
El candidato presidencial republicano, John McCain, obtuvo una cifra récord histórica de teleaudiencia durante su discurso de aceptación de la candidatura el pasado 4 de septiembre, con 38.9 millones de televidentes, superando a su rival demócrata el senador Barack Obama.
El candidato demócrata fue visto por 38.4 millones de personas durante su discurso de aceptación el 28 de agosto en Denver, Colorado, mientras que la candidata republicana a la vicepresidencia, Sarah Palin, fue vista por 37.2 millones de televidentes. El candidato demócrata a la vicepresidencia, el senador Joe Biden, fue visto por 24 millones, según la firma de medición de audiencias Nielsen Media Research.
Durante toda la última noche de la Convención Nacional Republicana en Saint Paul, Minesota, 28.3 millones de hogares sintonizaron las actividades del cónclave republicano, mientras que 27.7 vieron la última noche de la Convención Nacional Demócrata.
Los ratings de McCain son los más altos de una convención política desde que Nielsen comenzó a recopilar datos de estas reuniones en 1960.
El discurso de McCain fue transmitido por las cadenas CBS, ABC, NBC, Fox News, CNN y MSNBC, así como por las cadenas en español Univisión y Telemundo. El de Obama también fue transmitido por esas cadenas y además por otras dos, Black Entertainment Television y TV One, dirigidas mayormente a la comunidad afroamericana. PBS, la cadena de televisión pública de Estados Unidos, transmitió los dos discursos.
La cifras combinadas de Nielsen arrojan que 76.2 millones de televidentes vieron los discursos de McCain y Palin, frente a 62.4 millones que vieron los de Obama y Biden.
McCain rompió el récord anterior, que igualmente era republicano, cuando 21.9 millones de personas vieron la convención de 1976 en la que el presidente Gerald Ford superó a Ronald Reagan y obtuvo la nominación. La cifra más cercana después de esta última fue la de 20.7 millones de televidentes que vieron la convención demócrata de 1980, en la que el presidente Jimmy Carter superó al senador Edward Kennedy.
McCain, Obama y Palin, por separado, superaron en teleaudiencia
a la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de Pekin, que tuvo
ratings de 27.7 millones de televidentes. También estuvieron por encima
de la final del popular programa American Idol y de la ceremonia de entrega
de premios Oscar de este año.
COMENTARIOS:
Mr. McCain ha sacado la carta de triunfo debajo de la manga, la que nadie esperaba,
especialmente sus contrarios. Ha sido una sorpresa, sin emnbargo ahora empezaran
a sacar trapos sucios. Es increíble que la política Norteamericana,
haya llegado hasta estos extremos, que en realidad es una crítica a
nivel mundial. Es así como se les da municiones, a aquellos que nos
odian y envidian. GOD SAVE AMERICA..!! - Joe Noda
McCain No Logra Superar a Obama en Encuestas
Palin Supera a Biden en Niveles de Teleaudiencia
McCain Aboga por Recuperar la Confianza del Pueblo
Sarah Palin Presenta su Hoja de Servicios
McCain Elige como Vice a la Gobernadora de Alaska
John McCain, Apuntes Biográficos
Obama Acepta la Candidatura Demócrata
Elecciones de Estados Unidos 2008
