El Libro Electrónico y el Mundo de la Lectura


Libros electrónicos en la era digital.


El Libro Electrónico y el Mundo de la Lectura

El libro electrónico ha representado una verdadera revolución para el mundo de la lectura. Si bien no parece posible que sustituya al libro en papel a corto plazo, el libro digital ha ofrecido a muchos lectores la oportunidad de leer sin salir de casa. Si el lector de hoy tiene acceso a internet, todo lo que tiene que hacer es comprar sus libros preferidos en cualquiera de las tiendas que hay en la red, descargarlo y leerlo. También es posible conseguir libros gratis o tomarlos prestados.

Es cierto que en la mayoría de las ocasiones se necesitan dispositivos especiales para leer un libro electrónico, pero muchas tiendas han facilitado esta tarea. Amazon, por ejemplo, ofrece gratuitamente una aplicación de lectura para PC, Mac, tabletas y teléfonos inteligentes. Es cuestión de descargar la aplicación. Estas aplicaciones tienen la ventaja de que reciben el libro que se ha descargado en su biblioteca interna. En muchos casos, cuando el autor hace actualizaciones, éstas aparecen en la aplicación.

También hay ahorro de dinero para los lectores de libros electrónicos. El precio de éstos es más barato, pero no sólo por eso, sino por programas especiales que ofrecen las tiendas. ¿Qué significa esto? Pues, por ejemplo en julio de 2014, Amazon anunció su oferta Kindle Unlimited, que presenta una tarifa plana de 10 dólares al mes, con el pago de la cual se puede tener acceso a los más de 700 mil títulos que hay en Kindle, entre ellos unas 25 mil obras en español. En noviembre de 2014, el Kindle Unlimited llegó a España, y Amazon ha dejado la tarifa norteamericana para este plan, pero en euros. Es decir, 9,99 euros mensuales.

¡Ultima hora! - Manual para el consumidor de noticias de la era digital.

Es cierto que el ambiente de una librería real, con el olor al libro, con el tacto del libro en las manos, tiene un encanto sin igual para los amantes de la lectura. También tenían los libros un encanto para quiénes leían lo escrito por los monjes copistas en el siglo XV, hasta que el alemán Johannes Gutenberg inventó la imprenta de tipos móviles hacia 1440. Los monjes copistas eran diestros en el arte de la decoración gráfica, cuando pintaban mayúsculas y signos. Cada uno de sus trabajos podría tardar hasta 10 años en ver la luz. Después vino la xilografía, y los impresores fabricaban su propio papel con una marca de agua única. Con el tiempo, la humanidad se acostumbró a prescindir de las decoraciones y se popularizó, poco a poco, el libro en papel que hemos conocido hasta hoy.

Ojalá nunca desaparezcan los libros en papel, pero no cabe la menor duda de que los libros electrónicos ahorran dinero, tiempo y facilitan el almacenamiento. Además, los autores pueden corregir y editar sus libros inclusive después de publicados. ¿Cuánto espacio físico necesitaríamos para almacenar los 700 mil títulos que vende Amazon? ¿Los 25 mil que tiene en español?

Para compartir este artículo:



Inmigración y Reforma Migratoria

Tecnología - Redes Sociales, Teléfonos Inteligentes, Internet

EE.UU.: Los Hispanos Abrazan la Tecnología Digital

El Legado Hispano en Estados Unidos

Latinos en el Cine y la TV de Hollywood

Más de $60 Mil Millones en Remesas para América Latina

Para enviar un mensaje a ContactoMagazine.com

Música, Cine, Festivales, Eventos Especiales

Más sobre los Latinos en Estados Unidos

 


Portada de ContactoMagazine.com


© Contacto Magazine

Todos los Derechos Reservados. Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos periodísticos de Contacto Magazine en medios impresos, radio y televisión, libros, sitios web de Internet, CDs, DVDs y otros medios de comunicación masiva. Los interesados en recibir una licencia de reproducción del contenido de Contacto Magazine, pueden enviar una solicitud al editor.


América-Mundo, Inmigración, Arte y Cultura, Espectáculos, Ciencia y Salud, Latinos en EE.UU. México, Cuba, Tecnología, Un Poco de Humor, Fiesta Latina, Comida Latina, Café Impresso, Portada










Ciberguerras

Alerta ante el Peligro de las Ciberguerras

La informática se está convirtiendo poco a poco en un arma peligrosa, y las guerras del futuro ya se están librando a ciertos niveles en el espacio cibernético. El secretario de Defensa de EE.UU., Chuck Hagel, informó que el Pentágono está dándole una importancia significativa a su unidad de ciberguerras con el propósito de frenar cualquier ataque extranjero contra sus redes e infraestructura.

Muchos se preguntan si se puede predecir un terremoto.

¿Se Puede Predecir un Terremoto?

Desde hace años los californianos esperan un devastador terremoto de más de ocho grados en la escala de Richter, que ha sido bautizado antes de llegar con el nombre de "El Grande" (The Big One). Muchos creen que cuando ello ocurra, California podría quedar dividida en dos, con la región que corre sobre las costas del Pacífico posiblemente convertida en una isla. ¿Exageración?

Sector financiero de Nueva York.

¿Un Sustituto para Estados Unidos?

• Un Estudio de Inteligencia Militar Señala que la Economía de China Superará a la de EE.UU. antes de 2030.

• Si Bien el Poder Económico, Tecnológico y Militar de Washington es Asombroso, su Enorme Deuda Pone los Pelos de Punta.

• Analistas de Ideas Contrarias como Carlos A. Montaner, Noam Chomsky y Roberto Alvarez Quiñones No Ven un Competidor para EE.UU.

Las dantescas imágenes del derrumbe de las torres gemelas del World Trade Center de Nueva York en 2001, las apocalípticas escenas de las guerras de Irak y Afganistán y el estallido de la crisis financiera de 2008 que profundizó el camino hacia la Gran Recesión, así como el impresionante crecimiento económico de China y la enorme deuda pública de Washington son, para muchos, pruebas irrefutables de que Estados Unidos no podrá ser por mucho tiempo más la potencia hegemónica más próspera y poderosa que haya conocido la historia de la humanidad. ¿Será cierto? Y si lo es, ¿qué otro país podría ocupar esa privilegiada posición?

El Congreso de EE.UU. en pleno...

Reforma Migratoria: ¿Por Qué en el 86 Sí?

Durante una larga etapa, el Congreso de Estados Unidos, organizaciones comunitarias, líderes políticos y religiosos, amigos y enemigos, han sido protagonistas de un intenso debate acerca de la posibilidad de cambiar las leyes de inmigración, ante la presencia innegable de 11 millones de extranjeros sin documentos migratorios. En 1986 se aprobó una reforma a las leyes vigentes que permitió la legalización de unos tres millones de inmigrantes indocumentados. En la última década, repetir aquel proceso con éxito, ha sido poco menos que imposible. ¿Por qué aquella vez sí se pudo y ahora el mismo propósito se mantiene en el limbo?