Osama Bin Laden

La ejecución del líder de la red terrorista Al-Qaeda, Osama Bin Laden, fue posiblemente la noticia más impactante de 2011. Entre los
desastres naturales, la tragedia de Japón estuvo en primer lugar.


Noticias Más Destacadas de 2011

La muerte del líder terrorista Osama Bin Laden, el terremoto, tsunami y desastre nuclear en Japón, la Primavera Arabe que provocó la caída de varios gobiernos e inclusive la muerte del dictador libio Moammar Gadaffi, las protestas del grupo "Los Indignados", la ola de leyes antiinmigrantes en varias regiones de Estados Unidos y la interminable espiral de violencia en México, entre otras, fueron las noticias más destacadas de 2011. El siguiente es un sumario de esos sucesos.

Masacre en Tucson, Arizona

Una lluvia de balas diparada por un hombre armado, con problemas mentales, provocó la muerte de seis personas y dejó heridas a otras 13, entre ellas a la congresista federal de Estados Unidos, Gabrielle Gifford, en Tucson, Arizona, el 8 de enero de 2011. Gifford se ha recuperado lentamente, pero fue necesario someterla a varias cirugías y a un intenso proceso de recuperación.

Cae el Régimen Egipcio de Hosni Mubarak

El dictador egipcio Hosni Mubarak abandona el poder el 11 de febrero, luego de intensas protestas de estudiantes y otros miembros de la sociedad civil, en el momento culminante de lo que se conoce como la "Primavera Arabe". Mubarak estuvo casi 30 años en el poder, y era considerado un factor de equilibrio en el Medio Oriente. La "Primavera Arabe" se extendió a otros países como Túnez, Siria, Yemen y Libia.

14 Millones de Hispanos en California

La población hispana de California está conformada actualmente por 14 millones de personas, y es el segundo grupo étnico del estado. Esto representa el 37.6 por ciento de todos los habitantes de esta región, de acuerdo con cifras de la Oficina del Censo del Departamento de Comercio de Estados Unidos, dadas a conocer el 8 de marzo de 2011. En todo Estados Unidos viven poco más de 50 millones de hispanos.

Terremoto y Tsunami en Japón

Un devastador terremoto de 9 grados y posterior tsunami en Japón destruyen gran parte de la central nuclear de Fukushima, el 11 de marzo. Las explosiones de los reactores nucleares propiciaron una fuerte contaminación. El tsunami arrasa con zonas densamente pobladas. El resultado final es de más de 10 mil muertos y un país arruinado.

Muere Elizabeth Taylor


La gran actriz norteamericana de origen británico, Elizabeth Taylor, muere el 23 de marzo de insuficiencia cardíaca. Será recordada por sus grandes interpretaciones, dos de las cuales la ayudaron a ganar el premio Oscar, y otras muchas que permanecerán en la mente de los amantes del cine. La reina Cleopatra ha sido, sin dudas, una de las más populares.

Cuba: Aprueban Oficios por Cuenta Propia

En abril, el VI Congreso del Partido Comunista de Cuba aprueba el trabajo por cuenta propia, tras décadas de monopolio estatal. También se aprueba la compraventa de casas y automóviles, así como la flexibilización de créditos bancarios para los "cuentapropistas". Hacia diciembre de 2011, 357.663 personas se habían sumado al trabajo por cuenta propia, de unos 157 mil que había en octubre de 2010. No se aprobó, sin embargo, el ejercicio privado de ninguna profesión. Médicos, abogados, arquitectos y otros profesionales tendrán que trabajar para el Estado, como hasta ahora.

Muere Osama Bin Laden

Una fuerza élite de la Marina de Estados Unidos dio a muerte al hombre más buscado del mundo, el líder de la red terrorista Al-Qaeda, Osama Bin Laden. El millonario saudí devenido jefe de la guerra santa contra Estados Unidos, murió de un tiro en la cabeza el 3 de mayo, en una guarida en la que vivía con miembros de su familia, en Paquistán. La orden expresa de la operación la dio el propio presidente Barack Obama.

