Contacto Banner


America, Mundo Arte y Cultura Tecnologia Espectaculos Ciencia y SaludLatinos en EE.UU. Mexico Cuba Comida LatinaUn Poco de Humor Publicidad Quienes SomosCartas al EditorWho We Are Advertising Contact Us


La Peor Década, según Encuesta

Los ataques terroristas de 2001 fueron el suceso que marcó la mayor parte de los primeros 10 años del siglo XX, según una encuesta hecha entre estadounidenses que calificaron la década que concluye como la peor, si se la compara con las de los años 60, 70, 80 y 90.

Un estudio del Pew Research Center for the People and the Press revela que 50 por ciento de los encuestados definió esta década como negativa, y sólo el 27 por ciento la catalogó de positiva. Sin embargo, la década de los 60 tuvo 34 por ciento de apreciación favorable y un 15 desfavorable; la de los 70 tuvo 40 por ciento a favor y 16 la vio como negativa; la de los 80 fue calificada de positiva por el 56 por ciento de los entrevistados y 12 por ciento la percibió negativa; la de los 90 tuvo el mejor puntaje con 57 por ciento que la etiquetó de positiva y 19 por ciento de negativa.

El 53 por ciento de los encuestados identificó los ataques terroristas contra Nueva York y Washington, en septiembre de 2001, como el evento más importante de la década. En un lejano segundo lugar, con 16 por ciento, aparece la elección de Barack Obama, seguida por la crisis financiera de 2008, según el 12 por ciento de los entrevistados. En cuarto lugar está la elección de George W. Bush, con sólo 6 por ciento; en el quinto puesto aparece la guerra de Irak, con 5 por ciento; y en el sexto el huracán Katrina, con 3 por ciento.

El estudio del Pew Research Center, dado a conocer a finales de diciembre de 2009, muestra también que 59 por ciento de los participantes señaló que la década que comienza en 2010 será mejor, y 32 por ciento cree que será peor.

En el caso particular de la diversidad étnica y racial que hay actualmente en Estados Unidos, el 61 por ciento la definió como algo positivo, 25 por ciento dijo que ésta no había hecho mucha diferencia, y sólo el nueve por ciento opinó que se trataba de un cambio negativo. Entre los graduados universitarios, 72 por ciento, el aumento de la diversidad es algo positivo, pero sólo el 54 por ciento de los graduados de segunda enseñanza piensa lo mismo. Igualmente, el porcentaje disminuye a 49 por ciento entre los encuestados mayores de 65 años de edad.

Se trata de una encuesta que abarca una enorme cantidad de temas. Por ejemplo, en tópicos de tecnología, 65 por ciento dijo que Internet ha significado un cambio para bien, mientras que 16 por ciento identificó a la red como un cambio negativo. En otro sondeo similar de 1999, el 69 por ciento calificó a Internet de un cambio para bien, y 18 por ciento de un cambio para mal.

En el mismo tema, 56 por ciento definió los teléfonos móviles como iPhone y Blackberry de algo bueno, pero 25 por ciento creyó que fueron inventos malos.

En el caso particular de las redes sociales como Facebook, las opiniones están muy divididas. El 35 por ciento dijo que las redes han sido positivas, el 21 por ciento que son negativas, y 31 por ciento dijo que éstas no han hecho mucha diferencia en sus vidas. Pero entre los jóvenes, el 45 por ciento calificó las redes sociales de positivas.

Para ver el estudio completo en inglés

Sucesos de una Década (2000 - 2009)

Portada Digital de Contacto Magazine

Custom Search

Su
Dirección Electrónica:



Escriba su Comentario:

 


Fiesta Latina - Contribuciones de los hispanos a EE.UU.

Café Impresso (Un espacio digital de opinión)
© Contacto Magazine

Todos los Derechos Reservados. Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos periodísticos de Contacto Magazine en medios impresos, radio y televisión, libros, sitios web de Internet, CDs, DVDs y otros medios de comunicación masiva. Los interesados en recibir una licencia de reproducción del contenido de Contacto Magazine, pueden enviar una solicitud al editor.


América-Mundo, Arte y Cultura, Espectáculos, Ciencia y Salud, Latinos en EE.UU., México, Cuba, Tecnología, Un Poco de Humor, Comida Latina, Portada, Directorio Comercial Clasificado

Contacto Logo

Fiesta Latina






CNSClientsCONTACTO:October08