Violencia en Hollywood


Escena de un video tomado por un aficionado en Sunset y Vine, en la
que Tyler Brehm dispara contra los vehículos.

Violencia en Hollywood

Homicidios, Violaciones, Asaltos, Robos

JESUS HERNANDEZ CUELLAR


La violenta escena de un joven disparando un arma de fuego a diestra y siniestra, en una céntrica esquina de Hollywood, dio la vuelta al mundo a finales de 2011. El saldo fue de cuatro heridos, uno de los cuales murió el 12 de diciembre. Tyler Brehm, de 26 años de edad, simplemente disparaba y gritaba que no quería vivir. Y no vivió. La policía lo dejó tendido en el suelo, poco después de que el agresor cometiera el error de apuntar su pistola hacia los agentes. Este suceso es sólo la punta del iceberg de la violencia que sacude las calles de la meca del cine, y a sus aproximadamente 300 mil residentes.

Jesus Hernandez Cuellar

(Hernández Cuéllar, autor de este artículo, es director y editor de Contacto Magazine, revista que fundó en julio de 1994 en Burbank, California. Ha sido además redactor de la agencia EFE en La Habana, Cuba, San José, Costa Rica, y Los Angeles, California, así como editor metropolitano del diario La Opinión de Los Angeles e instructor de periodismo de la Universidad de California en Los Angeles, UCLA --- Biografía).

John Atterberry, productor musical de 40 años de edad, que había trabajado con las Spice Girls, Jessica Simpson y otras estrellas, murió tres días después de haber recibido balazos disparados por Brehm, en la cara y el torso. El productor manejaba su Mercedes Benz por la intersección de Sunset Boulevard y la calle Vine, cuando se produjo el ataque. Otro hombre, de raza negra, recibió cuatro balazos. De acuerdo con la Policía de Los Angeles, Brehm hizo aproximadamente 20 disparos con una pistola calibre .40.

"Fue horrible, tuve miedo de recibir un balazo yo también", narró Anthony Brown, un transeúnte que estuvo cerca del tiroteo por pura casualidad, el viernes 9 de diciembre de 2011.

Pero, Carlos Bermúdez, hondureño residente en Hollywood, piensa que la violencia ha disminuido en esa zona de Los Angeles, en relación con años anteriores. En Hollywood vive una voluminosa comunidad centroamericana.

"Antes era mucho peor, las sirenas, las patrullas y los tiroteos eran cosas de todos los días", recuerda Bermúdez.

Cifras oficiales de la Policía de Los Angeles revelan que hasta el violento incidente provocado por Brehm, se habían producido en Hollywood siete homicidios en todo 2011. Esto representa una disminución de 36 por ciento si se compara con 2010, cuando 11 personas murieron víctimas de la violencia. Las violaciones sexuales, sin embargo, han experimentado un aumento del 10 por ciento, con 55 en 2011.

Poco a poco, los estudios de cine y televisión se han trasladado a la vecina Burbank, conocida como The Media City (la ciudad de los medios), mientras que las celebridades han comprado lujosas residencias en ciudades cercanas, también mundialmente famosas, como Beverly Hills, Bel Air y Malibu.

En Hollywood, los robos peligrosos también forman parte de las estadísticas policiales. Hacia finales de 2011 se habían producido 438, mientras que se registraron 366 asaltos agravados, 460 allanamientos de morada, 359 casos de violencia doméstica, entre ellos actos abusivos contra niños y mujeres, y 28 personas fueron víctimas de tiroteos. Por los casos de los siete muertos, han sido arrestadas 14 personas, pero por las 55 violaciones sexuales, sólo 10 sospechosos han sido detenidos.

Otros delitos registrados por las autoridades también permiten tener una idea de los peligros de Hollywood. Ha habido en 2011 nada menos que 456 autos robados, y 1.350 robos dentro de vehículos.

Hollywood no es una ciudad, sino un barrio del gigantesco municipio de Los Angeles. Este último alberga a cuatro millones de habitantes. Uno de los factores de violencia en esta zona son las pandillas juveniles. Los Angeles es su capital nacional. En Estados Unidos, las pandillas están actuando como sucursales de cárteles de la droga radicados en América Latina y otras zonas del mundo. Según el Departamento de Justicia de Estados Unidos, en este país hay 30 mil pandillas con 760 mil miembros en dos mil 500 comunidades a lo largo y ancho del territorio nacional. El condado de Los Angeles tiene aproximadamente 120 mil pandilleros. Muchas de estas bandas son afroamericanas, latinas, asiáticas, rusas, chechenas, y otras están formadas por jóvenes estadounidenses blancos.