Dream Act: Estudiantes Indocumentados

Se presenta otra vez en el Senado de Estados Unidos, el 11 de mayo de 2011, un proyecto de ley conocido como Dream Act, que concedería residencia permanente a ciertos estudiantes indocumentados, que llegaron al país cuando eran niños y han vivido aquí durante cinco años de manera contínua, antes de la aprobación del proyecto. También podrían obtener la residencia si sirvieron dos años en las fuerzas armadas o si asistieron durante dos años a un centro de educación superior de cuatro años. En todo caso, deben tener una buena conducta y, en el caso de los que estuvieron en el ejército, deben haber tenido una baja honorable. El proyecto cubre a jóvenes de este tipo, hasta la edad de 35 años. Un estudio de la Oficina de Presupuesto del Congreso calculó, a partir de una presentación del mismo proyecto en 2010, que el Dream Act "reduciría los déficits" en aproximadamente mil 400 millones de dólares entre 2011 y 2020, y aumentaría los ingresos del gobierno en dos mil 300 millones de dólares en un período de 10 años. Un estudio de la Universidad de California en Los Angeles (UCLA), señala que dicho proyecto, de ser aprobado, generaría entre 1.4 billones y 3.6 billones de dólares en ingresos fiscales durante los siguientes 40 años, tomando como base que del Dream Act podrían beneficiarse entre 825 mil y 2.1 millones de jóvenes. Aun no se ha aprobado este proyecto de ley, presentado por el líder de la mayoría demócrata en el Senado, Harry Reid. En julio de 2011, la Legislatura de California aprobó un Dream Act estatal, que permite el acceso a becas privadas para estudiar en escuelas públicas, a estos estudiantes indocumentados. En agosto, el estado de Illinois aprobó becas financiadas por el sector privado para hijos de inmigrantes, tanto documentados como indocumentados.

México: Niños Sicarios, Premio "Columna de Plata"

La periodista Vilma Jáquez, de noticiero Cierre de Edición con Enrique Gratas, de la cadena Estrella TV, recibió el premio periodístico "Columna de Plata" en México, por su reportaje especial Los niños sicarios de la frontera, en junio de 2011. En su reportaje, Jáquez explora el mundo de los jóvenes mexicanos que son protagonistas de las atrocidades que comete el crimen organizado, a lo largo y ancho de México. Se les paga para matar y robar. La periodista visitó cárceles y entrevistó a jóvenes que ya se encuentran condenados por los tribunales. Ellos cuentan historias escalofriantes.

Cambia la Política Migratoria de EE.UU.

El gobierno de Estados Unidos anuncio el 18 de agosto de 2011 que revisará los casos de más de 300 mil inmigrantes indocumentados que enfrentan la deportación, para determinar si pueden permanecer en Estados Unidos. El objetivo de la nueva política, dice el gobierno federal, es deportar a criminales extranjeros. De cualquier manera, cerca de 11 millones de indocumentados viven en Estados Unidos en espera de una reforma migratoria que legalice su situación en el país.

México: No se Detiene la Espiral de Violencia

Durante todo el año 2011, la violencia provocada por los enfrentamientos entre grupos criminales diversos, y éstos con el Ejército mexicano hicieron que la cifra de muertos superara los 60 mil, de acuerdo con varias fuentes. Uno de los crímenes más horribles del año fue el incendio y masacre del Casino Royale, en Monterrey, Nuevo León. Murieron 53 personas. Ex presidentes, activistas e intelectuales ha pedido al presidente Felipe Calderón, que retire a las fuerzas armadas de las calles, para impedir más derramamiento de sangre. Esto último debido a que la violencia era menor antes de que el ejército comenzara su trabajo contra el crimen organizado. Calderón se mantiene firme en su postura de que hay que culpar a los narcotraficantes, no al gobierno, de la ola de violencia. Y de que al crimen organizado se le combate, como se hizo en Colombia.

