El Matrimonio Gay es Legal en Estados Unidos


El Homosexual, ¿Nace o se Hace?

El Matrimonio Gay es Legal en Estados Unidos

En un histórico fallo, la Corte Suprema de la nación obligó a 14 estados a reconocer la unión matrimonial entre personas del mismo sexo…

Redacción de ContactoMagazine.com
Revista Digital Latina de EE.UU. desde 1998
Los Angeles, California

En otro fallo sin precedente, la Corte Suprema de Justicia de Estados Unidos determinó el 26 de junio de 2015 que el matrimonio entre personas del mismo sexo es legal en toda la nación, por lo que estas parejas una vez casadas tendrán derecho a pagar impuestos en común, a recibir y otorgarse herencias y propiedades, a estar protegidos por los seguros médicos de cualquiera de los dos, a tener hijos adoptivos, a beneficios de compensación laboral y seguridad social, y a la custodia de sus hijos.

En el dictamen de 28 páginas, aprobado por una votación de cinco a cuatro, los magistrados del máximo tribunal estadounidense señalaron que "de la misma manera que dos personas prometen ayudarse la una a la otra, la sociedad también debe brindar su apoyo (a las parejas homosexuales), al ofrecerles reconocimiento simbólico y beneficios materiales para proteger y nutrir la unión".

Conscientes de que el matrimonio entre personas del mismo sexo ha afrontado una fuerte resistencia entre círculos conservadores y religiosos de la nación, los magistrados explicaron también que "las religiones, y aquellos que las profesan, pueden seguir abogando con máximo esfuerzo y convicción sincera que, por precepto divino, la unión legal entre personas del mismo sexo no sea consentida".

El texto fue redactado por el magistrado Anthony Kennedy, y reconoce que este tipo de matrimonio es un derecho protegido por la Constitución de Estados Unidos. De manera que los jueces comprenden que "su esperanza (de la comunidad gay) es no ser condenados a vivir en soledad, excluidos de una de las más antiguas instituciones de la civilización".

Por su parte, el magistrado Antonin Scalia expresó su opinión disidente subrayando que la decisión del tribunal "es una amenaza para la democracia estadounidense". Según Scalia, el mensaje que envía este dictamen es que "los dirigentes de la nación y de los 320 millones de estadounidenses, son los nueve jueces de la Corte Suprema" que emitieron su voto.

Antes de este fallo, 36 de los 50 estados de la Unión Americana reconocían el matrimonio entre personas del mismo sexo. A partir de ahora, los 14 estados que no lo permitían están obligados a hacerlo. El dictamen es también válido en territorios de ultramar bajo jurisdicción de Estados Unidos como Puerto Rico, por la relación de este último con la nación norteamericana como Estado Libre Asociado.

El mundo corporativo estadounidense también celebró el fallo de la Corte Suprema. Desde antes del mismo, empresas como Apple, AT&T, Staples y Target había pedido al máximo tribunal que dejara sin efecto las prohibiciones que afrontaba el matrimonio gay en esos 14 estados de la nación.

Un estudio del Instituto Williams de la Universidad de California en Los Angeles (UCLA) calcula que en Estados Unidos viven aproximadamente nueve millones de personas que se identifican a sí mismas como homosexuales, lesbianas, bisexuales y tránsgeneros, una cifra equivalente al 3.8% de la población total del país. California es el único estado en el que la comunidad gay sobrepasa el millón de personas, con un millón 338 mil, y unas 98 mil parejas compuestas por personas del mismo sexo que viven bajo el mismo techo. Nueva York es la ciudad con mayor número de homosexuales, aproximadamente 272 mil 500, seguida por Los Angeles con unos 155 mil. San Francisco tiene una población homosexual de 94.232 personas, según el estudio.

El Homosexual, ¿Nace o se Hace?

Para compartir este artículo:


Música, Cine, Festivales, Eventos Especiales

Tecnología - Redes Sociales, Teléfonos Inteligentes, Internet

EE.UU.: Los Hispanos Abrazan la Tecnología Digital

El Legado Hispano en Estados Unidos

Latinos en el Cine y la TV de Hollywood

Para enviar un mensaje a ContactoMagazine.com

Más sobre los Latinos en Estados Unidos

 


Portada de ContactoMagazine.com


© Contacto Magazine

Todos los Derechos Reservados. Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos periodísticos de Contacto Magazine en medios impresos, radio y televisión, libros, sitios web de Internet, CDs, DVDs y otros medios de comunicación masiva. Los interesados en recibir una licencia de reproducción del contenido de Contacto Magazine, pueden enviar una solicitud al editor.


América-Mundo, Inmigración, Arte y Cultura, Espectáculos, Ciencia y Salud, Latinos en EE.UU. México, Cuba, Tecnología, Un Poco de Humor, Fiesta Latina, Comida Latina, Café Impresso, Portada








 



Ciberguerras

Alerta ante el Peligro de las Ciberguerras

La informática se está convirtiendo poco a poco en un arma peligrosa, y las guerras del futuro ya se están librando a ciertos niveles en el espacio cibernético. El secretario de Defensa de EE.UU., Chuck Hagel, informó que el Pentágono está dándole una importancia significativa a su unidad de ciberguerras con el propósito de frenar cualquier ataque extranjero contra sus redes e infraestructura.

Muchos se preguntan si se puede predecir un terremoto.

¿Se Puede Predecir un Terremoto?

Desde hace años los californianos esperan un devastador terremoto de más de ocho grados en la escala de Richter, que ha sido bautizado antes de llegar con el nombre de "El Grande" (The Big One). Muchos creen que cuando ello ocurra, California podría quedar dividida en dos, con la región que corre sobre las costas del Pacífico posiblemente convertida en una isla. ¿Exageración?



Sector financiero de Nueva York.

¿Un Sustituto para Estados Unidos?

• Un Estudio de Inteligencia Militar Señala que la Economía de China Superará a la de EE.UU. antes de 2030.

• Si Bien el Poder Económico, Tecnológico y Militar de Washington es Asombroso, su Enorme Deuda Pone los Pelos de Punta.

• Analistas de Ideas Contrarias como Carlos A. Montaner, Noam Chomsky y Roberto Alvarez Quiñones No Ven un Competidor para EE.UU.

Las dantescas imágenes del derrumbe de las torres gemelas del World Trade Center de Nueva York en 2001, las apocalípticas escenas de las guerras de Irak y Afganistán y el estallido de la crisis financiera de 2008 que profundizó el camino hacia la Gran Recesión, así como el impresionante crecimiento económico de China y la enorme deuda pública de Washington son, para muchos, pruebas irrefutables de que Estados Unidos no podrá ser por mucho tiempo más la potencia hegemónica más próspera y poderosa que haya conocido la historia de la humanidad. ¿Será cierto? Y si lo es, ¿qué otro país podría ocupar esa privilegiada posición?

El Congreso de EE.UU. en pleno...

Reforma Migratoria: ¿Por Qué en el 86 Sí?

Durante una larga etapa, el Congreso de Estados Unidos, organizaciones comunitarias, líderes políticos y religiosos, amigos y enemigos, han sido protagonistas de un intenso debate acerca de la posibilidad de cambiar las leyes de inmigración, ante la presencia innegable de 11 millones de extranjeros sin documentos migratorios. En 1986 se aprobó una reforma a las leyes vigentes que permitió la legalización de unos tres millones de inmigrantes indocumentados. En la última década, repetir aquel proceso con éxito, ha sido poco menos que imposible. ¿Por qué aquella vez sí se pudo y ahora el mismo propósito se mantiene en el limbo?