Programa de Acción Diferida

California Otorgará Licencias
de Conducir a Miles de "Soñadores"

Aproximadamente 327 mil jóvenes inmigrantes podrán recibir licencias de conducir en el estado de California, una vez que hayan recibido su permiso migratorio a través del programa de Acción Diferida del presidente Barack Obama. El Departamento estatal de Vehículos Motorizados (DMV) está listo para comenzar la entrega de licencias.

De acuerdo con el portavoz del DMV, Mike Marando, la disposición de ese organismo de otorgar licencias a los jóvenes no representa un cambio en la ley de California que niega licencias de conducir a los indocumentados. El punto, según Marando, es que la Acción Diferida convierte a esos estudiantes en residentes legales temporales, por lo cual podrían recibir las licencias.

"La ley de California no cambia, lo que cambia es el estatus migratorio de los jóvenes", subrayó Marando.

El pasado 15 de agosto de 2012 comenzó el proceso de solicitud de permisos migratorios por medio del plan de Acción Diferida, que podría beneficiar a un millón 400 mil estudiantes indocumentados, que fueron trasladados a Estados Unidos ilegalmente por sus padres cuando eran menores de edad. Estos jóvenes tendrán que reunir una serie de requisitos para beneficiarse de la Acción Diferida. Entre esos requisitos está haber llegado a Estados Unidos cuando tenían 16 años de edad o menos, haber vivido en territorio estadounidense durante cinco años consecutivos, no tener más de 31 años de edad actualmente, estar estudiando o haberse graduado de enseñanza secundaria y no tener antecedentes criminales ni representar un peligro para la seguridad nacional de Estados Unidos.

Los jóvenes beneficiados con el programa, tendrán que renovar su permiso de permanencia en el país cada dos años.

Esta información procedente del DMV en Sacramento, capital del estado de California, contrasta con el anuncio hecho público el 16 de agosto por la gobernadora de Arizona, Janice Brewer, en el sentido de que en aquel estado los estudiantes beneficiados con la Acción Diferida no tendrán derecho a recibir licencias de conducir. En Estados Unidos, las licencias de conducción de vehículos son otorgadas por los gobiernos estatales.

Evitar la Deportación, Objetivo de los Soñadores

A continuación, enlaces a páginas del gobierno federal y de diversas organizaciones sin fines de lucro que apoyan el proceso de Acción Diferida y tienen información sobre los trámites:

Acción Diferida - Servicio de Inmigración y Ciudadanía:

Consejo Nacional de La Raza

Hermandad Mexicana Nacional:

America's Voice:

Coalición por los Derechos Humanos y de los Inmigrantes de Los Angeles (CHIRLA)

Sobre Reforma Migratoria y Acta de los Sueños

Bienvenidos a Contacto Magazine

Custom Search

Su
Dirección Electrónica:



Escriba su Comentario:

 

AddThis Social Bookmark Button


Fiesta Latina - Contribuciones de los hispanos a EE.UU.

Café Impresso (Un espacio digital de opinión)
© Contacto Magazine

Todos los Derechos Reservados. Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos periodísticos de Contacto Magazine en medios impresos, radio y televisión, libros, sitios web de Internet, CDs, DVDs y otros medios de comunicación masiva. Los interesados en recibir una licencia de reproducción del contenido de Contacto Magazine, pueden enviar una solicitud al editor.


América-Mundo, Arte y Cultura, Espectáculos, Calendario de Eventos, Ciencia y Salud, Latinos en EE.UU. México, Cuba, Tecnología, Un Poco de Humor, Comida Latina, Portada, Directorio Comercial Clasificado

Contacto Logo

Espectaculos
America, MundoArte y CulturaTecnologiaEspectaculosCiencia y SaludLatinos en EE.UU.Mexico
CubaComida LatinaUn Poco de HumorPublicidadQuienes SomosCartas al Editor
Eddie Morales Tax Services

Inmigración - Café Impresso - Fiesta Latina - Negocios - Calendario de Eventos - Directorio Comercial Clasificado - Publicidad en Internet - BizNews (English) - Computer News

REPORTAJES ESPECIALES


Guerras


El Mundo, ¿Mejor o Peor?

Guerras, terremotos, hambrunas, inundaciones, secuestros, asesinatos, ¿está peor el mundo de hoy? Es la pregunta que muchas personas se hacen a diario, ante el volumen abrumador de malas noticias.

La Televisión Inteligente,
Presente y Futuro


Hace una década se hablaba con asombro de las "casas inteligentes" y de los "teléfonos inteligentes". Muchos de aquellos pronósticos son una realidad del presente, especialmente en cuanto a telefonía móvil. Ahora se habla, con bastante seguridad, de la "televisión inteligente".

El Movimiento Muralista Mexicano

Sin lugar a dudas el Movimiento Muralista es el fenómeno artístico de mayor importancia del arte mexicano del siglo XX. Sus aportes han hecho que su influencia rebase las fronteras de lo nacional.

Breve Historia de la Música Cubana

La historia de la música cubana es un vasto, intrigante, dinámico, fascinante, sugestivo, excitante y a menudo avasallador fresco. De sus nebulosos orígenes al reconocimiento universal de que goza hoy en día, la música cubana ha crecido en estatura y sus aspectos folklóricos y populares han influenciado progresivamente el modo de hacer música de otras culturas.

El Homosexual, ¿Nace o se Hace?

Mientras la Iglesia Católica acepta la homosexualidad pero condena como pecado la conducta homosexual, los científicos parecen estar más seguros de lo que no es, que de lo que es realmente la homosexualidad. ¿De dónde proviene? ¿A qué se debe?

Alergias a la Pareja y... al Sexo

Si usted es una persona alérgica, frustrada por sus continuas molestias, quizás le resulte alentador saber que existen alergias raras y dramáticas. Como la de una maestra de 42 años, cuyo matrimonio no había sido totalmente feliz únicamente por los continuos malestares que ella sufría.

Estados Unidos, Sociedad Violenta

Cerca de 20 Mil Asesinatos por Año; 300 Millones de Armas de Fuego en Manos de Civiles; 30 Mil Pandillas, 760 Mil Pandilleros

La lluvia de balas que provocó la muerte de seis personas y dejó heridas a otras 13, entre ellas a la congresista federal Gabrielle Gifford, en Tucson, Arizona, el 8 de enero de 2011, es sólo la punta del iceberg de una sociedad acorralada por la violencia.