Ola de Leyes Antiinmigrantes

Hacia mediados de 2011, activistas y grupos proinmigrantes contabilizaron 600 proyectos de ley que penalizan a los inmigrantes no autorizados a vivir en Estados Unidos, y a quienes los ayudan. Los más célebres son la SB 1070 de Arizona, la HB56 de Alabama y la HB87 de Georgia, pero también los hay en Indiana, Carolina del Sur, Texas y Utah. Los críticos aseguran que son leyes racistas y nada constitucionales, porque el tema migratorio corresponde al nivel federal, no a los estados. Los simpatizantes de estas leyes señalan que se han visto obligados a presentarlas, por la falta de acción del gobierno federal. Por otra parte, los grupos proinmigrantes acusan al presidente Barack Obama de haber deportado a aproximadamente dos millones de indocumentados, en sus casi tres años de gobierno.

Estallan las Protestas de los Indignados

Las protestas de grupos que se oponen a la desigualdad y a los excesos del capitalismo, estalla el 17 de septiembre en el Bajo Manhattan, Nueva York, con el nombre de "Occupy Wall Street". Las protestas se extienden a decenas de países de América, Europa y Asia. En español se conoce a este movimiento con el nombre de "Los Indignados".

Muere Steve Jobs

Uno de los gigantes de la era digital, el ex presidente y fundador de Apple, Steve Jobs, muere el 5 de octubre de cáncer en el páncreas. Deja un extraordinario legado de nuevas herramientas de comunicación, como el iTunes, el iPod, el iPhone y el iPad, entre otras grandes innovaciones.

Muere Líder de la Oposición Pacífica Cubana

La presidenta del grupo cívico cubano Las Damas de Blanco, Laura Pollán, muere en un hospital de La Habana, a los 63 años de edad, el 14 de octubre. El informe oficial señala que Pollán murió de un paro cardíaco. Las Damas de Blanco han sido acreedoras de importantes premios internacionales, entre ellos el Premio Sajarov a la libertad y los derechos humanos, que otorga el Parlamento Europeo. Por lo general, son reprimidas por turbas oficialistas cuando salen a las calles a manifestarse, con un gladiolo en la mano, solicitando libertad para los presos políticos cubanos.

ETA Cesa su Actividad Armada

El grupo separatista vasco ETA anuncia el 20 de octubre un "cese definitivo de su actividad armada", luego de 51 años de vida y 857 asesinatos. El anuncio se hizo mediante un comunicado en español, publicado por el diario Gara.

Muere Moammar Gadafi a Manos de los Rebeldes

El ex dictador libio Moammar Gadafi murió a manos de un grupo rebelde, el 20 de octubre, tras seis meses de cruenta guerra civil que lo sacó de su palacio en Tripoli, y lo mantuvo huyendo por el país. Gadafi estuvo en el poder 42 años.

Muere Líder de las FARC

Un operativo militar pone fin a la vida del máximo jefe de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), Alfonso Cano. Un comunicado oficial del grupo rebelde, fechado el 5 de noviembre, confirma la noticia. Se debilita la guerrilla más antigua del mundo. En años recientes, figuras como Raúl Reyes y Jorge Briceño (Mono Jojoy), líderes históricos de las FARC, murieron en combates con las fuerzas armadas colombianas, mientras que el legendario jefe del grupo, Pedro Antonio Marín, alias "Tirofijo", falleció de muerte natural, alzado en armas, tres años atrás.

