Latinos en EE.UU.EspectaculosArte y CulturaTecnologiaCiencia y SaludComida LatinaUn Poco de HumorAmerica, MundoPublicidad


'Orgullo Latino', Nuevo Disco de Yamila y Yalil Guerra

Esta producción musical, con temas de varios compositores
cubanos e internacionales, es un tributo a la comunidad hispana.

RYCY Productions anuncia la salida del disco Orgullo latino, de los hermanos Yamila y Yalil Guerra, el cual rinde tributo a la comunidad hispana con temas originales y versiones de canciones conocidas del repertorio musical latinoamericano.

Orgullo latino presenta temas de varios compositores como los brasileños Roberto Carlos y Antonio Carlos Jobim, la cantante inglesa Amy Winehouse, el puertorriqueño Bobby Capó y los cubanos César Portillo de la Luz, María Teresa Vera, Eugenio y Yalil Guerra.

"Ha sido un verdadero reto para mí hacer esta nueva producción, pues se ha grabado y creado muy buena música latina por muchos años y tanto mi hermana Yamila como yo hemos bebido y alimentado nuestro caudal musical de estas inagotables fuentes estéticas y artísticas. Es por ello que con respeto y admiración a todos nuestros colegas y hermanos de profesión hemos creado este álbum sin más pretensiones que la de honrar a nuestra cultura latina", explica Yalil Guerra en nota de prensa.

Los hermanos Guerra, provenientes de una familia de artistas: el dúo Rosell y Cary, conocidos en la década de los ochenta en la Isla, dedican esta nueva producción a sus raíces latinas, una cultura unificada "por un mismo idioma, costumbres, pasión por la vida y orgullo de nuestra América".

Yalil Guerra, ganador de un Premio Grammy Latino en 2012 y compositor de música clásica, ha unido fuerzas con Yamila para crear este disco que combina elementos del contrapunto, armonías contemporáneas de la música clásica y el jazz, así como el son y otras sonoridades de los ritmos latinos.

El álbum se inicia con una versión de la canción Veinte Años, de la compositora María Teresa Vera; el arreglo de bolero incluye un mambo al estilo de Benny Moré, y un solo de bandoneón "para dar un color sureño y melancólico, y así consolidar el carácter romántico de la misma".

Orgullo cubano es otro de los temas incluidos, escrito por Yalil especialmente para este disco, donde expone los recuerdos de un emigrante alejado de su tierra. La canción recuerda a grandes artistas de la cultura cubana.

Roberto Carlos ha sido una influencia importante en la carrera de ambos hermanos, por ello han versionado la canción Amigo, una de las más populares del compositor y cantante brasileño. También de Brasil es el tema La chica de Ipanema, del compositor Antonio Carlos Jobim, en esta versión se combina la letra en inglés y en portugués.

Otra de los temas incluidos es Piel Canela (Cinnamon Skin), en estilo de cha cha chá, del autor puertorriqueño Bobby Capó.

En el disco están presentes temáticas abordadas tradicionalmente por la canción iberoamericana, como el amor y el desamor, en las canciones Para amar y Estoy enamorada de ti, compuestas por Yalil Guerra. En la misma tesitura romántica está el tema El sendero, del padre de los artistas, Eugenio Guerra.

Asimismo, en homenaje a la carrera de la cantante inglesa Amy Winehouse presentan Vuelvo a la oscuridad, versión en español de Back to Black.

El disco cierra con Son al son, conocido tema del cubano César Portillo de la Luz.

"El trabajo vocal en este disco ha sido arduo, grabar estos éxitos musicales ha requerido una nueva visión interpretativa de los mismos. Tanto Yalil como yo hemos sido muy exigentes en la forma de rehacer estas canciones y el resultado ha sido del más alto nivel, estoy feliz por ello", comenta Yamila Guerra.

Orgullo latino está disponible en iTunes. Y en Amazon....



Legado Hispano en Estados Unidos

La Guerra contra la Reforma Migratoria

Portada de Contacto Magazine

Custom Search

Su
Dirección Electrónica:



Escriba su Comentario:

 


Fiesta Latina - Contribuciones de los hispanos a EE.UU.

