Joven Periodista Mexicana Gana su Segundo Golden Mike por "Colombia, Realismo Mágico"


Karla Amezola, ganadora dos veces del Golden Mike

Karla Amezola, periodista mexicana ganadora del premio Golden Mike por segunda vez, por su serie en dos partes "Colombia, realismo mágico".

Joven Periodista Mexicana Gana su Segundo Golden Mike por "Colombia, Realismo Mágico"

Karla Amezola vivió la tierra de Gabriel García Márquez para contarla en un reportaje que teje el pasado y el futuro de su realismo mágico

© ContactoMagazine.com
Revista Digital Latina desde 1998
Los Angeles, California

Un reportaje para televisión que deja a un lado el estigma del narcotrafico y los conflictos en Colombia, resaltando las bondades de la tierra y su gente, le valió a la periodista mexicana Karla Amezola ser reconocida en los Golden Mike Awards 2015 durante una ceremonia que se llevó a cabo la noche del 23 de enero de 2016 en Los Ángeles, California.

El Golden Mike o Micrófono de Oro es un reconocimiento a la excelencia periodística que hace la Asociación de Noticieros de Radio y Televisión (RTNA, siglas en inglés).

El trabajo periodístico de Karla Amezola, titulado Colombia, realismo mágico, obtuvo el galardón en la categoría de “Best Light News Series Reporting”, que podría traducirse por "mejor serie de crónicas de color". Esta serie fue transmitida por la cadena televisiva Estrella T.V., de la cual Amezola en conductora del telediario local Noticias 62 en Vivo.

Para la realización de este reportaje ganador del Golden Mike, Amezola y el camarógrafo Elliot Macías, originario de Mexicali, capital de Baja California, viajaron a Colombia en el verano del 2015 para conocer de cerca la tierra que fue musa de Gabriel García Márquez. La producción corrió a cuenta de Daniel Levy.

Además de mostrar la gastronomía, el arte y las tradiciones colombianas, el trabajo periodístico de la joven reportera lleva a un recorrido por la famosa Catedral de Sal, construida en lo que fuera una mina, a 180 metros bajo tierra, considerada la primera de las siete maravillas de ese país.

"Antes de viajar a Colombia para el reportaje, tratamos de empaparnos tanto de su historia y tradiciones como de lo actual, noticias y artículos, además de que escuchamos atentos recomendaciones y consejos de propios colombianos y turistas que habían visitado la tierra del café. Fue ahí que caímos víctima de la paranoia causada por los estigmas que envuelven al país", narró Amezola.


Colombia, realismo mágico - Primera parte en YouTube


"Nuestro desafio fue desconectarnos de lo negativo incluyendo esos documentales, series y novelas de narcotráfico con los que se presenta a Colombia ante el mundo, para comenzar nuevas memorias y transmitir simplemente lo que vivimos. Si bien existen muchos flagelos que afectan al país y con urgencia deben ser combatidos, no se puede ignorar lo bueno que tiene para ofrecer y, ¿por qué no?, resaltar las bondades de la tierra y su gente", agregó la periodista.


Colombia, realismo mágico - Segunda parte en YouTube


"Nos inspiramos en nuestra propia realidad como mexicanos porque muchas veces al conocer gente de otra nacionalidad o llegar a otro país sentimos la asociación inmediata con el narco, la violencia y el mal gobierno, que como por inercia, el anfitrión trae a su mente y nos lo expresa. Como en todo, para hacernos de una opinión objetiva debemos conocer los dos lados… ese fue nuestro reto", concluyó la joven ganadora de dos galardones Golden Mike.

Este año no se entregaron premios en 10 de las 59 categorías que compitieron debido a que muchos de los trabajos presentados no cumplieron con los estándares de excelencia que exige la RTNA.

Este es el segundo premio Golden Mike que recibe Karla Amezola, originaria de Tijuana, Baja California. El anterior lo obtuvo en 2013 por un reportaje realizado en Ecuador, donde visitó una comunidad de enanos que padece del Síndrome de Larón y que son inmunes a enfermedades como el cáncer y la diabetes. Esta serie también se transmitió por la cadena Estrella TV.