Calle 13 Arrasa en el Grammy Latino

El dúo puertorriqueño Calle 13 arrasó en la ceremonia de entrega de premios Grammy Latino, con nada menos que nueve estatuillas en todas las categorías en que estaba nominado. Entre los galardones recibidos por Calle 13 está el codiciado Album del Año, por Entren los que quieran y Mejor Grabación con su tema Latinoamérica. El veterano Franco de Vita se llevó el Grammy en el apartado de pop solista por su disco En primera fila. También ganó, con el mismo tema, la Mejor Versión Larga de Video. Mientras tanto, la estelar Shakira, que fue homenajeada como persona del año, obtuvo también la estatuilla al pop femenino por Sale el sol.

Cambio de Gobierno en España

En medio de la peor crisis que ha azotado a España en la era moderna, los españoles eligen el 20 de noviembre a Mariano Rajoy y su conservador Partido Popular para formar un nuevo gobierno. El desempleo español supera el 20 por ciento, y alcanza alrededor del 40 por ciento entre los jóvenes.

Los Países Más Corruptos del Mundo

Nueva Zelanda, Dinamarca y Finlandia son los países más transparentes del planeta, mientras que Somalia, Corea del Norte y Myanmar son los más corruptos. Esto es lo que destaca el informe anual de la organización Transparencia Internacional de 2011, divulgado el 1 de diciembre. En Hispanoamérica, la nación más transparente es Chile, y la más corrupta resultó ser Venezuela.

El Papa Anuncia Viajes a México y Cuba

El Papa Benedicto XVI confirmó el 12 de diciembre de 2011 su viaje a México y Cuba antes de la próxima santa Pascua, que se celebrará la semana del 1ro. al 8 de abril de 2012, pero no especificó fechas.

Muere Kim Jong-iL, Dictador de Corea del Norte

El temible dictador comunista de Corea del Norte, Kim Jong-iL, muere el 17 de diciembre de un infarto masivo, mientras recorría el país en un tren. Había heredado el poder de su padre Kim il-Sung en 1994. Desde entonces empredió una peligrosa carrera armamentista, con armas nucleares con las que pretendía chantajear a Occidente para que le enviara ayuda, por las terribles hambrunas periódicas que ha vivido su país. Lo sustituye en el cargo su hijo Kim Jong-um

Muere Vaclav Havel, Símbolo de los Derechos Humanos

El dramaturgo, disidente y primer presidente de la Checoslovaquia democrática y posteriormente de la República Checa, Vaclav Havel, falleció la madrugada del 18 de diciembre de 2011 a los 75 años de edad. Fue todo un símbolo de la Revolución de Terciopelo que sacudió a su país en 1989, tras casi cinco décadas de régimen comunista.

Golpe al Sheriff Joe Arpaio

Un juez federal prohibió el 23 de diciembre a los agentes del Sheriff del condado de Maricopa, Arizona, detener a personas por la mera sospecha de que viven en Estados Unidos sin permiso. La oficina es dirigida por Joe Arpaio, considerado el Sheriff más duro de Estados Unidos, con un largo historial de arrestos de inmigrantes indocumentados, a muchos de los cuales somete a humillaciones tales como vestir ropa interior rosada y vivir en tiendas de campaña, bajo el insoportable calor de Arizona.

Cuba Liberará a Prisioneros

El dictador cubano Raúl Castro anunció a finales de diciembre que su gobierno va a liberar a 2.900 presos, entre estos 85 extranjeros de 25 países. Pero el contratista norteamericano Allan Gross, condenado a 15 años de prisión, no está en la lista. Se calcula que en las cárceles cubanas hay actualmente no menos de 80 mil prisioneros. Castro también desmintió rumores de que su gobierno fuese a permitir la salida de cubanos de Cuba, sin una autorización. Para abandonar su país, los cubanos necesitan un permiso gubernamental.

Fiebre de Compras en Navidad

Este año, en Estados Unidos, se pronostica un aluvión de ventas navideñas por un valor total que se acerca a los 470 mil millones de dólares. El papa Benedicto XVI lamentó el 25 de diciembre que la Navidad se haya convertido en una "celebración comercial".



