Obama: "No Envíen a sus Hijos Solos" hacia EE.UU.


Barack Obama en una entrevista previa con ABC News

Obama: "No Envíen a sus Hijos Solos"
hacia EE.UU.

Redacción de ContactoMagazine.com

En medio de un éxodo masivo de niños centroamericanos que llegan a la frontera sur de Estados Unidos solos, el presidente Barack Obama envió un dramático mensaje a los padres de esos menores el 26 de junio (2014), advirtiendo de los peligros que corren los niños y enfatizando que si logran entrar a territorio norteamericano, de todos modos serían deportados a sus países.

 

"Nuestro mensaje es absolutamente: no envíen a sus niños no acompañados en trenes o a través de una banda de coyotes", subrayó Obama en una entrevista exclusiva con la cadena ABC. "Ni siquiera sabemos cuántos niños no lo consiguen (llegar) y pueden terminar siendo víctimas de tráfico sexual o muertos porque se cayeron de un tren".

"No envíen a sus niños a las fronteras", advirtió el mandatario. "Si lo consiguen (llegar), serán deportados. Y lo que es más importante, puede que no lo consigan", agregó refiriéndose a los peligros del viaje.

El Departamento de Seguridad Interna de Estados Unidos ha detenido a más de 52 mil niños no acompañados en la frontera con México este año fiscal, que comenzó en octubre de 2013. Además, 39 mil adultos con sus hijos pequeños han sido también detenidos.

El éxodo de este año parece estar impulsado por campañas de traficantes de indocumentados en Centroamérica, que han convencido a los padres de estos menores, de que una vez que lleguen a Estados Unidos, no será devueltos a sus países de origen.

En realidad, la ley federal actual establece que los inmigrantes menores de edad que arriben a Estados Unidos, excepto los que vienen de México, no pueden ser deportados inmediatamente. Las autoridades norteamericanas están obligadas a procesar sus casos en un tribunal, a suministrarles servicios médicos y a satisfacer otras necesidades básicas de los niños, hasta que sean entregados a familiares o padres adoptivos y un juez decida su futuro.

Obama reconoció a la ABC News que "si (los menores) vienen de un país que no es contiguo, hay un largo proceso" de por medio.

Medios de comunicación de Honduras indican que más de 13 mil niños hondureños se encuentran actualmente en albergues, centros de detención y bases militares de Estados Unidos. Por otra parte, datos de la Dirección Nacional de Servicios Especiales de Investigación de Honduras destacan que entre 800 y mil niños hondureños son deportados cada mes desde México y Guatemala.

Niños Inmigrantes y Estados Fallidos

Inmigración y Reforma Migratoria





Para enviar un mensaje a ContactoMagazine.com

Música, Cine, Festivales, Eventos Especiales

EE.UU.: Los Hispanos Abrazan la Tecnología Digital

Más de $60 Mil Millones en Remesas para América Latina

Más sobre los Latinos en Estados Unidos

 


Portada de ContactoMagazine.com


© Contacto Magazine

Todos los Derechos Reservados. Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos periodísticos de Contacto Magazine en medios impresos, radio y televisión, libros, sitios web de Internet, CDs, DVDs y otros medios de comunicación masiva. Los interesados en recibir una licencia de reproducción del contenido de Contacto Magazine, pueden enviar una solicitud al editor.


América-Mundo, Inmigración, Arte y Cultura, Espectáculos, Ciencia y Salud, Latinos en EE.UU. México, Cuba, Tecnología, Un Poco de Humor, Fiesta Latina, Comida Latina, Café Impresso, Portada










Ciberguerras

Alerta ante el Peligro de las Ciberguerras

La informática se está convirtiendo poco a poco en un arma peligrosa, y las guerras del futuro ya se están librando a ciertos niveles en el espacio cibernético. El secretario de Defensa de EE.UU., Chuck Hagel, informó que el Pentágono está dándole una importancia significativa a su unidad de ciberguerras con el propósito de frenar cualquier ataque extranjero contra sus redes e infraestructura.

Muchos se preguntan si se puede predecir un terremoto.

¿Se Puede Predecir un Terremoto?

Desde hace años los californianos esperan un devastador terremoto de más de ocho grados en la escala de Richter, que ha sido bautizado antes de llegar con el nombre de "El Grande" (The Big One). Muchos creen que cuando ello ocurra, California podría quedar dividida en dos, con la región que corre sobre las costas del Pacífico posiblemente convertida en una isla. ¿Exageración?

Sector financiero de Nueva York.

¿Un Sustituto para Estados Unidos?

• Un Estudio de Inteligencia Militar Señala que la Economía de China Superará a la de EE.UU. antes de 2030.

• Si Bien el Poder Económico, Tecnológico y Militar de Washington es Asombroso, su Enorme Deuda Pone los Pelos de Punta.

• Analistas de Ideas Contrarias como Carlos A. Montaner, Noam Chomsky y Roberto Alvarez Quiñones No Ven un Competidor para EE.UU.

Las dantescas imágenes del derrumbe de las torres gemelas del World Trade Center de Nueva York en 2001, las apocalípticas escenas de las guerras de Irak y Afganistán y el estallido de la crisis financiera de 2008 que profundizó el camino hacia la Gran Recesión, así como el impresionante crecimiento económico de China y la enorme deuda pública de Washington son, para muchos, pruebas irrefutables de que Estados Unidos no podrá ser por mucho tiempo más la potencia hegemónica más próspera y poderosa que haya conocido la historia de la humanidad. ¿Será cierto? Y si lo es, ¿qué otro país podría ocupar esa privilegiada posición?

El Congreso de EE.UU. en pleno...

Reforma Migratoria: ¿Por Qué en el 86 Sí?

Durante una larga etapa, el Congreso de Estados Unidos, organizaciones comunitarias, líderes políticos y religiosos, amigos y enemigos, han sido protagonistas de un intenso debate acerca de la posibilidad de cambiar las leyes de inmigración, ante la presencia innegable de 11 millones de extranjeros sin documentos migratorios. En 1986 se aprobó una reforma a las leyes vigentes que permitió la legalización de unos tres millones de inmigrantes indocumentados. En la última década, repetir aquel proceso con éxito, ha sido poco menos que imposible. ¿Por qué aquella vez sí se pudo y ahora el mismo propósito se mantiene en el limbo?