Contacto Banner


America, Mundo Arte y Cultura Tecnologia Espectaculos Ciencia y SaludLatinos en EE.UU. Mexico Cuba Comida LatinaUn Poco de Humor Publicidad Quienes SomosCartas al EditorWho We Are Advertising Contact Us


Barak Obama

Los Neonazis contra Barack Obama



Dos jóvenes simpatizantes del movimiento neonazi de Estados Unidos están detenidos en el estado de Tennesse por planear una matanza de 102 afroamericanos, de los cuales 14 debían ser decapitados, para finalmente asesinar, de ser posible, al candidato presidencial demócrata Barack Obama, mestizo nacido de una mujer blanca estadounidense y de un hombre negro originario de Kenia.

La Oficina de Control de Tabaco, Alcohol y Armas de Fuego (ATF), organismo policial federal, detuvo a los dos jóvenes en Nashville, Tennesse, el pasado 22 de octubre. Los implicados son Daniel Cowart, de 20 años, nacido en la localidad de Bells, en ese mismo estado, que aparentemente pertenece al grupo Alianza para la Supremacía Blanca, y Paul Schelesselman, de 18 años, de West Helena, Arkansas.

Cowart había asistido en abril pasado a una celebración del cumpleaños de Adolfo Hitler, según las autoridades. Los jóvenes se conocieron a través de un amigo común y presuntamente se comunicaban por Internet. Su plan, según documentos presentados en un tribunal de Tennessee, era asesinar a 88 personas y decapitar a otras 14, todas de raza negra, en varios estados, y tratar de matar a Barack Obama en un automóvil a toda velocidad.

Las autoridades confiscaron una escopeta de cañón recortado y tres pistolas. En el momento de su arresto estaban preparados para asaltar una armería. De acuerdo con los documentos inculpatorios, "ambos individuos declararon que llevarían puestos esmóquines blancos y sombreros de copa en el intento de asesinato" de Obama y también "ambos declararon después que sabían que posiblemente morirían en su intento, y estaban dispuestos a hacerlo".

Se presume que con la posible elección de Barack Obama a la presidencia de Estados Unidos, los grupos supremacistas blancos se han vuelto muy activos. Obama tiene a su alrededor un fuerte aparato de seguridad del Servicio Secreto, organismo dedicado a la protección de figuras públicas, inclusive del presidente de Estados Unidos.

Neonazis en Estados Unidos

Se calcula que el movimiento neonazi de Estados Unidos ha aumentado un 40 por ciento desde el año 2000. Sus miembros odian a los negros y últimamente a lo latinos, cuyo número ha aumentado significativamente en Estados Unidos. También son enemigos de los homosexuales, de los judíos y de las personas de ideología socialista. Los neonazis, también conocidos como "cabezas rapadas", son de ultraderecha extrema.

El movimiento neonazi de Estados Unidos tiene sus raíces en el Partido Nazi de Estados Unidos, fundado en la década de los años 20 del siglo pasado. Este partido se mezcló con la llamada Free Society of Teutonia y entre ambos grupos formaron otro llamado German-American Bund. Este y otros movimientos del mismo tipo alcanzaron una popularidad relativa hacia los años 30. Se dice que en algún momento de aquella época lograron realizar una marcha en la que participaron unas 20 mil personas. Hitler estaba en su apogeo en Alemania y el dictador fascista Benito Musolini reinaba en Italia.

El movimiento se dispersó durante la Segunda Guerra Mundial, a veces por la fuerza, cuando las autoridades los llevaron a los tribunales en 1942, mediante juicios de sedición.

Después de la Segunda Guerra Mundial, estos grupos volvieron a reunirse, pero no fue hasta 1959 que se organizaron en un partido político, el Partido Nazi de Norteamérica, encabezado por George Lincoln Rockwell. La primera enmienda de la Constitución de Estados Unidos garantiza la libertad de expresión, por lo que estos grupos pueden exponer sus puntos de vista contra las personas que odian. Obviamente, esa libertad no les concede el derecho de atropellar ni cometer actos violentos contra otros.

En septiembre de 2000, el Southern Poverty Law Center ganó un caso en un tribunal contra uno de los grupos supremacistas blancos más poderosos de Estados Unidos, el Aryan Nations. El tribunal obligó al grupo a pagar seis millones 300 mil dólares a una mujer y su hijo, que fueron atacados a balazos por miembros del Aryan Nations en estado de embriaguez, en julio de 1998. El fundador del grupo, Richard Butler, tuvo que entregar un campamento de 20 acres a las víctimas.

La Oficina Federal de Investigaciones (FBI) califica al grupo Aryan Nations, como una "amenaza terrorista", mientras que la corporación RAND, lo llama "la primera red nacional verdaderamente terrorista" de Estados Unidos. Hay, además, subgrupos afiliados o simpatizantes del Aryan Nations, que nació en la década de los 70 como un arma de la agrupación Christian Identity.

La ideología de la supremacía blanca, a la que pertencen estos grupos, considera que los blancos son superiores a otras razas en inteligencia, moral y cultura. El tristemente célebre Ku Klux Klan, que linchaba negros en el pasado, ha sido parte de esta ideología.

Elecciones 2008





Su
D
irección Electrónica:



Escriba su Comentario:
 


Fiesta Latina - Contribuciones de los hispanos a EE.UU.

Café Impresso (Un espacio digital de opinión)
© Contacto Magazine

Todos los Derechos Reservados. Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos periodísticos de Contacto Magazine en medios impresos, radio y televisión, libros, sitios web de Internet, CDs, DVDs y otros medios de comunicación masiva. Los interesados en recibir una licencia de reproducción del contenido de Contacto Magazine, pueden enviar una solicitud al editor.


América-Mundo, Arte y Cultura, Espectáculos, Ciencia y Salud, Latinos en EE.UU., México, Cuba, Tecnología, Un Poco de Humor, Comida Latina, Portada, Directorio Comercial Clasificado

Contacto Logo

La Cubana Restaurant
CNSClientsCONTACTO:October08