Rupert Murdoch Corrige a Donald Trump




Rupert Murdoch en el estreno de Los Miserables en Sidney, Australia, en 2012. Murdoch ha corregido al magnate Donald Trump respecto a que lo imigrantes mexicanos y todos los inmigrantes tienen tasas de criminalidad más bajas que los nacidos en Estados Unidos. Murdoch es considerado un hombre de derechas. A sus 84 años tiene una fortuna personal de 13 mil 400 millones de dólares y
es dueño de la cadena Fox, del diario
The Wall Street Journal y
de otros 800 medios en 50 países.
(Foto: Eva Rinaldi / Creative Commons).

Rupert Murdoch

Rupert Murdoch Corrige a Donald Trump

Redacción de ContactoMagazine.com
Revista Digital Latina de Estados Unidos
Desde 1998 en Los Angeles, California

En un mensaje vía Twitter, el magnate mediático Rupert Murdoch, considerado un hombre de derechas, corrigió al multimillonario Donald Trump respecto a que "los inmigrantes mexicanos, y todos los inmigrantes, tienen tasas de criminalidad mucho más bajas que los nacidos en Estados Unidos". Murdoch, nacido en Australia y nacionalizado estadounidense, es propietario de la cadena televisiva Fox, del diario The Wall Street Journal y de otros 800 medios en 50 países.

En su mensaje a Trump, Murdoch, de 84 años, también recordó que la fronteriza ciudad de El Paso, en el estado de Texas, es la más segura de Estados Unidos, por lo que "Trump está equivocado". Efectivamente, El Paso, que limita al sur con la peligrosa Ciudad Juárez, en el estado mexicano de Chihuahua, ha sido calificada durante varios años como la ciudad norteamericana más segura entre las que tienen una población de medio millón de habitantes o más.


En efecto, estadísticas consultadas por ContactoMagazine.com parecen dar la razón a Murdoch. Un estudio realizado por el sociólogo de la Universidad de California, Ruben Rumbaut, para la Conferencia Nacional de la Fundación de Policías en 2008 señala que la tasa de encarcelamiento de hombres de entre 18 y 39 años nacidos en Estados Unidos era cinco veces mayor que la de los inmigrantes de la misma edad. Otro estudio del Instituto de Políticas Públicas, también de 2008, señala que si bien en esa fecha los inmigrantes representaban el 35% de la población de California, éstos formaban sólo el 17% de la población de adultos en las cárceles. Y otro informe pero del Centro de Justicia Criminal de Berkeley subraya que en el período de 1991 a 2008, en el que llegó a California una cifra sin precedente de 3.7 millones de inmigrantes indocumentados, los crímenes violentos en el estado de oro disminuyeron en un 55%. California es un punto de referencia importante por tratarse del mayor receptor de inmigrantes indocumentados, pero cifras nacionales también corroboran este punto. La Oficina de Estadísticas del Departamento de Justicia de Estados Unidos revelan que los crímenes violentos cayeron en un 70% desde su punto más crítico en 1993, a pesar de que en las últimas dos décadas el número de inmigrantes legales e indocumentados saltó de 20 millones a 40 millones en todo el país.

Otro estudio realizado por la socióloga Bianca Bersani de la Universidad de Massachusetts en 2014, corrobora que los inmigrantes tienen un nivel de criminalidad inferior a los nacidos en Estados Unidos y a los hijos de inmigrantes que forman parte de una segunda generación . "Los nacidos en el extranjero exhiben de manera visible bajos niveles de participación en delitos a lo largo de su vida", señaló Bersani.

A propósito del estudio de la socióloga, el Centro de Investigación Pew preparó una gráfica que muestra la participación en delitos de los nacidos en Estados Unidos, de los hijos de inmigrantes de segunda generación y de los inmigrantes.


Gráfica del Centro de Investigación Pew
Gráfica del Centro de Investigación Pew basado en el estudio de la Universidad de Massachusetts.

En su lista de las personas más ricas del mundo de 2015, la revista Forbes coloca a Rupert Murdoch en el lugar 77 con una fortuna personal y familiar de 13 mil 400 millones de dólares. En la misma lista, Trump aparece en el lugar 405 con cuatro mil 100 millones de dólares. Según la propia revista Forbes, Trump, de 69 años, habría exagerado la cantidad de su fortuna en casi el doble, desde que anunció su precandidatura presidencial el 16 de junio de 2015.

Trump ha sido blanco de una ola de críticas luego de que dijera que México "no es nuestro amigo" porque "nos manda a criminales y violadores" hacia Estados Unidos. El extrovertido empresario hizo estas declaraciones durante el anuncio oficial de que aspiraba a ganar la candidatura republicana para la presidencia del país.

Desde entonces, la cadena Univisión informó que no transmitiría el certamen "Miss USA", del cual Trump es uno de los propietarios, mientras que la cadena NBC hizo un anuncio similar respecto a las transmisiones de "Miss Universe" y "Miss USA", y decidió despedir a Trump como conductor del programa The Apprentice, el cual el magnate ya había decidido abandonar para dedicarse a la campaña electoral. Por el momento, Trump ha demandado a Univisión por incumplimiento de contrato por la cantidad de 500 millones de dólares, y se ha dicho que sus abogados piensan demandar también a la NBC. La cadena de tiendas Macy's también retiró una colección de ropa de Trump, mientras que la cadena televisiva mexicana Televisa dijo que no haría tratos con el multimillonario. Uno de los hombres más ricos del mundo, el mexicano Carlos Slim, suspendió también un proyecto cinematográfico que estaba planeando junto a Trump. Por su parte, el popular cantante Ricky Martin canceló el torneo de golf anual de recaudación de fondos para su fundación caritativa programado para llevarse a cabo en el Trump International Golf Club Rio Grande, en Puerto Rico, propiedad de Trump.

