Contacto Banner


America, Mundo Arte y Cultura Tecnologia Espectaculos Ciencia y SaludLatinos en EE.UU. Mexico Cuba Comida LatinaUn Poco de Humor Publicidad Quienes SomosCartas al EditorWho We Are Advertising Contact Us


Petroleras y Fabricantes de Autos Favorecidos

El Senado de Estados Unidos envió al presidente George W. Bush un paquete legislativo por un total de 634 mil millones de dólares que elimina la prohibición de perforar petróleo en ambas costas del país, y concede 25 mil millones de dólares en préstamos a los fabricantes de autos.

El Senado aprobó este paquete legislativo por una votación de 78 a 12 y lo envió a la Casa Blanca el sábado 27 de septiembre, en medio del debate sobre el plan de rescate financiero solicitado por Bush, por valor de 700 mil millones de dólares. Se espera que Bush lo firme de inmediato, ya que el presupuesto del año fiscal actual se cierra el martes 30 de septiembre.

El permiso para hacer perforaciones petroleras no comprende el golfo de México, ni tampoco significa que las perforaciones van a ser inminentes. Sólo autoriza a comenzar exploraciones para ese propósito a partir de 2011.

En la fila para recibir dinero, está el Departamento de Defensa, que podría recibir un presupuesto de 488 mil millones de dólares, un aumento del seis por ciento con respecto al año anterior. Este verano de 2008, el Pentágono ya recibió 70 mil millones de dólares para sus operaciones en Irak y Afganistán.

Los fabricantes de autos se beneficiarán con los préstamos por 25 mil millones, los cuales costarán a los contribuyentes siete mil 500 millones. Mediante este financiamiento, por debajo del mercado de préstamos, se restructurán las plantas automotrices del país y se desarrollarán nuevas tecnología. Los fabricantes no tendrán que comenzar a pagar sus préstamos hasta dentro de cinco años.

El paquete enviado a Bush comprende también 23 mil millones de dólares en ayuda a los estados afectados por recientes desastres naturales, y 24 mil millones de dólares para envíos de alimentos a los ancianos de esos estados.

Crisis Financiera - Capitalismo y Gasto Social

¿Por Qué No Hay Socialismo en EE.UU.?

Fiesta Latina - Contribuciones Hispanas a EE.UU. (Especial)





Su
D
irección Electrónica:



Escriba su Comentario:
 

How to Advertise in Contacto Magazine

© Contacto Magazine

Todos los Derechos Reservados. Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos periodísticos de Contacto Magazine en medios impresos, radio y televisión, libros, sitios web de Internet, CDs, DVDs y otros medios de comunicación masiva. Los interesados en recibir una licencia de reproducción del contenido de Contacto Magazine, pueden enviar una solicitud al editor.


América-Mundo, Arte y Cultura, Espectáculos, Ciencia y Salud, Latinos en EE.UU., México, Cuba, Tecnología, Un Poco de Humor, Comida Latina, Portada, Directorio Comercial Clasificado

Contacto Logo