Nota Editorial - Más Golpizas a Opositores Cubanos



El vídeo que aparece arriba presenta el testimonio de Antonio Rodiles, coordinador de Estados de SATS, sobre su arresto.

Nota Editorial

Más Golpizas a Opositores Cubanos

A sólo 15 días de la apertura de embajadas en Washington y La Habana, las Damas de Blanco y otros disidentes recibieron otra paliza y fueron arrestados. Antonio Rodiles, líder de Estado de SATS, sufrió una fractura nasal.

Cuando faltaban apenas dos semanas para abrir las puertas de las embajadas de Cuba en Washington y de Estados Unidos en La Habana, turbas civiles controladas por la policía política cubana la emprendieron a golpes el domingo 5 de julio (2015) contra las Damas de Blanco y otros disidentes, entre ellos Antonio Rodiles, coordinador del portal Estado de SATS. Medios cubanos radicados en el extranjero, entre ellos Diario de Cuba, revelaron que el número de detenidos fue de 80 personas, y que al menos 20 (siete mujeres y 13 hombres), fueron a la cárcel antes de llegar a la Iglesia de Santa Rita, en la peregrinación de cada domingo que hacen las Damas de Blanco.

Rodiles narró después que las personas que lo detuvieron y lo querían obligar a entrar en un vehículo, no estaban identificados como policías ni el vehículo tenía placa oficial, pero sin dudas eran de la policía política.

Represión a las Damas de Blanco

Mujeres policías cubanas arrestan a las Damas de Blanco en una de sus ocasionales marchas dominicales.

Es evidente que el régimen cubano no tiene planes de abandonar su conducta represiva, ni siquiera en este decisivo proceso de normalización de relaciones con Estados Unidos. Con absoluta impunidad, miembros de los órganos represivos se proponen silenciar las voces de la oposición pacífica, que está pidiendo en estos momentos un referendo sobre la posibilidad de que los cubanos puedan elegir libremente a sus gobernantes, parecido al que hicieron el general Augusto Pinochet, de derecha, en Chile y los comandantes sandinistas, de izquierda, en Nicaragua en 1989. En ambos países el oficialismo perdió y respetó la voluntad popular.

La conducta del régimen alienta el fuego de quienes se oponen a la normalización de relaciones, acusando al gobierno del presidente Barack Obama de legitimar la represión y la dictadura, en el país caribeño. Es como si La Habana no quisiera realmente esas relaciones. O también como si La Habana diera por hecho que las relaciones que ha sostenido hasta ahora con más de 180 países del mundo y las que sostendrá con Estados Unidos, han sido y serán una patente de corso para reprimir y doblegar a quienes piensan diferente.

Los cubanos tienen derecho a vivir en democracia, con el más absoluto respeto a las libertades públicas universalmente aceptadas y consagradas en la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Es una auténtica vergüenza que todo el Hemisferio haya tolerado y tolere un régimen de facto, que ha sobrevivido durante casi 57 años con un control totalitario de su población, bajo el mando de una gerontocracia militar con una edad promedio de 85 años. La relaciones entre Estados Unidos y Cuba debían ser el momento oportuno para que Cuba disfrutara de los vientos de libertad con el que viven las naciones civilizadas.

Lujos y Escándalo del Hijo Menor de Fidel Castro

La Vida Oculta de Fidel Castro

Más sobre Cuba y los Cubanos


Para compartir este artículo:


Música, Cine, Festivales, Eventos Especiales

Tecnología - Redes Sociales, Teléfonos Inteligentes, Internet

EE.UU.: Los Hispanos Abrazan la Tecnología Digital

El Legado Hispano en Estados Unidos

Latinos en el Cine y la TV de Hollywood

Para enviar un mensaje a ContactoMagazine.com

Más sobre los Latinos en Estados Unidos

 


Portada de ContactoMagazine.com


© Contacto Magazine

Todos los Derechos Reservados. Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos periodísticos de Contacto Magazine en medios impresos, radio y televisión, libros, sitios web de Internet, CDs, DVDs y otros medios de comunicación masiva. Los interesados en recibir una licencia de reproducción del contenido de Contacto Magazine, pueden enviar una solicitud al editor.


América-Mundo, Inmigración, Arte y Cultura, Espectáculos, Ciencia y Salud, Latinos en EE.UU. México, Cuba, Tecnología, Un Poco de Humor, Fiesta Latina, Comida Latina, Café Impresso, Portada








 



Ciberguerras

Alerta ante el Peligro de las Ciberguerras

La informática se está convirtiendo poco a poco en un arma peligrosa, y las guerras del futuro ya se están librando a ciertos niveles en el espacio cibernético. El secretario de Defensa de EE.UU., Chuck Hagel, informó que el Pentágono está dándole una importancia significativa a su unidad de ciberguerras con el propósito de frenar cualquier ataque extranjero contra sus redes e infraestructura.

Muchos se preguntan si se puede predecir un terremoto.

¿Se Puede Predecir un Terremoto?

Desde hace años los californianos esperan un devastador terremoto de más de ocho grados en la escala de Richter, que ha sido bautizado antes de llegar con el nombre de "El Grande" (The Big One). Muchos creen que cuando ello ocurra, California podría quedar dividida en dos, con la región que corre sobre las costas del Pacífico posiblemente convertida en una isla. ¿Exageración?



Sector financiero de Nueva York.

¿Un Sustituto para Estados Unidos?

• Un Estudio de Inteligencia Militar Señala que la Economía de China Superará a la de EE.UU. antes de 2030.

• Si Bien el Poder Económico, Tecnológico y Militar de Washington es Asombroso, su Enorme Deuda Pone los Pelos de Punta.

• Analistas de Ideas Contrarias como Carlos A. Montaner, Noam Chomsky y Roberto Alvarez Quiñones No Ven un Competidor para EE.UU.

Las dantescas imágenes del derrumbe de las torres gemelas del World Trade Center de Nueva York en 2001, las apocalípticas escenas de las guerras de Irak y Afganistán y el estallido de la crisis financiera de 2008 que profundizó el camino hacia la Gran Recesión, así como el impresionante crecimiento económico de China y la enorme deuda pública de Washington son, para muchos, pruebas irrefutables de que Estados Unidos no podrá ser por mucho tiempo más la potencia hegemónica más próspera y poderosa que haya conocido la historia de la humanidad. ¿Será cierto? Y si lo es, ¿qué otro país podría ocupar esa privilegiada posición?

El Congreso de EE.UU. en pleno...

Reforma Migratoria: ¿Por Qué en el 86 Sí?

Durante una larga etapa, el Congreso de Estados Unidos, organizaciones comunitarias, líderes políticos y religiosos, amigos y enemigos, han sido protagonistas de un intenso debate acerca de la posibilidad de cambiar las leyes de inmigración, ante la presencia innegable de 11 millones de extranjeros sin documentos migratorios. En 1986 se aprobó una reforma a las leyes vigentes que permitió la legalización de unos tres millones de inmigrantes indocumentados. En la última década, repetir aquel proceso con éxito, ha sido poco menos que imposible. ¿Por qué aquella vez sí se pudo y ahora el mismo propósito se mantiene en el limbo?