Aumentan las Remesas a México

México continúa siendo el tercer país con mayor recepción de remesas de Estados Unidos y otros países, sólo detrás de India y China.

SARA PABLO
Ciudad de México
VOA Noticias

De acuerdo con el Banco de México, durante el 2011, las remesas captadas por las familias mexicanas sumaron $22.731 millones de dólares, cantidad que representa un crecimiento anual de 6,8% con respecto a años anteriores.

Con esto, las divisas que enviaron los mexicanos que se encuentran en otros países, suman dos años de crecimiento consecutivo.

A pesar de que en 2011 quedaron muy por debajo de su máximo histórico en 2007, cuando llegaron al país más de $26.000 millones de dólares.

Las remesas son la segunda fuente de divisas en México, tras el petróleo.
A pesar de que en los últimos meses de 2011 la depreciación del peso mexicano frente al dólar estadunidense benefició a las familias que reciben este tipo de recursos, la cotización promedio del año pasado fue menor a la que se tuvo en 2010.

Según el Banco de México, la ausencia de una reforma migratoria por parte del gobierno de Estados Unidos y la reciente desaceleración económica han provocado una disminución de mexicanos en busca de empleo en Estados Unidos, y algunos han preferido regresar a México debido a la falta de oportunidades laborales.

México continúa siendo el tercer país con mayor recepción de remesas, sólo detrás de India y China.


Para Anunciarse en ContactoMagazine.com

Ahora también puede comprar espacios y pagar sólo por clics. Puede revisar su campaña a cada momento en nuestro servidor de anuncios. Banners desplegados, animados. No tiene que apostar frente a sus competidores.


Portada Digital de Contacto Magazine

Custom Search

Su
Dirección Electrónica:



Escriba su Comentario:

 

AddThis Social Bookmark Button


Fiesta Latina - Contribuciones de los hispanos a EE.UU.

Café Impresso (Un espacio digital de opinión)
© Contacto Magazine

Todos los Derechos Reservados. Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos periodísticos de Contacto Magazine en medios impresos, radio y televisión, libros, sitios web de Internet, CDs, DVDs y otros medios de comunicación masiva. Los interesados en recibir una licencia de reproducción del contenido de Contacto Magazine, pueden enviar una solicitud al editor.


América-Mundo, Arte y Cultura, Espectáculos, Calendario de Eventos, Ciencia y Salud, Latinos en EE.UU. México, Cuba, Tecnología, Un Poco de Humor, Comida Latina, Portada, Directorio Comercial Clasificado

Contacto Logo
Espectaculos






America, MundoArte y CulturaTecnologiaEspectaculosCiencia y SaludLatinos en EE.UU.Mexico
CubaComida LatinaUn Poco de HumorPublicidadQuienes SomosCartas al Editor

Inmigración - Café Impresso - Fiesta Latina - Negocios - Calendario de Eventos - Directorio Comercial Clasificado - Publicidad en Internet - BizNews (English) - Computer News

REPORTAJES ESPECIALES

Guerras


El Mundo, ¿Mejor o Peor?

Guerras, terremotos, hambrunas, inundaciones, secuestros, asesinatos, ¿está peor el mundo de hoy? Es la pregunta que muchas personas se hacen a diario, ante el volumen abrumador de malas noticias.

El Homosexual, ¿Nace o se Hace?

Mientras la Iglesia Católica acepta la homosexualidad pero condena como pecado la conducta homosexual, los científicos parecen estar más seguros de lo que no es, que de lo que es realmente la homosexualidad. ¿De dónde proviene? ¿A qué se debe?

La Televisión Inteligente,
Presente y Futuro


Hace una década se hablaba con asombro de las "casas inteligentes" y de los "teléfonos inteligentes". Muchos de aquellos pronósticos son una realidad del presente, especialmente en cuanto a telefonía móvil. Ahora se habla, con bastante seguridad, de la "televisión inteligente".

El Movimiento Muralista Mexicano

Sin lugar a dudas el Movimiento Muralista es el fenómeno artístico de mayor importancia del arte mexicano del siglo XX. Sus aportes han hecho que su influencia rebase las fronteras de lo nacional.

Breve Historia de la Música Cubana

La historia de la música cubana es un vasto, intrigante, dinámico, fascinante, sugestivo, excitante y a menudo avasallador fresco. De sus nebulosos orígenes al reconocimiento universal de que goza hoy en día, la música cubana ha crecido en estatura y sus aspectos folklóricos y populares han influenciado progresivamente el modo de hacer música de otras culturas.

Alergias a la Pareja y... al Sexo

Si usted es una persona alérgica, frustrada por sus continuas molestias, quizás le resulte alentador saber que existen alergias raras y dramáticas. Como la de una maestra de 42 años, cuyo matrimonio no había sido totalmente feliz únicamente por los continuos malestares que ella sufría.

Estados Unidos, Sociedad Violenta

Cerca de 20 Mil Asesinatos por Año; 300 Millones de Armas de Fuego en Manos de Civiles; 30 Mil Pandillas, 760 Mil Pandilleros

La lluvia de balas que provocó la muerte de seis personas y dejó heridas a otras 13, entre ellas a la congresista federal Gabrielle Gifford, en Tucson, Arizona, el 8 de enero de 2011, es sólo la punta del iceberg de una sociedad acorralada por la violencia.