America, Mundo Arte y Cultura Tecnologia Espectaculos Ciencia y SaludLatinos en EE.UU. Mexico Cuba Comida LatinaUn Poco de Humor Publicidad Quienes SomosCartas al EditorWho We Are Advertising Contact Us


Los Hispanos en Internet Sientan Precedente

Los hispanos que viven en Estados Unidos están sentando precedente en cuanto al consumo y la adopción de nuevas tecnologías, a un nivel más alto que la población general del país, según un nuevo estudio divulgado por Yahoo! Telemundo y la firma de investigaciones Experian Simmons Research.

El estudio señala que los hispanos aventajan al mercado general de Estados Unidos en el uso de medios e importantes beneficios de la telefonía móvil, con la mitad del día dedicado a ver televisión, navegar por Internet y utilizar fórmulas tecnológicas novedosas. En el estudio, los hispanos dijeron que empleaban 14 horas en el uso de nuevas tecnologías y 13.5 horas delante de la televisión. Mientras tanto, el resto de los estadounidenses emplea sólo ocho horas con la tecnología y nueve con la televisión.

También dijeron que les gustaría tener a mano más alternativas en español.

El estudio, titulado Conexión Cultural, se realizó a través de una encuesta con 2.600 latinos de edades que oscilan entre los 18 y los 55 años, que utilizan medios en español semanalmente. Sus autores dicen que es el estudio más completo que se ha hecho entre hispanos que consumen medios en castellano, en Estados Unidos.

Entre los resultados del estudio están los siguientes puntos:

- 79 por ciento de los encuestados usa cámaras fotográficas digitales, mientras que sólo el 53 por ciento del resto de la población hace uso de este producto.

- 90 por ciento de los hispanos tiene teléfonos móviles, sólo el 79 por ciento de los estadounidenses lo tiene.

- 66 por ciento de los hispanos tiene consolas para videojuegos, sólo 52 por ciento de los norteamericanos las tienen.

- 61 por ciento toma fotos con sus teléfonos celulares, sólo el 28 por ciento de los estadounidenses lo hace.

- 66 por ciento envía mensajes de texto por teléfono, sólo el 38 por ciento de los norteamericanos hace uso de este adelanto tecnológico.

- Dos tercios de los entrevistados han estado en Internet por más de cinco años; 80 por ciento tiene Internet de alta velocidad, y 44 por ciento accede a Internet de manera inalámbrica.

- Aunque el estudio se hizo entre los hispanos que usan mayormente el español, dos tercios de ellos dijo que también consumía contenidos en inglés en Internet, debido a la falta de alternativas en español.





Para recibir el boletín de Contacto con nuevos artículos...

© Contacto Magazine

Todos los Derechos Reservados. Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos periodísticos de Contacto Magazine en medios impresos, radio y televisión, sitios web de Internet, CDs, DVDs y otros medios de comunicación masiva. Los interesados en recibir una licencia de reproducción del contenido de Contacto Magazine, pueden enviar una solicitud al editor.

América-Mundo, Arte y Cultura, Espectáculos, Ciencia y Salud, Latinos en EE.UU., México, Cuba, Tecnología, Un Poco de Humor, Comida Latina, Portada, Directorio Comercial Clasificado

Contacto Logo
Contacto Banner