Aparentemente, Brehm no pertenecía a ninguna de ellas. Era un lobo solitario. Su ex novia declaró a la prensa local que habían roto su relación poco antes del día de la tragedia.



Para Anunciarse en ContactoMagazine.com

Ahora también puede comprar espacios y pagar sólo por clics. Puede revisar su campaña a cada momento en nuestro servidor de anuncios. Banners desplegados, animados. No tiene que apostar frente a sus competidores.


Portada Digital de Contacto Magazine

Custom Search

Su
Dirección Electrónica:



Escriba su Comentario:

 

AddThis Social Bookmark Button


Fiesta Latina - Contribuciones de los hispanos a EE.UU.

Café Impresso (Un espacio digital de opinión)
© Contacto Magazine

Todos los Derechos Reservados. Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos periodísticos de Contacto Magazine en medios impresos, radio y televisión, libros, sitios web de Internet, CDs, DVDs y otros medios de comunicación masiva. Los interesados en recibir una licencia de reproducción del contenido de Contacto Magazine, pueden enviar una solicitud al editor.


América-Mundo, Arte y Cultura, Espectáculos, Calendario de Eventos, Ciencia y Salud, Latinos en EE.UU. México, Cuba, Tecnología, Un Poco de Humor, Comida Latina, Portada, Directorio Comercial Clasificado

Contacto Logo
Espectaculos






America, MundoArte y CulturaTecnologiaEspectaculosCiencia y SaludLatinos en EE.UU.Mexico
CubaComida LatinaUn Poco de HumorPublicidadQuienes SomosCartas al Editor

Inmigración - Café Impresso - Fiesta Latina - Negocios - Calendario de Eventos - Directorio Comercial Clasificado - Publicidad en Internet - BizNews (English) - Computer News (English) -

PATROCINADORES

Mercados Liborio
Su Mercado 100% Latinoamericano en
California, Nevada y Colorado

www.liborio.com

Contacto PR News
Press Release Distribution Service
www.contactonews.com


Tadin Herb & Tea

Centro de Salud Natural - Hierbas y Te
Visítenos en Internet
www.tadincorp.com


America's Cafe and Bakery
3654 E. Slauson Ave., Maywood, CA. 90270
323 582 1587


Café La Llave - Gaviña
Una Tradición en Café Espresso
y Calidad Gourmet
www.gavina.com


Abogada Silvia Bombalier
Bancarrotas, Accidentes, Ley Criminal, Testamentos
www.bomblaw.com


Auto Practor Collision
4256 Burns Ave., Los Angeles, CA. 90029
(323 665 4242

Chulada
Spices, Herbs and Snacks
818 841 6536


Loyola Medical Center
4225 Tweedy Blvd., South Gate, CA. 90280
323 564 6464


Graphic and Web Designs
Brochures, Catalogs, Newsletters, Websites
www.graphicandwebdesigns.com


Havana Travel
1808 W. Sunset Blvd., Los Angeles, CA. 90026
213 484 2222


La Gran Vía Bakery
4461 Lennox Blvd., Inglewood, CA. 90304
310 674 0654


Eddie Morales Tax Services
Income Tax, Notary Public, Legal Documents
www.emoralestax.com


El Mambí Market
328 E. Chevy Chase, Glendale, CA 91205
818 246 6016


Felix Continental Cafe
La Casa de la Paella, Comida Cubana y Española
www.felixcontinentalcafe.com

Dra. Elizabeth Remedios
423 W. Colorado St., Glendale, CA. 91204
818 507 8022

Porto's Bakery
Panadería y Pastelería Fina - Glendale - Burbank
www.portosbakery.com


El Café Colombia
La Mejor Comida Colombiana de Los Angeles
www.elcafecolombia.com


Ruiz Business Consutants
916 W. Burbank Blvd., Burbank, CA. 91506
818 842 0283


Fred Tío Tax Services
807 E. Lomita Ave., Glendale, CA. 91205
818 247 6810


Zoltis Technologies
Tools You Can Count On
www.zoltis.com


Directorio Comercial Clasificado
Empresas que ofrecen productos y servicios diversos, clasificadas por categorías
Directorio Comercial Clasificado - Contacto