Cuatro Años Más

Portada Digital de Contacto Magazine

Custom Search

Su
Dirección Electrónica:



Escriba su Comentario:

 

AddThis Social Bookmark Button


Fiesta Latina - Contribuciones de los hispanos a EE.UU.

Café Impresso (Un espacio digital de opinión)
© Contacto Magazine

Todos los Derechos Reservados. Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos periodísticos de Contacto Magazine en medios impresos, radio y televisión, libros, sitios web de Internet, CDs, DVDs y otros medios de comunicación masiva. Los interesados en recibir una licencia de reproducción del contenido de Contacto Magazine, pueden enviar una solicitud al editor.


América-Mundo, Arte y Cultura, Espectáculos, Calendario de Eventos, Ciencia y Salud, Latinos en EE.UU. México, Cuba, Tecnología, Un Poco de Humor, Comida Latina, Portada, Directorio Comercial Clasificado

Contacto Logo
Espectaculos






America, MundoArte y CulturaTecnologiaEspectaculosCiencia y SaludLatinos en EE.UU.Mexico
CubaComida LatinaUn Poco de HumorPublicidadQuienes SomosCartas al Editor
Eddie Morales Tax Services

Inmigración - Café Impresso - Fiesta Latina - Negocios - Calendario de Eventos - Directorio Comercial Clasificado - Publicidad en Internet - BizNews (English) - Computer News

REPORTAJES ESPECIALES

¿Mejor o Peor?


El Mundo, ¿Mejor o Peor?

Guerras, terremotos, hambrunas, inundaciones, secuestros, asesinatos, ¿está peor el mundo de hoy? Es la pregunta que muchas personas se hacen a diario, ante el volumen abrumador de malas noticias.

El Homosexual, ¿Nace o se Hace?

Mientras la Iglesia Católica acepta la homosexualidad pero condena como pecado la conducta homosexual, los científicos parecen estar más seguros de lo que no es, que de lo que es realmente la homosexualidad. ¿De dónde proviene? ¿A qué se debe?

La Televisión Inteligente,
Presente y Futuro


Hace una década se hablaba con asombro de las "casas inteligentes" y de los "teléfonos inteligentes". Muchos de aquellos pronósticos son una realidad del presente, especialmente en cuanto a telefonía móvil. Ahora se habla, con bastante seguridad, de la "televisión inteligente".

El Movimiento Muralista Mexicano

Sin lugar a dudas el Movimiento Muralista es el fenómeno artístico de mayor importancia del arte mexicano del siglo XX. Sus aportes han hecho que su influencia rebase las fronteras de lo nacional.

Spanish Is Not Only a Language ...

Spanish is not only a language, it is the heart of a culture, religion and history, and a communication tool shared by nearly 500 million people in 21 countries.