Enrique J. Alejo


Enrique J. Alejo Jr., presidente y fundador de Liborio Markets, en el momento
de recibir un doctorado Honoris Causa de la Universidad Panamericana.

La Cadena Liborio en Peligro por la Crisis Económica


De sus 13 Tiendas en California, Nevada y Colorado, ya ha Cerrado 3

Contacto News Service

La cadena de supermercados Liborio, con sede en Los Angeles, California, a punto de cumplir 46 años de servicio, se encuentra en grave peligro por la actual crisis económica. De sus 13 tiendas en tres estados ya ha tenido que cerrar dos en Las Vegas, Nevada, una en Denver, Colorado, y se prepara para el posible cierre de otra tienda en esa última ciudad. El mal, según los directivos, podría extenderse a Los Angeles, donde se fundó la empresa en 1966.

"Una organización de lucha y sacrificio, que ha estado al servicio de la comunidad y de causas nobles durante los últimos 46 años, está en peligro de fracasar", señaló Enrique J. Alejo Jr., fundador y presidente de la cadena de supermercados Liborio, en conversación con ContactoMagazine.com.

Sin embargo, "me siento muy optimista porque creo que podríamos llegar a un acuerdo con el Banco Popular y no tener que cerrar las tiendas y dejar a más de 600 compañeros de trabajo en la calle", agregó Alejo refiriéndose a negociaciones actuales con esa institución financiera con la cual Liborio ha obtenido la mayor parte de sus préstamos para operar sus tiendas y desarrollar importantes proyectos, durante más de 30 años.


Productos de la tienda Liborio situada en Pico y Alvarado, Los Angeles.


productos de Liborio

La primera tienda Liborio se abrió en febrero de 1966 en la esquina de las calles 9 y Vermont, en Los Angeles. Todavía está allí, al servicio del público. Desde entonces, Liborio se extendió a otras direcciones del área angelina de Pico-Union, y a las ciudades de Maywood y Ontario, en California. Hace pocos años comenzó su expansión fuera del estado de California con tiendas en Nevada y Colorado.

Liborio tiene también un largo historial de apoyo a la comunidad hispana, en lo que se refiere a conceder donaciones a proyectos sin fines de lucro. Varias clínicas médicas con el nombre de Alejo funcionan actualmente en El Salvador. El Teletón Pro Rehabilitación Funter de ese país centroamericano ha tenido un espacio importante, todos los años, en esta cadena de tiendas, con la recaudación de cientos de miles de dólares. Igual experiencia ha representado el teletón mexicano MexAmerica, dentro del cual Liborio ha jugado un papel importante en los últimos años. Festivales culturales e innumerables obras humanitarias están dentro de ese historial, por el cual Alejo recibió el título de doctor Honoris Causa de la Universidad Panamericana y ha estado en el segmento Orgullo Hispano de la cadena televisiva Univisión.

En 2006, el Comité Mexicano Cívico Patriótico hizo un reconocimiento especial durante las fiestas patrias mexicanas de ese año a Alejo y a Ignacio E. Lozano Jr., entonces presidente del consejo directivo del diario La Opinión de Los Angeles. Recientemente, la Cámara de Diputados de El Salvador también otorgó a Alejo una de sus más altas distinciones por su obra humanitaria.

"Sería una pena que todo ese esfuerzo se viniera abajo", agregó Alejo Jr.

Entre los factores que están debilitando el proceso de expansión de las empresas, según los expertos, está el desplome de los préstamos bancarios, que ayudan a los negocios a crecer y contratar más personal. Cifras de la Administración de Pequeñas Empresas, citadas por el diario Los Angeles Times, destacan que en Los Angeles los bancos han hecho 2.477 préstamos a las compañías privadas en lo que va de este año. Esa cifra contrasta notablemente con los 6.194 préstamos que extendieron en 2007, un año antes de que estallara la crisis financiera. A nivel nacional, los bancos habían prestado 607 mil millones de dólares hasta el trimestre que concluyó el pasado 30 de junio. Esto representó una caída desde los 609 mil millones que prestaron en el trimestre anterior.

La crisis financiera actual comenzó en septiembre de 2008 cuando estalló la burbuja inmobiliaria, pero la gran recesión había comenzado en diciembre de 2007. Según destacados economistas, esa recesión concluyó en junio de 2009, pero los efectos que dejó fueron tan devastadores que a finales de 2011 todavía Estados Unidos no logra tener un crecimiento económico sólido, ni se pronostica una pronta contratación de personal que recupere los niveles que se tenían antes de la crisis. La más reciente lectura del nivel de desempleo, de noviembre de 2011, fue de 8.6 por ciento. Aproximadamente, 14 millones de estadounidenses están actualmente sin trabajo.

