Latinos en EE.UU.EspectaculosArte y CulturaTecnologiaCiencia y SaludComida LatinaUn Poco de HumorAmerica, MundoPublicidad

Seagal se Opone a las Fronteras Abiertas

El Estelar Actor de Hollywood y Aliado de Joe Arpaio Quiere Ser Gobernador del Fronterizo Estado de Arizona

Uno de los grandes "duros de Hollywood", el actor Steven Seagal, se ha unido con el Sheriff "más duro" de Estados Unidos, Joe Arpaio, de Maricopa, Arizona, en una fuerte ofensiva contra lo que llamó los peligros de las "fronteras abiertas". Seagal hizo estas declaraciones en un programa de televisión junto a Arpaio, mientras explora la posibilidad de postularse como candidato a gobernador de Arizona.

Steven Seagal El famoso actor de películas de acción, Steven Seagal, explora la posibilidad de ser gobernador de Arizona, y se opone a lo que llamó "fronteras abiertas", por considerarlo un mal peor que el "terrorismo islámico". Seagal es parte de un grupo de voluntarios al mando del Sheriff del condado de Maricopa, Arizona, Joe Arpaio.

De acuerdo con el actor, el principal problema de Estados Unidos "no es el terrorismo islámico", sino "las fronteras abiertas" que han permitido la entrada de criminales extranjeros al país. Seagal dijo que si se convirtiera en gobernador, trataría de concentrarse en la seguridad de la fronteras de Arizona.

Seagal opina que que "entre el 10 y el 20 por ciento" de los 11 millones de indocumentados que viven en Estados Unidos son "criminales duros".

Seagal y Arpaio han sido blanco de críticas de activistas proinmigrantes que han acusado al Sheriff de Maricopa de arrestar a indocumentados y contribuir a su deportación, con base solamente en su perfil racial hispano.

El protagonista de numerosas películas de acción dijo también que si alguien comete un crimen, es un criminal "no importa si es mexicano, irlandés o chino".

Las declaraciones de Seagal se produjeron a propósito del estreno de la polémica tercera parte del programa The Steven Seagal: The Lawman, en el canal de televisión KNXV-TV. En el mismo atribuyó al presidente Ronald Reagan la frase siguiente: "si no tienes seguridad en tus fronteras, no tienes país".

Seagal se preguntó: "¿Es Joe Arpaio racista? No, no lo es". Para este "duro" de la meca del cine, Arpaio solo está interesado en los antecedentes criminales de las personas. Seagal es parte de un un grupo de tres mil voluntarios que apoyan al Sheriff de Maricopa en las labores de arrestar inmigrantes indocumentados.

Arpaio ha tenido que modificar sus tácticas de trabajo, después que un tribunal llegara a la conclusión de que efectivamente, su departamento lleva a cabo prácticas de perfil racial a la hora de detener a personas en el condado de Maricopa.

Seagal, como Arpaio, piensa que el gobierno federal no está haciendo su trabajo en materia de seguridad fronteriza. Sin embargo, el presupuesto de 2013 del Departamento de Seguridad Interna de Estados Unidos solo para operar sus servicios de inmigración y aduanas, fue de 5 mil 644 millones de dólares, una disminución de apenas 3.7 por ciento al compararlo con el plan de gastos de 2012. De esa cantidad, mil 600 millones estuvieron destinados a identificar a individuos convictos de un delito, que podrían ser deportables.

En conjunto, la Patrulla Fronteriza y el Servicio de Aduanas y Fronteras (CBP, por sus siglas en inglés) tienen 42 mil agentes que protegen siete mil millas (más de 14 mil kilómetros) de zonas fronterizas y 327 puertos de entrada a Estados Unidos.

Los organismos encargados de controlar la inmigración cuentan además con mil 959 millones de dólares para administrar los centros de detención, habilitados para un total de 32,800 detenidos, de 34 mil que se podían atender con el presupuesto del año anterior. Con ese dinero, Seguridad Interna paga también los salarios de cuatro mil 506 agentes dedicados solo a esa tarea, apenas unos 80 agentes menos que en 2012.

La Oficina Aérea y Marítima (OAM) del Departamento de Seguridad Interna tiene 1,200 agentes federales, 276 aviones y 289 embarcaciones marítimas destinadas a cuidar la frontera y las aguas bajo jurisdicción norteamericana, en 84 lugares. Se calcula que la OAM es la organización más grande y poderosa de su tipo en todo el mundo. En total, cuenta con una nómina de casi dos mil empleados. La OAM es un cuerpo diferente a la Patrulla Fronteriza y al Servicio de Guardacostas.

Además, en sus casi cinco años en la Casa Blanca, el presidente Barack Obama ha deportado la cifra récord de casi dos millones de inmigrantes indocumentados.

Más sobre Inmigración y Reforma Migratoria

Sucesos Más Importantes de 2013

¿Un Sustituto para Estados Unidos?

