Contacto Banner

Barack Obama en la American University

El presidente Barack Obama en la American University. (Foto/Casa Blanca)


Obama Presiona por la Reforma Migratoria

En su primer discurso totalmente dedicado a inmigración, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, expresó su apoyo el 1 de julio de 2010 a una reforma migratoria que solucione el tema de los 11 millones de indocumentados que viven en el país y fortalezca la seguridad de las fronteras estadounidenses.

Durante su discurso en la American University, en Washington D.C., el mandatario dijo que el sistema migratorio estadounidense estaba "quebrado" y era necesario "arreglarlo", pero advirtió que la deportación de 11 millones de indocumentados que viven en Estados Unidos es "logísticamente imposible y atrozmente costosa". Advirtió también que la reforma migratoria no puede esperar, a pesar de los riesgos políticos que conlleva.

"Desafortunadamente, la reforma ha sido rehén de las posturas políticas y los intereses especiales", los cuales han creado en Washington, dijo, un ambiente "emocional y espinoso inherente a las malas políticas".

Obama respaldó el anteproyecto de ley para una reforma migratoria de los senadores Charles E. Schumer, demócrata de Nueva York, y Lindsey Graham, republicano de Carolina del sur, y dijo que si bien los demócratas estaban listos para debatirlo, algunos republicanos que estuvieron a favor de la reforma durante el mandato de George W. Bush, ahora han dado la espalda al propósito de solucionar el problema migratorio.

"Estoy listo para seguir adelante, la mayoría de los demócratas están listos para seguir adelante y creo que la mayoría de los estadounidenses también lo está", puntualizó el presidente. "Pero el hecho es que sin el apoyo bipartidista que tuvimos hace pocos años, no podemos resolver el problema".

En 2006 y 2007, ambas cámaras del Congreso debatieron proyectos de reforma migratoria, pero ninguno de ellos fue finalmente aprobado. En 2008, el debate cesó debido a la campaña electoral que llevó a Obama a la Casa Blanca. La crisis económica afectó la reanudación del mismo en 2009 y actualmente, en 2010, muchos legisladores temen comprometerse con la reforma por las elecciones de medio tiempo que se realizarán en noviembre de este año.

Obama recordó también la importancia de los inmigrantes para la nación y cómo siempre Estados Unidos ha sido un símbolo de oportunidades. El primer mandatario se refirió a personas que huyendo de injusticias llegaron de Europa a la isla de Manhattan en Nueva York hace más de un siglo.

El discurso del presidente se produjo después de que Arizona, Tennessee y una pequeña población en Nebraska aprobaran estrictas leyes para combatir la inmigración ilegal. De estas nuevas leyes que están siendo discutidas en el país, Obama dijo que se corría el peligro de "violar los derechos de personas inocentes".

La ley de Arizona requiere que la policía local arreste a cualquiera que no pueda proveer documentos que prueben que está legalmente en el país. Los oponentes a la medida dicen que esas leyes aumentarán la discriminación y la xenofobia en la población. El gobierno de Obama ha dicho que desafiará en los tribunales la ley aprobada en Arizona, la cual entra en vigor el 29 de julio, pero el presidente no anunció en su discurso ninguna demanda para tales efectos.

Un total de 17 estados norteamericanos están discutiendo medidas similares a la de Arizona. En 2006, se debatieron 570 proyectos estatales relacionados con la inmigración. En 2009, esa cantidad casi se triplicó a mil 500, de acuerdo con un informe de la cadena CNN.

Erase una Vez en el Oeste - Contacto Cumple 16 Años

Fiesta Latina - Contribuciones de los hispanos a EE.UU.

Las Olas Migratorias hacia Estados Unidos

Fiesta Latina 2010, a Special Edition Series

Los 10 Latinos Más Prominentes de Estados Unidos

OTROS ARTICULOS:

Internet en Números, Crecimiento Astronómico

Sucesos de una Década (2000 - 2009)

La Peor Década, según Encuesta

Portada Digital de Contacto Magazine

Custom Search

Su
Dirección Electrónica:



Escriba su Comentario:

 

AddThis Social Bookmark Button


Café Impresso (Un espacio digital de opinión)
© Contacto Magazine

Todos los Derechos Reservados. Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos periodísticos de Contacto Magazine en medios impresos, radio y televisión, libros, sitios web de Internet, CDs, DVDs y otros medios de comunicación masiva. Los interesados en recibir una licencia de reproducción del contenido de Contacto Magazine, pueden enviar una solicitud al editor.


América-Mundo, Arte y Cultura, Espectáculos, Calendario de Eventos, Ciencia y Salud, Latinos en EE.UU. México, Cuba, Tecnología, Un Poco de Humor, Comida Latina, Portada, Directorio Comercial Clasificado

Contacto Logo

America, MundoArte y CulturaTecnologiaEspectaculosCiencia y SaludLatinos en EE.UU.Mexico
CubaComida LatinaUn Poco de HumorPublicidadQuienes SomosCartas al Editor
Liborio Markets

Inmigración - Café Impresso - Fiesta Latina - Negocios - Calendario de Eventos - Directorio Comercial Clasificado - Publicidad en Internet - BizNews (English) - Computer News (English) -

PATROCINADORES

Mercados Liborio
Su Mercado 100% Latinoamericano en
California, Nevada y Colorado

www.liborio.com

Tadin Herb & Tea
Centro de Salud Natural - Hierbas y Te
Visítenos en Internet
www.tadincorp.com


America's Cafe and Bakery
3654 E. Slauson Ave., Maywood, CA. 90270
323 582 1587


Café La Llave - Gaviña
Una Tradición en Café Espresso
y Calidad Gourmet
www.gavina.com


Abogada Silvia Bombalier
Bancarrotas, Accidentes, Ley Criminal, Testamentos
www.bomblaw.com


Auto Practor Collision
4256 Burns Ave., Los Angeles, CA. 90029
(323 665 4242

Chulada
Spices, Herbs and Snacks
818 841 6536


Loyola Medical Center
4225 Tweedy Blvd., South Gate, CA. 90280
323 564 6464


Americas United Bank
Su Banco Comercial - The Business Bank
www.aubank.com

Ariel Arlin Hair Studio
Alisado Brasilero
www.arielarlin.com

Miser - Body Litex Faja
Reducción de Tallas, Alivio del Dolor de Espalda
www.miser.com.mx

Graphic and Web Designs
Brochures, Catalogs, Newsletters, Websites
www.graphicandwebdesigns.com


Havana Travel
1808 W. Sunset Blvd., Los Angeles, CA. 90026
213 484 2222


Eddie Morales Tax Services
Income Tax, Notary Public, Legal Documents
www.emoralestax.com


El Mambí Market
328 E. Chevy Chase, Glendale, CA 91205
818 246 6016


Felix Continental Cafe
La Casa de la Paella, Comida Cubana y Española
www.felixcontinentalcafe.com

Porto's Bakery
Panadería y Pastelería Fina - Glendale - Burbank
www.portosbakery.com


Ruiz Business Consutants
916 W. Burbank Blvd., Burbank, CA. 91506
818 842 0283


Zoltis Technologies
Tools You Can Count On
www.zoltis.com


Directorio Comercial Clasificado
Empresas que ofrecen productos y servicios diversos, clasificadas por categorías
Directorio Comercial Clasificado - Contacto