En el 2014 su trabajo periodístico obtuvo también la nominación al prestigioso premio Emmy de Los Ángeles.

La Televisión Hispana de L.A. en los Golden Mike

Para compartir este artículo:


Tecnología - Redes Sociales, Teléfonos Inteligentes, Internet



Música, Cine, Festivales, Eventos Especiales

EE.UU.: Los Hispanos Abrazan la Tecnología Digital

El Legado Hispano en Estados Unidos

Para enviar un mensaje a ContactoMagazine.com

Más sobre los Latinos en Estados Unidos

 


Portada de ContactoMagazine.com


© Contacto Magazine

Todos los Derechos Reservados. Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos periodísticos de Contacto Magazine en medios impresos, radio y televisión, libros, sitios web de Internet, CDs, DVDs y otros medios de comunicación masiva. Los interesados en recibir una licencia de reproducción del contenido de Contacto Magazine, pueden enviar una solicitud al editor.


América-Mundo, Inmigración, Arte y Cultura, Espectáculos, Ciencia y Salud, Latinos en EE.UU. México, Cuba, Tecnología, Un Poco de Humor, Fiesta Latina, Comida Latina, Café Impresso, Portada








 





Ciberguerras

Alerta ante el Peligro de las Ciberguerras

La informática se está convirtiendo poco a poco en un arma peligrosa, y las guerras del futuro ya se están librando a ciertos niveles en el espacio cibernético. El secretario de Defensa de EE.UU., Chuck Hagel, informó que el Pentágono está dándole una importancia significativa a su unidad de ciberguerras con el propósito de frenar cualquier ataque extranjero contra sus redes e infraestructura.

Muchos se preguntan si se puede predecir un terremoto.

¿Se Puede Predecir un Terremoto?

Desde hace años los californianos esperan un devastador terremoto de más de ocho grados en la escala de Richter, que ha sido bautizado antes de llegar con el nombre de "El Grande" (The Big One). Muchos creen que cuando ello ocurra, California podría quedar dividida en dos, con la región que corre sobre las costas del Pacífico posiblemente convertida en una isla. ¿Exageración?



Sector financiero de Nueva York.

¿Un Sustituto para Estados Unidos?

• Un Estudio de Inteligencia Militar Señala que la Economía de China Superará a la de EE.UU. antes de 2030.

• Si Bien el Poder Económico, Tecnológico y Militar de Washington es Asombroso, su Enorme Deuda Pone los Pelos de Punta.

• Analistas de Ideas Contrarias como Carlos A. Montaner, Noam Chomsky y Roberto Alvarez Quiñones No Ven un Competidor para EE.UU.

Las dantescas imágenes del derrumbe de las torres gemelas del World Trade Center de Nueva York en 2001, las apocalípticas escenas de las guerras de Irak y Afganistán y el estallido de la crisis financiera de 2008 que profundizó el camino hacia la Gran Recesión, así como el impresionante crecimiento económico de China y la enorme deuda pública de Washington son, para muchos, pruebas irrefutables de que Estados Unidos no podrá ser por mucho tiempo más la potencia hegemónica más próspera y poderosa que haya conocido la historia de la humanidad. ¿Será cierto? Y si lo es, ¿qué otro país podría ocupar esa privilegiada posición?

El Congreso de EE.UU. en pleno...

Reforma Migratoria: ¿Por Qué en el 86 Sí?

Durante una larga etapa, el Congreso de Estados Unidos, organizaciones comunitarias, líderes políticos y religiosos, amigos y enemigos, han sido protagonistas de un intenso debate acerca de la posibilidad de cambiar las leyes de inmigración, ante la presencia innegable de 11 millones de extranjeros sin documentos migratorios. En 1986 se aprobó una reforma a las leyes vigentes que permitió la legalización de unos tres millones de inmigrantes indocumentados. En la última década, repetir aquel proceso con éxito, ha sido poco menos que imposible. ¿Por qué aquella vez sí se pudo y ahora el mismo propósito se mantiene en el limbo?