Café Impresso (Un espacio digital de opinión)

© Contacto Magazine

Todos los Derechos Reservados. Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos periodísticos de Contacto Magazine en medios impresos, radio y televisión, libros, sitios web de Internet, CDs, DVDs y otros medios de comunicación masiva. Los interesados en recibir una licencia de reproducción del contenido de Contacto Magazine, pueden enviar una solicitud al editor.


América-Mundo, Inmigración, Arte y Cultura, Espectáculos, Ciencia y Salud, Latinos en EE.UU. México, Cuba, Tecnología, Un Poco de Humor, Fiesta Latina, Comida Latina, Café Impresso, Portada



Logo de Contacto
<

REPORTAJES ESPECIALES

Hispanos en EE.UU.

¿Por Qué Hay Tantos Hispanos en EE.UU.?

Lejos están los días en que el gobernador de Puerto Rico, Juan Ponce de León, arribó en 1513 a los alrededores de lo que más tarde sería la ciudad de San Agustín, en el estado norteamericano de Florida. Su viaje fue el preludio de una fuerte presencia hispana en el suroeste de Estados Unidos, y finalmente en todo el territorio estadounidense. Más cerca están las olas migratorias latinoamericanas que hoy día pueblan este país desde Los Angeles, San Diego y San José hasta Miami, Dallas, Chicago y Nueva York. Estas últimas obligan a formular una pregunta importante: ¿por qué hay 52 millones de hispanos en Estados Unidos? Nación poderosa y rica, Estados Unidos es una especie de síntesis del cielo y del infierno...

Las Olas Migratorias a Estados Unidos

JESUS HERNANDEZ CUELLAR

Desde la fundación de la misión católica Nombre de Dios, en San Agustín, Florida, en 1565, y la llegada de los llamados Peregrinos en 1620 hasta nuestros días, Estados Unidos ha experimentado olas migratorias sucesivas que han fortalecido el concepto de que éste es un país de inmigrantes.

Los Hispanos se Triplicarán
hacia 2050 en EE.UU.


Hacia mediados de este siglo XXI, la población blanca de Estados Unidos ya no será mayoría en esta nación, según la Oficina del Censo del gobierno norteamericano. El cambio se producirá antes de lo anticipacido, dicen las autoridades, y la población hispana se triplicará.

La Comunidad Mexicana
en Estados Unidos

Luz María Escamilla llegó a Estados Unidos en 1980 con siete meses de embarazo de su segunda hija. Es originaria de Guanajuato, México, y antes de venir había estudiado un año administración de empresas en la Universidad de Michoacán.

Presencia Centroamericana

Los últimos años de la Guerra Fría atraparon en fuego cruzado a muchos países del mundo. América Central, con la equilibrada excepción de Costa Rica, fue igualmente presa de aquella confrontación que protagonizaban por un lado Estados Unidos, democrático y capitalista, y por el otro la Unión Soviética, dictatorial y comunista.

Cubanos en Estados Unidos

Cuando Roberto Goizueta fue nombrado presidente y director ejecutivo de la Coca-Cola en 1981, los cubanos radicados en Estados Unidos lo asumieron como un símbolo del éxito empresarial de su comunidad, en el país más poderoso del mundo.

Colombianos en Estados Unidos

Shakira, Juanes, Kike Santander, Sofia Vergara, Patricia Janiot y Más

Hijo de un asesor importante de la Organización de Estados Americanos (OEA) y nieto de un embajador de Colombia en Estados Unidos, Dan Restrepo pensó que el peso de sus ancestros no le permitía mucho margen para abrirse paso en la carrera política. No fue así. Hoy día es el director para asuntos del Hemisferio Occidental del Consejo de Seguridad Nacional del presidente Barack Obama y asesor especial del mandatario estadounidense.

Eva Mendes, Más de una Década en Hollywood

La actriz cubanoamericana Eva Mendes es hoy día una de las intérpretes más populares del cine de Hollwyood. Entre sus filmes más conocidos están 2 Fast 2 Furious, Hitch, Training Day, We Own the Night and The Spirit. De padres cubanos, Mendes nació en Miami, Florida, el 5 de marzo de 1974, pero creció en Los Angeles.