Contacto Banner

Guillermo Fariñas

Disidente Cubano Guillermo Fariñas No Viajará a España

En una leve mejoría de su crisis séptica, el disidente cubano Guillermo Fariñas habría rechazado una vez más la oferta del gobierno español de trasladarlo a España en un avión ambulancia. El opositor pacífico habría pedido al gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero que extienda esa oferta a otros 26 prisioneros políticos cubanos que se encuentran muy enfermos.

Un flash noticioso del telediario 24 Horas de Televisión Española Internacional informó la madrugada del 29 de marzo, primeras horas de la mañana en España, que el gobierno español había ofrecido a Fariñas, en huelga de hambre desde hace un mes, el "avión medicalizado" para su traslado a España, una vez más. Posteriormente, el disidente negó estar dispuesto a salir de Cuba. Es por lo menos la tercera vez que Fariñas rechaza la oferta española.

Fariñas es psicólogo, periodista independiente y ex militar de las tropas élite de Cuba. Tiene 48 años de edad, y sufrió fiebres de hasta 40.5 grados centígrados a finales de marzo de 2010. El disidente comenzó su huelga de hambre para exigir la liberación de todos los prisioneros políticos cubanos, poco después de la muerte de otro disidente, Orlando Zapata Tamayo, suceso ocurrido el 23 de febrero pasado. Zapata Tamayo tenía 42 años de edad y estuvo en huelga de hambre durante 86 días.

Fariñas fue hospitalizado el 11 de marzo luego de una crisis hipoglucémica. Desde entonces ha sido hidratado por vía intravenosa en el hospital provincial Arnaldo Millán Castro, en Santa Clara. Aparentemente, este tratamiento se suspendió debido a la fuerte infección que padece el disidente, y se reanudó hacia el 29 de marzo.

OTROS ARTICULOS

Andy García y Gloria Estefan Marchan en L.A. y Miami

Lluvia de Críticas a Fidel y Raúl Castro

Damas de Blanco en la TV de Los Angeles

Oscar's Cuba, Documental sobre Prisioneros Cubanos

Crónica del Presidio Político Cubano

Cuba se Muere Disfrazada de Rumba

Con Cuba se Perdió el Encanto Socialista

Custom Search

Su
Dirección Electrónica:



Escriba su Comentario:

 

AddThis Social Bookmark Button


Fiesta Latina - Contribuciones de los hispanos a EE.UU.

Café Impresso (Un espacio digital de opinión)
© Contacto Magazine

Todos los Derechos Reservados. Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos periodísticos de Contacto Magazine en medios impresos, radio y televisión, libros, sitios web de Internet, CDs, DVDs y otros medios de comunicación masiva. Los interesados en recibir una licencia de reproducción del contenido de Contacto Magazine, pueden enviar una solicitud al editor.


América-Mundo, Arte y Cultura, Espectáculos, Calendario de Eventos, Ciencia y Salud, Latinos en EE.UU. México, Cuba, Tecnología, Un Poco de Humor, Comida Latina, Portada, Directorio Comercial Clasificado

Contacto Logo

Fiesta Latina






CNSClientsCONTACTO:October08
America, MundoArte y CulturaTecnologiaEspectaculosCiencia y SaludLatinos en EE.UU.Mexico
CubaComida LatinaUn Poco de HumorPublicidadQuienes SomosCartas al Editor
Liborio Markets

Inmigración - Café Impresso - Fiesta Latina - Negocios - Calendario de Eventos - Directorio Comercial Clasificado - Publicidad en Internet - BizNews (English) - Computer News (English) -

Visite la Página de TADIN HERB & TEA

OTROS ARTICULOS

Obama, Un Año en la Casa Blanca

Los Desafíos de la Nueva Década

Sucesos de una Década (2000 - 2009)

México Víctima de la Violencia

Caen las Remesas a América Latina

Copa Mundial: Ojo con el Fraude

Apoyo Público a Univisión por las Víctimas de Haití

Cuba: El Castrismo se Atrinchera

Luis Miguel, el Cantante Latino Mejor Cotizado

Una Leyenda Titulada "Avatar"

Crece la Población de Estados Unidos

A la Venta "Ritmo al Exito" de Emilio Estefan


Hispanos en el Cine y la TV de Hollywood

¿Qué Pasa con la Reforma Migratoria?

Fiesta Latina - Contribuciones Hispanas a EE.UU.

Jorge Negrete, el Charro Cantor