

Teletón Funter en L.A. y Otra Unidad Médica en El Salvador
En
el 44 aniversario de su fundación,
la cadena de mercados Liborio mantiene viva su tradición de realizar
obras filantrópicas
más allá de sus propias fronteras. La cadena, con tiendas en
California, Nevada y Colorado, fue protagonista de dos eventos importantes.
En Los Angeles respaldó una vez más el Teletón Funter
de El Salvador para personas discapacitadas, y en El Salvador se anunció la
construcción
de la cuarta unidad clínica con el nombre del presidente de Liborio,
Enrique J. Alejo Jr.
El pasado domingo 31 de enero, se realizó el Teletón Funter en la tienda Liborio de las calles 3ra. y Bonnie Brae. Artistas y presentadores de televisión, así como el propio Alejo Jr. y miembros de su familia, participaron en el mismo. El resultado fue una recaudación de 100 mil 360 dólares, un impulso extraordinario para la recaudación total de este teletón, que fue de un millón 706 mil 726 dólares.
Alejo y otros ejecutivos de la cadena Liborio compartieron con los líderes de la Fundación Teletón Pro Rehabilitación Funter, organización humanitaria que se fundó en 1982 en El Salvador, y que se dedica a ayudar a discapacitados en el área de la rehabilitación física funcional.
Mientras tanto, en El Salvador se anunció el inicio de la construcción de la cuarta clínica o IV Unidad de Salud Enrique Alejo, que beneficiará a aproximadamente 24 mil habitantes solo en el municipio de El Carmen y a miles de personas más en las localidades salvadoreñass de Yayantique, San Alejo y San Antonio Silva.
El Diario de Hoy, de El Salvador, informó que el proceso de construcción de la unidad de salud comenzará en el mes de marzo, dentro de unos días, gracias a las gestiones del alcalde de La Unión, Edgardo Zelaya, quien está trabajando en conjunto con Alejo, presidente de Liborio Markets, y el Comité Salvadoreño El Piche.
“Este es un proyecto grande y ambicioso que ayudará a El Carmen y las comunidades aledañas. Queremos apadrinar esteproyecto”, mencionó Enrique Alejo, quien desde hace años realiza labores altruistas en El Salvador, país al que le declara una ferviente admiración por su gente, señala la crónica de El Diario de Hoy.
Según el arquitecto David Argueta, encargado de la ejecución del proyecto, se utilizará un espacio de 550 metros cuadrados. La unidad de salud contará con una sala de urgencias, laboratorio clínico, atención general, entre otros servicios médicos.
Alejo aprovechó la oportunidad para mencionar su interés por desarrollar un proyecto con la Fundación Teletón Pro-Rehabilitación (Funter) y así crear un espacio para que personas con discapacidad que viven en el oriente del país reciban las atenciones físicas necesarias, agrega la crónica del periódico salvadoreño.
“Me gustaría hablar con los ejecutivos de Funter para que nos ayuden a construir un centro pequeño”, invitó el señor Alejo.
Este filántropo comenzó sus proyectos
sociales en El Salvador
desde hace 40 años. En 1998 construyó la primera clínica
en el cantón El Piche, de La Unión; le siguieron las clínicas
de El Socorro, en San Vicente, en 2001, y en Ilobasco, Cabañas, en
2003, bajo el nombre Enrique Alejo.
“Hago estas acciones porque creo en la salud y la educación
de
la sociedad”, declaró Alejo al rotativo centroamericano.
La cadena de mercados Liborio abrió su primera tienda en Los Angeles, en
febrero de 1966. Desde entonces ha ampliado sus actividades comerciales con
tiendas en los estados de California, Nevada y Colorado. La cadena vende
productos latinos al consumidor hispano, con el lema de que "si es de allá,
nosotros lo tenemos aquí".
Las actividades filantrópicas de Enrique J. Alejo Jr. lo han hecho
merecedor de numerosos reconocimientos, entre ellos el de Orgullo Hispano
de la cadena
televisiva Univisión en Estados Unidos y un doctorado Honoris
Causa de la Universidad Panamericana de El Salvador.
Desafíos de los Nuevos Tiempos
Sucesos de una Década (2000
- 2009)
La Peor Década, según Encuesta
Portada Digital de Contacto Magazine

Inmigración - Café Impresso - Fiesta Latina - Negocios - Calendario de Eventos - Directorio Comercial Clasificado - Publicidad en Internet - BizNews (English) - Computer News (English) -
ENLACES PATROCINADOS |
Mercados
Liborio |