Steve Jobs


Steve Jobs, Se Retira un Revolucionario

JESUS HERNANDEZ CUELLAR

El carismático y genial cofundador de la empresa Apple, Steve Jobs, se retira de su puesto como presidente ejecutivo de una de las firmas más legendarias de la revolución tecnológica de nuestra época. Durante su papel como líder indiscutible de Apple, nació la tipografía de espacio proporcional, y los primeros sistemas operativos con ventanas e interfaces espectaculares, a través de las computadoras Macintosh, mucho antes de que Microsoft lanzara su sistema Windows. La capacidad de esta computadora, a finales de los 80, fue el equivalente a la invención de la imprenta. La industria tipográfica y de maquetación editorial salió de los grandes talleres, rumbo a un pequeño aparato que hacía de todo.

Jesus Hernandez Cuellar

(Hernández Cuéllar, autor de este artículo, es director y editor de Contacto Magazine, revista que fundó en julio de 1994 en Burbank, California. Ha sido además redactor de la agencia EFE en La Habana, Cuba, San José, Costa Rica, y Los Angeles, California, así como editor metropolitano del diario La Opinión de Los Angeles e instructor de periodismo de la Universidad de California en Los Angeles, UCLA --- Biografía).

Con el paso de los años, bajo la dirección de Jobs, nacieron también los iPods, con espacio para almacenar bibliotecas enteras de música, y la tienda iTunes, para descargar canciones pagadas, con lo cual se transformó la industria musical. Más recientemente vino el iPhone, que revolucionó la telefonía inteligente, y el iPad, una tableta a medio camino entre un móvil y una computadora portátil que, según el Wall Street Journal, los consumidores ni siquiera sabían que la necesitaban.

Las apariciones públicas de Jobs para anunciar nuevos productos de Apple, representaban grandes acontecimientos. Eran todo un espectáculo de proporciones hollywoodenses, capaz de aglutinar a miles de fanáticos suyos, y a todos los medios especializados y periodistas de la industria.

La despedida de Jobs a finales de agosto de 2011, para dedicarse por entero a cuidar de su deteriorada salud, fue comparada por la cadena británica BBC con la segunda llegada de Cristo. El nombre de Jobs se equiparó con el de grandes científicos e inventores como Einstein, Newton, Edison y Ford. Pocos saben que este hombre ahora delgaducho y frágil, fue también uno de los fundadores de la productora cinematográfica Pixar, especializada en dibujos animados.

Su sucesor y amigo, Tim Cook, recibe un extraordinario legado. Toda esa historia y 76 mil millones de dólares en efectivo. Durante la reciente crisis de la liberación de los pagos de Estados Unidos, que produjo un peligroso estancamiento en el Congreso, se supo que Apple tenía en aquel momento más efectivo que el propio gobierno del país más poderoso del planeta.

Se va un auténtico revolucionario de finales del siglo XX y principios del siglo XXI. Ese tipo de revolucionario que la humanidad, verdaderamente, necesita para su progreso real.

ARTICULOS RELACIONADOS:

Sucesos de una Década (2000 - 2009)

La Peor Década, según Encuesta

Portada Digital de Contacto Magazine

Custom Search

Su
Dirección Electrónica:



Escriba su Comentario:

 

AddThis Social Bookmark Button


Fiesta Latina - Contribuciones de los hispanos a EE.UU.

Café Impresso (Un espacio digital de opinión)
© Contacto Magazine

Todos los Derechos Reservados. Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos periodísticos de Contacto Magazine en medios impresos, radio y televisión, libros, sitios web de Internet, CDs, DVDs y otros medios de comunicación masiva. Los interesados en recibir una licencia de reproducción del contenido de Contacto Magazine, pueden enviar una solicitud al editor.


América-Mundo, Arte y Cultura, Espectáculos, Calendario de Eventos, Ciencia y Salud, Latinos en EE.UU. México, Cuba, Tecnología, Un Poco de Humor, Comida Latina, Portada, Directorio Comercial Clasificado

Contacto Logo






America, MundoArte y CulturaTecnologiaEspectaculosCiencia y SaludLatinos en EE.UU.Mexico
CubaComida LatinaUn Poco de HumorPublicidadQuienes SomosCartas al Editor

Inmigración - Café Impresso - Fiesta Latina - Negocios - Calendario de Eventos - Directorio Comercial Clasificado - Publicidad en Internet - BizNews (English) - Computer News

PATROCINADORES

Mercados Liborio
Su Mercado 100% Latinoamericano en
California, Nevada y Colorado

www.liborio.com

Tadin Herb & Tea
Centro de Salud Natural - Hierbas y Te
Visítenos en Internet
www.tadincorp.com


America's Cafe and Bakery
3654 E. Slauson Ave., Maywood, CA. 90270
323 582 1587


Café La Llave - Gaviña
Una Tradición en Café Espresso
y Calidad Gourmet
www.gavina.com


Auto Practor Collision
4256 Burns Ave., Los Angeles, CA. 90029
(323 665 4242


Loyola Medical Center
4225 Tweedy Blvd., South Gate, CA. 90280
323 564 6464


Graphic and Web Designs
Brochures, Catalogs, Newsletters, Websites
www.graphicandwebdesigns.com


Havana Travel
1808 W. Sunset Blvd., Los Angeles, CA. 90026
213 484 2222


La Gran Vía Bakery
4461 Lennox Blvd., Inglewood, CA. 90304
310 674 0654


Eddie Morales Tax Services
Income Tax, Notary Public, Legal Documents
www.emoralestax.com


El Mambí Market
328 E. Chevy Chase, Glendale, CA 91205
818 246 6016


Felix Continental Cafe
La Casa de la Paella, Comida Cubana y Española
www.felixcontinentalcafe.com

Dra. Elizabeth Remedios
423 W. Colorado St., Glendale, CA. 91204
818 507 8022

Porto's Bakery
Panadería y Pastelería Fina - Glendale - Burbank
www.portosbakery.com


Zoltis Technologies
Tools You Can Count On
www.zoltis.com


Directorio Comercial Clasificado
Empresas que ofrecen productos y servicios diversos, clasificadas por categorías
Directorio Comercial Clasificado - Contacto