Contacto Banner


America, Mundo Arte y Cultura Tecnologia Espectaculos Ciencia y SaludLatinos en EE.UU. Mexico Cuba Comida LatinaUn Poco de Humor Publicidad Quienes SomosCartas al EditorWho We Are Advertising Contact Us


EDITORIAL

México Bajo el Flagelo de la Violencia

Dos granadas de fragmentación estallaron durante los festejos del grito de la independencia en Morelia, la capital del estado mexicano de Michoacán, dejando un saldo de siete muertos y 132 heridos, entre ellos 10 menores de edad. Nada más parecido a un despiadado y cruel atentado terrorista.

Las primeras investigaciones señalan a elementos del crimen organizado, específicamente del temible cártel del Golfo, como presuntos autores de este horrible ataque, el primero de su tipo contra la población civil mexicana.

Se sospecha que una célula de 10 personas estuvo en la zona para cubrir la fuga de los responsables de hacer estallar las granadas.

El presidente mexicano Felipe Calderón ha sido el enemigo más enérgico que ha tenido el crimen organizado, que controla gran parte del territorio azteca. Entre sus medidas más fuertes ha estado la de concertar con Estados Unidos la llamada Iniciativa Mérida, actualmente en marcha y mediante la que Washington suministra a México entrenamiento, radares, perros capaces de detectar drogas e inclusive aviones y helicópteros, para desarrollar una guerra sin cuartel contra el narcotráfico. Curiosamente, Calderón nació en Morelia, donde estallaron las granadas.

En lo que va de este año, aproximadamente dos mil 700 personas han sido ejecutadas en actos presuntamente vinculados al tráfico de drogas. Hace sólo unos días, aparecieron los cadáveres de 24 personas con disparos en la cabeza, al más puro estilo ejecución, en La Marquesa, estado de México.

Algunos concedores de la realidad mexicana aseguran que, con estos actos, el crimen organizado está presionando al gobierno de Calderón para que se siente a negociar una salida muy poco honorable a la violencia que sacude a México. La propuesta de los narcotraficantes sería que los dejen actuar con discreción y ellos, a cambio, detienen la ola de asesinatos y terror. Otros piensan que esta fase del desarrollo del tráfico de drogas en México es muy parecida a la de la última etapa de la época de oro del narcotráfico en Colombia. Así vivió sus últimos días el capo colombiano Pablo Escobar Gaviria, asesinando civiles inocentes, haciendo estallar explosivos peligrosos, en retirada, desesperado, hasta que fue acribillado a balazos por las fuerzas del orden.

Los políticos mexicanos saben que desde hace mucho tiempo, la inmensa mayoría de los ciudadanos no confía en ellos. Es hora de que los miembros del Congreso de México, gobernadores, legisladores locales, alcaldes y concejales, militares y policías cierren filas para detener esta irracional escalada de violencia que horroriza al país, y lo detiene en su empeño de ir rumbo al progreso con todo su caudal de recursos naturales. La unidad, más allá de las diferencias ideológicas, sería un gran paso de la clase política mexicana. Un paso que ayudaría no sólo a derrotar este brutal flagelo que vive la nación, sino además ayudaría a recuperar la confianza del pueblo en sus funcionarios públicos. Sólo así, la mayor economía de habla hispana en América Latina y una de las más fuertes del mundo, conseguiría los ideales de libertad plena, independencia, desarrollo y justicia social que demandan y merecen los mexicanos.

Más vale pronto que tarde.

Golpe Demoledor al Cártel del Golfo

México: Tiempo de Amputaciones

México No es el País Más Corrupto de América Latina




Su
D
irección Electrónica:



Escriba su Comentario:
 


Fiesta Latina - Contribuciones de los hispanos a EE.UU.

Café Impresso (Un espacio digital de opinión)
© Contacto Magazine

Todos los Derechos Reservados. Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos periodísticos de Contacto Magazine en medios impresos, radio y televisión, libros, sitios web de Internet, CDs, DVDs y otros medios de comunicación masiva. Los interesados en recibir una licencia de reproducción del contenido de Contacto Magazine, pueden enviar una solicitud al editor.


América-Mundo, Arte y Cultura, Espectáculos, Ciencia y Salud, Latinos en EE.UU., México, Cuba, Tecnología, Un Poco de Humor, Comida Latina, Portada, Directorio Comercial Clasificado

Contacto Logo

CNSClients