© Contacto News Service

ARTICULOS RELACIONADOS:

Enrique J. Alejo, Genio y Figura de la Filantropía


Liborio Markets Celebra su 44 Aniversario con Más Obras Filantrópicas

Recaudación de Fondos para la IV Clínica Enrique J. Alejo



Para Anunciarse en ContactoMagazine.com

Ahora también puede comprar espacios y pagar sólo por clics. Puede revisar su campaña a cada momento en nuestro servidor de anuncios. Banners desplegados, animados. No tiene que apostar frente a sus competidores.


Portada Digital de Contacto Magazine

Custom Search

Su
Dirección Electrónica:



Escriba su Comentario:

 

AddThis Social Bookmark Button


Fiesta Latina - Contribuciones de los hispanos a EE.UU.

Café Impresso (Un espacio digital de opinión)
© Contacto Magazine

Todos los Derechos Reservados. Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos periodísticos de Contacto Magazine en medios impresos, radio y televisión, libros, sitios web de Internet, CDs, DVDs y otros medios de comunicación masiva. Los interesados en recibir una licencia de reproducción del contenido de Contacto Magazine, pueden enviar una solicitud al editor.


América-Mundo, Arte y Cultura, Espectáculos, Calendario de Eventos, Ciencia y Salud, Latinos en EE.UU. México, Cuba, Tecnología, Un Poco de Humor, Comida Latina, Portada, Directorio Comercial Clasificado

Contacto Logo
Espectaculos






America, MundoArte y CulturaTecnologiaEspectaculosCiencia y SaludLatinos en EE.UU.Mexico
CubaComida LatinaUn Poco de HumorPublicidadQuienes SomosCartas al Editor

Inmigración - Café Impresso - Fiesta Latina - Negocios - Calendario de Eventos - Directorio Comercial Clasificado - Publicidad en Internet - BizNews (English) - Computer News (English) -

PATROCINADORES

Mercados Liborio
Su Mercado 100% Latinoamericano en
California, Nevada y Colorado

www.liborio.com

Contacto PR News
Press Release Distribution Service
www.contactonews.com


Tadin Herb & Tea

Centro de Salud Natural - Hierbas y Te
Visítenos en Internet
www.tadincorp.com


America's Cafe and Bakery
3654 E. Slauson Ave., Maywood, CA. 90270
323 582 1587


Café La Llave - Gaviña
Una Tradición en Café Espresso
y Calidad Gourmet
www.gavina.com


Abogada Silvia Bombalier
Bancarrotas, Accidentes, Ley Criminal, Testamentos
www.bomblaw.com


Auto Practor Collision
4256 Burns Ave., Los Angeles, CA. 90029
(323 665 4242

Chulada
Spices, Herbs and Snacks
818 841 6536


Loyola Medical Center
4225 Tweedy Blvd., South Gate, CA. 90280
323 564 6464


Graphic and Web Designs
Brochures, Catalogs, Newsletters, Websites
www.graphicandwebdesigns.com


Havana Travel
1808 W. Sunset Blvd., Los Angeles, CA. 90026
213 484 2222


La Gran Vía Bakery
4461 Lennox Blvd., Inglewood, CA. 90304
310 674 0654


Eddie Morales Tax Services
Income Tax, Notary Public, Legal Documents
www.emoralestax.com


El Mambí Market
328 E. Chevy Chase, Glendale, CA 91205
818 246 6016


Felix Continental Cafe
La Casa de la Paella, Comida Cubana y Española
www.felixcontinentalcafe.com

Dra. Elizabeth Remedios
423 W. Colorado St., Glendale, CA. 91204
818 507 8022

Porto's Bakery
Panadería y Pastelería Fina - Glendale - Burbank
www.portosbakery.com


El Café Colombia
La Mejor Comida Colombiana de Los Angeles
www.elcafecolombia.com


Ruiz Business Consutants
916 W. Burbank Blvd., Burbank, CA. 91506
818 842 0283


Fred Tío Tax Services
807 E. Lomita Ave., Glendale, CA. 91205
818 247 6810


Zoltis Technologies
Tools You Can Count On
www.zoltis.com


Directorio Comercial Clasificado
Empresas que ofrecen productos y servicios diversos, clasificadas por categorías
Directorio Comercial Clasificado - Contacto