En varias apariciones públicas posteriores a sus declaraciones, Trump ha insistido en que "México nos manda criminales y violadores", aunque también ha dicho que solamente se refiere a los inmigrantes indocumentados, ya que "ama a México y a los mexicanos" y está seguro de que "los latinos votarán por él". En Estados Unidos viven 55.4 millones de latinos, y hay 11 millones de inmigrantes indocumentados, aproximadamente seis millones de ellos mexicanos. En las elecciones presidenciales de 2012, el 71% del voto latino fue para el actual presidente Barack Obama.

En su respuesta a Trump, la Secretaría de Relaciones Exteriores de México señaló que en Estados Unidos viven 33.5 millones de personas de origen mexicano, cuya actividad económica representa el 8.5% del PIB de este país, mientras que una de cada 25 empresas radicadas en suelo estadounidense es propiedad de un mexicano.

Para enviar un mensaje a ContactoMagazine.com

Para compartir este artículo:


Música, Cine, Festivales, Eventos Especiales

Tecnología - Redes Sociales, Teléfonos Inteligentes, Internet

EE.UU.: Los Hispanos Abrazan la Tecnología Digital

El Legado Hispano en Estados Unidos

Latinos en el Cine y la TV de Hollywood

Más sobre los Latinos en Estados Unidos

 


Portada de ContactoMagazine.com


© Contacto Magazine

Todos los Derechos Reservados. Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos periodísticos de Contacto Magazine en medios impresos, radio y televisión, libros, sitios web de Internet, CDs, DVDs y otros medios de comunicación masiva. Los interesados en recibir una licencia de reproducción del contenido de Contacto Magazine, pueden enviar una solicitud al editor.


América-Mundo, Inmigración, Arte y Cultura, Espectáculos, Ciencia y Salud, Latinos en EE.UU. México, Cuba, Tecnología, Un Poco de Humor, Fiesta Latina, Comida Latina, Café Impresso, Portada










 



Ciberguerras

Alerta ante el Peligro de las Ciberguerras

La informática se está convirtiendo poco a poco en un arma peligrosa, y las guerras del futuro ya se están librando a ciertos niveles en el espacio cibernético. El secretario de Defensa de EE.UU., Chuck Hagel, informó que el Pentágono está dándole una importancia significativa a su unidad de ciberguerras con el propósito de frenar cualquier ataque extranjero contra sus redes e infraestructura.

Muchos se preguntan si se puede predecir un terremoto.

¿Se Puede Predecir un Terremoto?

Desde hace años los californianos esperan un devastador terremoto de más de ocho grados en la escala de Richter, que ha sido bautizado antes de llegar con el nombre de "El Grande" (The Big One). Muchos creen que cuando ello ocurra, California podría quedar dividida en dos, con la región que corre sobre las costas del Pacífico posiblemente convertida en una isla. ¿Exageración?



Sector financiero de Nueva York.

¿Un Sustituto para Estados Unidos?

• Un Estudio de Inteligencia Militar Señala que la Economía de China Superará a la de EE.UU. antes de 2030.

• Si Bien el Poder Económico, Tecnológico y Militar de Washington es Asombroso, su Enorme Deuda Pone los Pelos de Punta.

• Analistas de Ideas Contrarias como Carlos A. Montaner, Noam Chomsky y Roberto Alvarez Quiñones No Ven un Competidor para EE.UU.

Las dantescas imágenes del derrumbe de las torres gemelas del World Trade Center de Nueva York en 2001, las apocalípticas escenas de las guerras de Irak y Afganistán y el estallido de la crisis financiera de 2008 que profundizó el camino hacia la Gran Recesión, así como el impresionante crecimiento económico de China y la enorme deuda pública de Washington son, para muchos, pruebas irrefutables de que Estados Unidos no podrá ser por mucho tiempo más la potencia hegemónica más próspera y poderosa que haya conocido la historia de la humanidad. ¿Será cierto? Y si lo es, ¿qué otro país podría ocupar esa privilegiada posición?

El Congreso de EE.UU. en pleno...

Reforma Migratoria: ¿Por Qué en el 86 Sí?

Durante una larga etapa, el Congreso de Estados Unidos, organizaciones comunitarias, líderes políticos y religiosos, amigos y enemigos, han sido protagonistas de un intenso debate acerca de la posibilidad de cambiar las leyes de inmigración, ante la presencia innegable de 11 millones de extranjeros sin documentos migratorios. En 1986 se aprobó una reforma a las leyes vigentes que permitió la legalización de unos tres millones de inmigrantes indocumentados. En la última década, repetir aquel proceso con éxito, ha sido poco menos que imposible. ¿Por qué aquella vez sí se pudo y ahora el mismo propósito se mantiene en el limbo?