El Escándalo de Espionaje de EE.UU. Sube de Tono

El Inútil Encanto del Antinorteamericanismo

La Reforma Migratoria y la Seguridad Fronteriza

La Regla Hastert Frena la Reforma Migratoria …

Ciencia y Tecnología

Publicidad Digital en ContactoMagazine.com

 



Legado Hispano en Estados Unidos

La Guerra contra la Reforma Migratoria

Portada de Contacto Magazine

Custom Search

Su
Dirección Electrónica:



Escriba su Comentario:

 


Fiesta Latina - Contribuciones de los hispanos a EE.UU.

Café Impresso (Un espacio digital de opinión)

© Contacto Magazine

Todos los Derechos Reservados. Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos periodísticos de Contacto Magazine en medios impresos, radio y televisión, libros, sitios web de Internet, CDs, DVDs y otros medios de comunicación masiva. Los interesados en recibir una licencia de reproducción del contenido de Contacto Magazine, pueden enviar una solicitud al editor.


América-Mundo, Inmigración, Arte y Cultura, Espectáculos, Ciencia y Salud, Latinos en EE.UU. México, Cuba, Tecnología, Un Poco de Humor, Fiesta Latina, Comida Latina, Café Impresso, Portada



Logo de Contacto
<

REPORTAJES ESPECIALES

Hispanos en EE.UU.

¿Por Qué Hay Tantos Hispanos en EE.UU.?

Lejos están los días en que el gobernador de Puerto Rico, Juan Ponce de León, arribó en 1513 a los alrededores de lo que más tarde sería la ciudad de San Agustín, en el estado norteamericano de Florida. Su viaje fue el preludio de una fuerte presencia hispana en el suroeste de Estados Unidos, y finalmente en todo el territorio estadounidense. Más cerca están las olas migratorias latinoamericanas que hoy día pueblan este país desde Los Angeles, San Diego y San José hasta Miami, Dallas, Chicago y Nueva York. Estas últimas obligan a formular una pregunta importante: ¿por qué hay 52 millones de hispanos en Estados Unidos? Nación poderosa y rica, Estados Unidos es una especie de síntesis del cielo y del infierno...

Las Olas Migratorias a Estados Unidos

JESUS HERNANDEZ CUELLAR

Desde la fundación de la misión católica Nombre de Dios, en San Agustín, Florida, en 1565, y la llegada de los llamados Peregrinos en 1620 hasta nuestros días, Estados Unidos ha experimentado olas migratorias sucesivas que han fortalecido el concepto de que éste es un país de inmigrantes.

Los Hispanos se Triplicarán
hacia 2050 en EE.UU.


Hacia mediados de este siglo XXI, la población blanca de Estados Unidos ya no será mayoría en esta nación, según la Oficina del Censo del gobierno norteamericano. El cambio se producirá antes de lo anticipacido, dicen las autoridades, y la población hispana se triplicará.

La Comunidad Mexicana
en Estados Unidos

Luz María Escamilla llegó a Estados Unidos en 1980 con siete meses de embarazo de su segunda hija. Es originaria de Guanajuato, México, y antes de venir había estudiado un año administración de empresas en la Universidad de Michoacán.

Presencia Centroamericana

Los últimos años de la Guerra Fría atraparon en fuego cruzado a muchos países del mundo. América Central, con la equilibrada excepción de Costa Rica, fue igualmente presa de aquella confrontación que protagonizaban por un lado Estados Unidos, democrático y capitalista, y por el otro la Unión Soviética, dictatorial y comunista.

Cubanos en Estados Unidos

Cuando Roberto Goizueta fue nombrado presidente y director ejecutivo de la Coca-Cola en 1981, los cubanos radicados en Estados Unidos lo asumieron como un símbolo del éxito empresarial de su comunidad, en el país más poderoso del mundo.

Colombianos en Estados Unidos

Shakira, Juanes, Kike Santander, Sofia Vergara, Patricia Janiot y Más

Hijo de un asesor importante de la Organización de Estados Americanos (OEA) y nieto de un embajador de Colombia en Estados Unidos, Dan Restrepo pensó que el peso de sus ancestros no le permitía mucho margen para abrirse paso en la carrera política. No fue así. Hoy día es el director para asuntos del Hemisferio Occidental del Consejo de Seguridad Nacional del presidente Barack Obama y asesor especial del mandatario estadounidense.

Eva Mendes, Más de una Década en Hollywood

La actriz cubanoamericana Eva Mendes es hoy día una de las intérpretes más populares del cine de Hollwyood. Entre sus filmes más conocidos están 2 Fast 2 Furious, Hitch, Training Day, We Own the Night and The Spirit. De padres cubanos, Mendes nació en Miami, Florida, el 5 de marzo de 1974, pero creció en Los Angeles.