Contacto Banner

Vicente Fernandez

Vicente Fernández Gana su Primer Grammy Anglo

También Premiados Luis Enrique, La Quinta Estación, Calle 13 ...

Nunca es tarde si la dicha es buena, señala un conocido proverbio, y mucho menos si es para corregir un lamentable olvido. El legendario intérprete mexicano Vicente Fernández obtuvo finalmente un premio Grammy anglo, el primero en sus más de cuatro décadas de carrera musical, el 31 de enero de 2010 en el Staple Center de Los Angeles, California, durante la 52 ceremonia anual de entrega de premios de la Academia de la Grabación.

Símbolo mayor de la música ranchera, Fernández recibió el Grammy al mejor álbum regional mexicano por Necesito de tí. El Charro de México tuvo que competir con el Mariachi Reyna de Los Angeles de José Hernández, Joan Sebastian, Shaila Dúrcal y el Mariachi Divas de Cindy Shea.

Fernández es una verdadera leyenda viviente, y había ganado cuatro Grammys Latinos antes de recibir el galardón anglo. En 2002 fue honrado por la Academia Latina de la Grabación como Persona del Año. En junio de 2010, Vicente Fernández cumple 43 años de carrera artística.

Dentro de unos días, el 17 de febrero, cumplirá 70 años de edad. Es mundialmene conocido por sus interpretaciones de Volver, volver, El rey, De qué manera te olvido, Por tu maldito amor, Lástima que seas ajena, y otros muchos éxitos.

Durante su carrera ha grabado 78 discos y ha vendido 50 millones de copias en todo el planeta. Tiene una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood, y ha participado en aproximadamente 20 películas. Ha ganado los máximos galardones de Billboard y Premio Lo Nuestro.

Entre los latinos que obtuvieron el Grammy el mismo día estuvieron los españoles de La Quinta Estación, que se llevaron a casa el gramófono en la categoría de mejor álbum pop latino por Sin frenos, y los puertorriqueños de Calle 13, en el apartado de mejor álbum alternativo, urbano o de rock latino por Los de atrás vienen conmigo.

El nicaragüense Luis Enrique fue coronado en la categoría de mejor álbum tropical por Ciclos, mientras que el mexicano Lupillo Rivera ganó el galardón en mejor disco de banda mexicana por Tu esclavo y amo, y sus paisanos, Los Tigres del Norte, en el apartado de mejor álbum norteño por Tu noche con...los Trigres del Norte.

Los cubanos Bebo Valdés y Chucho Valdés, padre e hijo, respectivamente, se adjudicaron el Grammy al mejor disco de jazz latino por Juntos para siempre. Tanto uno como el otro habían ganado varios premios de la Academia de la Grabación y Grammys Latinos, por separado.

Homenaje a Vicente Fernández y Otros Temas

Grandes Triunfos, Biografía, Fotos y Letras de Canciones

GLENDALE, California, 1 de febrero.- En su edición de este mes de febrero de 2010, Contacto Magazine presentará una sección titulada Homenaje a Vicente Fernández, que será un tributo al legendario intérprete de música ranchera, por su cumpleaños número 70 y sus formidables éxitos.

Música, Cine, TV, Festivales, Eventos Especiales

Sucesos de una Década (2000 - 2009)

La Peor Década, según Encuesta

Portada Digital de Contacto Magazine

Custom Search

Su
Dirección Electrónica:



Escriba su Comentario:

 

AddThis Social Bookmark Button


Fiesta Latina - Contribuciones de los hispanos a EE.UU.

Café Impresso (Un espacio digital de opinión)
© Contacto Magazine

Todos los Derechos Reservados. Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos periodísticos de Contacto Magazine en medios impresos, radio y televisión, libros, sitios web de Internet, CDs, DVDs y otros medios de comunicación masiva. Los interesados en recibir una licencia de reproducción del contenido de Contacto Magazine, pueden enviar una solicitud al editor.


América-Mundo, Arte y Cultura, Espectáculos, Calendario de Eventos, Ciencia y Salud, Latinos en EE.UU. México, Cuba, Tecnología, Un Poco de Humor, Comida Latina, Portada, Directorio Comercial Clasificado

Contacto Logo

Fiesta Latina






CNSClientsCONTACTO:October08
America, MundoArte y CulturaTecnologiaEspectaculosCiencia y SaludLatinos en EE.UU.Mexico
CubaComida LatinaUn Poco de HumorPublicidadQuienes SomosCartas al Editor
Liborio Markets

Inmigración - Café Impresso - Fiesta Latina - Negocios - Calendario de Eventos - Directorio Comercial Clasificado - Publicidad en Internet - BizNews (English) - Computer News (English) -

Visite la Página de TADIN HERB & TEA

OTROS ARTICULOS

Obama, Un Año en la Casa Blanca

Los Desafíos de la Nueva Década

Sucesos de una Década (2000 - 2009)

México Víctima de la Violencia

Caen las Remesas a América Latina

Copa Mundial: Ojo con el Fraude

Apoyo Público a Univisión por las Víctimas de Haití

Cuba: El Castrismo se Atrinchera

Luis Miguel, el Cantante Latino Mejor Cotizado

Una Leyenda Titulada "Avatar"

Crece la Población de Estados Unidos

A la Venta "Ritmo al Exito" de Emilio Estefan


Hispanos en el Cine y la TV de Hollywood

¿Qué Pasa con la Reforma Migratoria?

Fiesta Latina - Contribuciones Hispanas a EE.UU.

Jorge Negrete, el Charro Cantor