Contacto Banner

iPad

El iPad y los Periódicos

El N.Y. Times Sería el Beneficiario Principal

Desde el anuncio del nacimiento del iPad, la computadora tableta creada por Apple, los expertos del mundo de los medios se aventuraron a pronosticar que este nuevo aparato podría ser la tabla de salvación de las industrias del libro, periódicos y revistas. Estos pronósticos podrían estar bastante cerca de la realidad.

La firma Trefis, dedicada a estudiar cómo los nuevos productos pueden tener un efecto en el precio de las acciones de sus fabricantes y de otras empresas, asegura que el iPad de Apple ayudará al diario The New York Times a aumentar su publicidad digital, lo cual permitirá que las acciones del periódico suban de precio.

Para los expertos de Trefis, el iPad presenta una experiencia de lectura mucho más agradable que el iPhone y el iPod Touch. Esto mezclado al hecho de que los teléfonos inteligentes han tenido un impacto positivo en la vida moderna del Times, crea las condiciones para pronosticar un futuro diferente en materia de lectura de periódicos.

De acuerdo con el propio Times, la edición de Internet del diario tuvo 75 millones de páginas visitadas desde teléfonos inteligentes, sólo en diciembre de 2009. Ha habido tres millones de descargas desde la aplicación del iPhone dentro del Times, desde la salida de la misma en julio de 2008.

La cantidad de páginas visitadas tiene una relación directa con los ingresos de los medios digitales, en el sentido de que la publicidad pagada se vende por concepto de CPM, costo por mil veces que se ve un anuncio, y por CPC, costo por clic. En este último punto, para que haya muchos clics tiene que haber una gran cantidad de páginas visitadas.

El pronóstico de Trefis se basa en que el iPad presenta muchas ventajas frente a sus competidores, inclusive frente a otros aparatos de Apple. Tiene una pantalla más grande, colores más vivos y texto más visible si se lo compara con el iPhone y el iPod Touch, así como la capacidad de ver las páginas en forma panorámica. Las páginas noticiosas que están en Internet pueden preservar mejor su diseño gráfico y su tipografía frente al esquema actual de visualizar una página web en un móvil.

Tanto es así que el magnate Rupert Murdoch, dueño de NewsCorp, anunció que su periódico insignia, The Wall Street Journal, diseñará su propia versión de iPad, con ayuda de Apple.

Con sede en Cupertino, California, Apple también ha desarrollado una versión para el Times.

Trefis calcula que el Times tuvo un promedio de 28 millones de visitantes únicos por mes, en 2009. Con los datos en la mano, la firma pronostica que esa cantidad podría llegar a los 60 millones hacia el año 2016.

Por otra parte, hay versiones que indican que el Times podría cobrar a sus lectores entre 10 dólares y 30 dólares al mes, por leer ciertas secciones del diario en el iPad. El Journal ya está cobrando a los suyos desde finales del año pasado, por leer en el iPhone.

Para una Filosofía del Periodismo

Periodismo en Vías de Resurrección

Chile: Ayuda Humanitaria

Terremoto de 8.8 Grados en Chile

¿Se Puede Predecir un Terremoto?

Sucesos de una Década (2000 - 2009)

La Peor Década, según Encuesta

Portada Digital de Contacto Magazine

Custom Search

Su
Dirección Electrónica:



Escriba su Comentario:

 

AddThis Social Bookmark Button


Fiesta Latina - Contribuciones de los hispanos a EE.UU.

Café Impresso (Un espacio digital de opinión)
© Contacto Magazine

Todos los Derechos Reservados. Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos periodísticos de Contacto Magazine en medios impresos, radio y televisión, libros, sitios web de Internet, CDs, DVDs y otros medios de comunicación masiva. Los interesados en recibir una licencia de reproducción del contenido de Contacto Magazine, pueden enviar una solicitud al editor.


América-Mundo, Arte y Cultura, Espectáculos, Calendario de Eventos, Ciencia y Salud, Latinos en EE.UU. México, Cuba, Tecnología, Un Poco de Humor, Comida Latina, Portada, Directorio Comercial Clasificado

Contacto Logo

Contacto PR News





CNSClientsCONTACTO:October08
America, MundoArte y CulturaTecnologiaEspectaculosCiencia y SaludLatinos en EE.UU.Mexico
CubaComida LatinaUn Poco de HumorPublicidadQuienes SomosCartas al Editor
Liborio Markets

Inmigración - Café Impresso - Fiesta Latina - Negocios - Calendario de Eventos - Directorio Comercial Clasificado - Publicidad en Internet - BizNews (English) - Computer News (English) -

Visite la Página de TADIN HERB & TEA

OTROS ARTICULOS

Vicente Fernández, Leyenda Mexicana

Luis Miguel, el Cantante Latino Mejor Cotizado

Una Leyenda Titulada "Avatar"

Crece la Población de Estados Unidos

A la Venta "Ritmo al Exito" de Emilio Estefan


Hispanos en el Cine y la TV de Hollywood

¿Qué Pasa con la Reforma Migratoria?

Fiesta Latina - Contribuciones Hispanas a EE.UU.

Jorge Negrete, el Charro Cantor