Para Anunciarse en ContactoMagazine.com

Ahora también puede comprar espacios y pagar sólo por clics. Puede revisar su campaña a cada momento en nuestro servidor de anuncios. Banners desplegados, animados. No tiene que apostar frente a sus competidores.


Portada Digital de Contacto Magazine

Custom Search

Su
Dirección Electrónica:



Escriba su Comentario:

 

AddThis Social Bookmark Button


Fiesta Latina - Contribuciones de los hispanos a EE.UU.

Café Impresso (Un espacio digital de opinión)
© Contacto Magazine

Todos los Derechos Reservados. Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos periodísticos de Contacto Magazine en medios impresos, radio y televisión, libros, sitios web de Internet, CDs, DVDs y otros medios de comunicación masiva. Los interesados en recibir una licencia de reproducción del contenido de Contacto Magazine, pueden enviar una solicitud al editor.


América-Mundo, Arte y Cultura, Espectáculos, Calendario de Eventos, Ciencia y Salud, Latinos en EE.UU. México, Cuba, Tecnología, Un Poco de Humor, Comida Latina, Portada, Directorio Comercial Clasificado

Contacto Logo
Espectaculos






America, MundoArte y CulturaTecnologiaEspectaculosCiencia y SaludLatinos en EE.UU.Mexico
CubaComida LatinaUn Poco de HumorPublicidadQuienes SomosCartas al Editor

Inmigración - Café Impresso - Fiesta Latina - Negocios - Calendario de Eventos - Directorio Comercial Clasificado - Publicidad en Internet - BizNews (English) - Computer News

PATROCINADORES

Mercados Liborio
Su Mercado 100% Latinoamericano en
California, Nevada y Colorado

www.liborio.com

Contacto PR News
Press Release Distribution Service
www.contactonews.com


Tadin Herb & Tea

Centro de Salud Natural - Hierbas y Te
Visítenos en Internet
www.tadincorp.com


America's Cafe and Bakery
3654 E. Slauson Ave., Maywood, CA. 90270
323 582 1587


Café La Llave - Gaviña
Una Tradición en Café Espresso
y Calidad Gourmet
www.gavina.com


Abogada Silvia Bombalier
Bancarrotas, Accidentes, Ley Criminal, Testamentos
www.bomblaw.com


Auto Practor Collision
4256 Burns Ave., Los Angeles, CA. 90029
(323 665 4242

Chulada
Spices, Herbs and Snacks
818 841 6536


Loyola Medical Center
4225 Tweedy Blvd., South Gate, CA. 90280
323 564 6464


Graphic and Web Designs
Brochures, Catalogs, Newsletters, Websites
www.graphicandwebdesigns.com


Havana Travel
1808 W. Sunset Blvd., Los Angeles, CA. 90026
213 484 2222


La Gran Vía Bakery
4461 Lennox Blvd., Inglewood, CA. 90304
310 674 0654


Eddie Morales Tax Services
Income Tax, Notary Public, Legal Documents
www.emoralestax.com


El Mambí Market
328 E. Chevy Chase, Glendale, CA 91205
818 246 6016


Felix Continental Cafe
La Casa de la Paella, Comida Cubana y Española
www.felixcontinentalcafe.com

Dra. Elizabeth Remedios
423 W. Colorado St., Glendale, CA. 91204
818 507 8022

Porto's Bakery
Panadería y Pastelería Fina - Glendale - Burbank
www.portosbakery.com


El Café Colombia
La Mejor Comida Colombiana de Los Angeles
www.elcafecolombia.com


Ruiz Business Consutants
916 W. Burbank Blvd., Burbank, CA. 91506
818 842 0283


Fred Tío Tax Services
807 E. Lomita Ave., Glendale, CA. 91205
818 247 6810


Zoltis Technologies
Tools You Can Count On
www.zoltis.com


Directorio Comercial Clasificado
Empresas que ofrecen productos y servicios diversos, clasificadas por categorías
Directorio Comercial Clasificado - Contacto