Reforma Migratoria: "2013 es el Año"

Líderes comunitarios y de las organizaciones que defienden los derechos de los inmigrantes confían que se apruebe una ley integral este verano y convocan a una gran marcha para el próximo 10 de abril.

MITZI MACIAS
Washington, D.C.
VOA Noticias

Un día después que el presidente Barack Obama delineara sus ideas sobre lo que debe abarcar una urgente reforma del sistema de inmigración de EE.UU., los líderes comunitarios y organizaciones que luchan por los derechos de los inmigrantes expresaron no solo su satisfacción por haberse dado el primer paso, sino también su confianza en que finalmente se aprobará una reforma migratoria amplia este verano.

?“Estamos cerca de la reforma. El 2013 es el año. Debemos reconocer que el presidente ha dejado claro que es una de sus mayores prioridades y los senadores solo trataron de adelantarse”, afirmó a la Voz de América, el vicepresidente de la comisión de inmigración de la Asociación Nacional de Condados y miembro del condado de Arlington, en el estado de Virginia, Walter Tejada.

“Obama ha venido sembrando la semilla y el resultado de las elecciones presidenciales han hecho que los republicanos hayan cambiado su retórica.

"En estos momentos, nosotros como comunidad inmigrante queremos la reforma y los republicanos necesitan la reforma para garantizarse una nueva generación de votantes”, señaló Tejada.

Esta realidad queda confirmada con las declaraciones del senador por Arizona, John McCain, de este miércoles, quien no reparó en advertir a sus colegas republicanos que no aprobar una reforma migratoria sería “desastrozo” y un “riesgo político” para su partido.

Por todo esto, como mencionó el presidente Obama en su discurso, “ahora es el momento” de trabajar unidos para lograr un acuerdo en el Congreso y se apruebe una reforma migratoria amplia que incluya un camino hacia la ciudadanía.

“Estamos muy contentos y aplaudimos la iniciativa del presidente Obama porque su propuesta va ayudar a millones de familias que viven con el miedo de ser deportados”, dijo un portavoz de Casa de Maryland, una de las organizaciones más proactivas sobre la reforma migratoria en la región de Washington.

Cabe explicar que todavía no está escrito ningún proyecto de ley, tanto el llamado grupo bipartidista de los 8 senadores han presentado sus principales puntos, al igual que el presidente Barack Obama, quien ha prometido presentar un proyecto de ley tangible en las próximas semanas.

“Agradecemos al presidente por haber demostrado su urgencia en que se apruebe una reforma y por mencionar en su discurso a un soñador como muchos de nosotros que necesitamos una vía para la ciudadanía.

También estamos de acuerdo con lo que dijo que ‘la inmigración no es una cuestión política, sino una cuestión de personas’. Como sea tenemos la esperanza que tanto el presidente como el Congreso puedan hacer de la unidad familiar su mayor prioridad”, dijo César Vargas, presidente ejecutivo de la Coalición de Acción de Soñadores.

Lo que sí ha quedado claro es que urge la reforma para sacar de las sombras a 11 millones de indocumentados que han demostrado que el sistema de inmigración de EE.UU. no funciona.

Líderes y organizaciones coinciden en que la tarea no será fácil especialmente en la Cámara de Representantes donde existe una fuerte oposición del llamado Tea Party, un grupo de republicanos ultra conservador.

“Necesitamos 218 votos en la Cámara y 60 en el Senado. La mayoría de los demócratas están a favor de una reforma migratoria, pero los que se oponen generarán una lucha intensa por lo que tenemos que convencerlos con argumentos como los beneficios para la economía y sobre el hecho que los inmigrantes venimos a este país en busca de una mejor vida y compartimos los mismos principios sobre los cuales se fundó esta nación, como la lealtad y el patriotismo”, aseguró Tejada.

Más sobre Inmigración y Reforma Migratoria

Sucesos Relevantes de 2012

Música, Cine, Festivales, Eventos Especiales

Portada Digital de Contacto Magazine

Custom Search

Su
Dirección Electrónica:



Escriba su Comentario:

 

AddThis Social Bookmark Button


Fiesta Latina - Contribuciones de los hispanos a EE.UU.

Café Impresso (Un espacio digital de opinión)
© Contacto Magazine

Todos los Derechos Reservados. Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos periodísticos de Contacto Magazine en medios impresos, radio y televisión, libros, sitios web de Internet, CDs, DVDs y otros medios de comunicación masiva. Los interesados en recibir una licencia de reproducción del contenido de Contacto Magazine, pueden enviar una solicitud al editor.


América-Mundo, Arte y Cultura, Espectáculos, Calendario de Eventos, Ciencia y Salud, Latinos en EE.UU. México, Cuba, Tecnología, Un Poco de Humor, Comida Latina, Portada, Directorio Comercial Clasificado

Contacto Logo
Espectaculos






America, MundoArte y CulturaTecnologiaEspectaculosCiencia y SaludLatinos en EE.UU.Mexico
CubaComida LatinaUn Poco de HumorPublicidadQuienes SomosCartas al Editor

Inmigración - Café Impresso - Fiesta Latina - Negocios - Calendario de Eventos - Directorio Comercial Clasificado - Publicidad en Internet - BizNews (English) - Computer News

REPORTAJES ESPECIALES

¿Mejor o Peor?


El Mundo, ¿Mejor o Peor?

Guerras, terremotos, hambrunas, inundaciones, secuestros, asesinatos, ¿está peor el mundo de hoy? Es la pregunta que muchas personas se hacen a diario, ante el volumen abrumador de malas noticias.

El Homosexual, ¿Nace o se Hace?

Mientras la Iglesia Católica acepta la homosexualidad pero condena como pecado la conducta homosexual, los científicos parecen estar más seguros de lo que no es, que de lo que es realmente la homosexualidad. ¿De dónde proviene? ¿A qué se debe?

La Televisión Inteligente,
Presente y Futuro


Hace una década se hablaba con asombro de las "casas inteligentes" y de los "teléfonos inteligentes". Muchos de aquellos pronósticos son una realidad del presente, especialmente en cuanto a telefonía móvil. Ahora se habla, con bastante seguridad, de la "televisión inteligente".

El Movimiento Muralista Mexicano

Sin lugar a dudas el Movimiento Muralista es el fenómeno artístico de mayor importancia del arte mexicano del siglo XX. Sus aportes han hecho que su influencia rebase las fronteras de lo nacional.

Spanish Is Not Only a Language ...

Spanish is not only a language, it is the heart of a culture, religion and history, and a communication tool shared by nearly 500 million people in 21 countries.