Con Desfiles, Aplausos y Fuegos Artificiales se Inauguran las Olimpiadas Especiales 2015



Olimpiadas Especiales 2015 en Los Angeles

El Coliseo de Los Angeles, sede de las Olimpiadas Especiales 2015. Más abajo, el estadio por dentro con público y competidores. (Fotos: Jacqueline García).


Con Desfiles, Aplausos y Fuegos Artificiales se Inauguran las Olimpiadas Especiales 2015

JACQUELINE GARCIA
Los Angeles, California

Sin pensar en las barreras del idioma, nacionalidad o discapacidades Los Ángeles dio la bienvenida a los participantes de las Olimpiadas Especiales 2015. El Coliseo de Los Ángeles se vistió de gala el 25 de julio de 2015 mientras un mar de fanáticos que se contaba por miles, recibían con aplausos y porras a los 165 países participantes que entraban en grupos y por orden alfabético.

La ceremonia fue la antesala de lo que continúa durante nueve días de competencias y entregas de medallas en 25 diferentes categorías.

Vista del público en las Olimpiadas Especiales 2015Con el lema "Déjame ganar. Pero si no puedo ganar, déjame ser fuerte en el intento" más de 65,000 atletas con algún tipo de discapacidad o de desarrollo -como síndrome de Down o autismo- medirán fuerzas entre sí en competencias que van desde carreras, juegos de pelota, natación, ecuestres y muchos más.

Con un caluroso saludo de bienvenida, por medio de un video el presidente de EE.UU. Barack Obama dijo estar contento de que las Olimpiadas Especiales se celebren en Los Ángeles y enfatizó que esta "es una nación construida en base a la esperanza de la felicidad".

Los integrantes de cada país, al desfilar por la alfombra roja, fueron recibidos con ovaciones y aplausos que no cesaban. Al igual que un partido de fútbol los hinchas de los diferentes países ondeaban sus banderas y sus caras pintadas demostraban el fervor que sienten por el deporte.

Timothy y Maria Shriver, hijos de la fundadora de las Olimpiadas Especiales Eunice Kennedy Shriver, dieron las gracias a todos los atletas, voluntarios y espectadores por continuar con el legado de su madre.

"Esta noche ella [Eunice] está tan viva en este coliseo... Está viva en cada uno de ustedes y en el espíritu de las Olimpíadas Especiales", dijo Maria Shriver, ex primera dama de California y periodista.

En honor a su hermana que padecía una discapacidad intelectual, Eunice fundó las Olimpiadas Especiales que se celebraron por primera vez en Chicago en 1968.

Las Olimpiadas especiales estiman que hay aproximadamente 200 millones de personas en el mundo con algún tipo de discapacidad intelectual y a nivel mundial, cada año, alrededor de 4.4 millones de ellos compiten en eventos acreditados de las Olimpíadas Especiales.

"Algunos ven afuera y ven discapacidades por todos lados, ustedes [atletas] ven afuera y no ven nada que no sea la belleza del mundo por todas partes", dijo Timothy Shriver, director de las Olimpiadas Especiales.

El entretenimiento musical se llevó a cabo con las presentaciones de J. Balvin, Becky G., Stevie Wonder y Avril Lavinge.

La visita tan esperada de la primera dama Michelle Obama elevó los ya eufóricos ánimos mientras ella daba la bienvenida a los atletas. Aseveró que tanto ella como su esposo [Obama] están "increíblemente orgullosos" y "los amamos desde el fondo de nuestro corazón".

Y fue así como la primera dama dijo la tan esperada frase: "Que comiencen los Juegos Mundiales de las Olimpiadas Especiales 2015!"

Al entrar la Flama de la Esperanza -que recorrió el país durante dos meses con atletas especiales y oficiales del orden público- para encender la llama olímpica del Coliseo, las luces se apagaron y un espectáculo de fuegos pirotécnicos encendió el cielo que resplandecía no sólo por las luces sino también por la pasión e inspiración que llenaba el estadio.

Despues de todo, el sábado por la noche fue una celebración de fuerza, determinación, unidad y felicidad.

