America, Mundo Arte y Cultura Tecnologia Espectaculos Ciencia y SaludLatinos en EE.UU. Mexico Cuba Comida LatinaUn Poco de Humor Publicidad Quienes SomosCartas al EditorWho We Are Advertising Contact Us


Reforma Migratoria - Enmienda
Favorable a la Reunificación Familiar


La senadora demócrata Hillary Clinton, precandidata presidencial, y sus colegas Robert Menéndez, también demócrata, y Chuck Hagel, republicano, presentaron el 23 de mayo una enmienda al proyecto de reforma migratoria que discute el Senado, en favor de la reunificación familiar.

La enmienda Clinton/Menéndez/Hagel beneficia a los cónyuges y menores de edad hijos de residentes permanentes al clasificarlos como "parientes inmediatos", por lo que quedarían eximidos de los límites de visa que cada año entrega el Departamento de Estado de Estados Unidos en esa categoría.

"Estados Unidos es un país de inmigrantes, pero nuestras leyes están separando a las familias de inmigrantes legales", declaró Clinton en un comunicado de prensa que circuló entre los medios norteamericanos.

La senadora y ex primera dama dijo que cada año cientos de miles de residentes permanente se suman a la lista de quienes esperan demasiado tiempo para reunirse con sus cónyuges o hijos "debido a los retrasos en el procesamiento de visas", y que estas personas "son residentes que pagan impuestos y se han apegado a la ley", por lo que no deben ser privados "a esperar por un trágico juego de números".

"Es inconcebible que estén viéndose forzados a escoger entre su familia y su nuevo país adoptivo", subrayó.

"Las familias de residentes permanentes no deberían ser castigados porque nuestro sistema de inmigración actual está paralizado por retrasos", señaló Hagel.

Menéndez expresó que las decisiones que tome el Senado enfrentarán "un cambio fundamental a los valores de nuestro sistema de inmigración", y que el principio fundamental de la familia "se vería drásticamente socavado" si el Senado no modifica el acuerdo logrado por la comisión tripartita integrada por demócratas, republicanos y la Casa Blanca.

El Senado debate actualmente su proyecto de reforma migratoria, después de lo cual la Cámara de Representantes tendría que aprobar el suyo propio o respaldar el del Senado. Más tarde, un comité de conferencia de ambas cámaras debe unificar los dos proyectos en uno solo y enviarlo a la oficina del presidente George W. Bush, quien debe firmarlo antes de que se convierta en ley.

Los expertos creen que es muy posible que Estados Unidos tenga una nueva ley de inmigración antes del fin del verano de 2007, que permitiría a gran parte de los 12 millones de indocumentados que viven en este país, legalizar su situación migratoria.





Para recibir el boletín de Contacto con nuevos artículos...

© Contacto Magazine

Todos los Derechos Reservados. Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos periodísticos de Contacto Magazine en medios impresos, radio y televisión, sitios web de Internet, CDs, DVDs y otros medios de comunicación masiva. Los interesados en recibir una licencia de reproducción del contenido de Contacto Magazine, pueden enviar una solicitud al editor.

América-Mundo, Arte y Cultura, Espectáculos, Ciencia y Salud, Latinos en EE.UU., México, Cuba, Tecnología, Un Poco de Humor, Comida Latina, Portada, Directorio Comercial Clasificado

Contacto Logo

Contacto Banner