Los interesados en asistir a las competencias pueden visitar www.la2015.org y buscar las localidades. Todos los juegos son gratis y se recomienda utilizar el transporte público.

También el canal oficial de las Olimpiadas Especiales, ESPN, transmitirá todos los juegos olímpicos.

Para compartir este artículo:



Música, Cine, Festivales, Eventos Especiales

Tecnología - Redes Sociales, Teléfonos Inteligentes, Internet

EE.UU.: Los Hispanos Abrazan la Tecnología Digital

El Legado Hispano en Estados Unidos

Para enviar un mensaje a ContactoMagazine.com

Más sobre los Latinos en Estados Unidos

 


Portada de ContactoMagazine.com


© Contacto Magazine

Todos los Derechos Reservados. Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos periodísticos de Contacto Magazine en medios impresos, radio y televisión, libros, sitios web de Internet, CDs, DVDs y otros medios de comunicación masiva. Los interesados en recibir una licencia de reproducción del contenido de Contacto Magazine, pueden enviar una solicitud al editor.


América-Mundo, Inmigración, Arte y Cultura, Espectáculos, Ciencia y Salud, Latinos en EE.UU. México, Cuba, Tecnología, Un Poco de Humor, Fiesta Latina, Comida Latina, Café Impresso, Portada








 



Ciberguerras

Alerta ante el Peligro de las Ciberguerras

La informática se está convirtiendo poco a poco en un arma peligrosa, y las guerras del futuro ya se están librando a ciertos niveles en el espacio cibernético. El secretario de Defensa de EE.UU., Chuck Hagel, informó que el Pentágono está dándole una importancia significativa a su unidad de ciberguerras con el propósito de frenar cualquier ataque extranjero contra sus redes e infraestructura.

Muchos se preguntan si se puede predecir un terremoto.

¿Se Puede Predecir un Terremoto?

Desde hace años los californianos esperan un devastador terremoto de más de ocho grados en la escala de Richter, que ha sido bautizado antes de llegar con el nombre de "El Grande" (The Big One). Muchos creen que cuando ello ocurra, California podría quedar dividida en dos, con la región que corre sobre las costas del Pacífico posiblemente convertida en una isla. ¿Exageración?



Sector financiero de Nueva York.

¿Un Sustituto para Estados Unidos?

• Un Estudio de Inteligencia Militar Señala que la Economía de China Superará a la de EE.UU. antes de 2030.

• Si Bien el Poder Económico, Tecnológico y Militar de Washington es Asombroso, su Enorme Deuda Pone los Pelos de Punta.

• Analistas de Ideas Contrarias como Carlos A. Montaner, Noam Chomsky y Roberto Alvarez Quiñones No Ven un Competidor para EE.UU.

Las dantescas imágenes del derrumbe de las torres gemelas del World Trade Center de Nueva York en 2001, las apocalípticas escenas de las guerras de Irak y Afganistán y el estallido de la crisis financiera de 2008 que profundizó el camino hacia la Gran Recesión, así como el impresionante crecimiento económico de China y la enorme deuda pública de Washington son, para muchos, pruebas irrefutables de que Estados Unidos no podrá ser por mucho tiempo más la potencia hegemónica más próspera y poderosa que haya conocido la historia de la humanidad. ¿Será cierto? Y si lo es, ¿qué otro país podría ocupar esa privilegiada posición?

El Congreso de EE.UU. en pleno...

Reforma Migratoria: ¿Por Qué en el 86 Sí?

Durante una larga etapa, el Congreso de Estados Unidos, organizaciones comunitarias, líderes políticos y religiosos, amigos y enemigos, han sido protagonistas de un intenso debate acerca de la posibilidad de cambiar las leyes de inmigración, ante la presencia innegable de 11 millones de extranjeros sin documentos migratorios. En 1986 se aprobó una reforma a las leyes vigentes que permitió la legalización de unos tres millones de inmigrantes indocumentados. En la última década, repetir aquel proceso con éxito, ha sido poco menos que imposible. ¿Por qué aquella vez sí se pudo y ahora el mismo propósito se mantiene en el limbo?