Latinos en EE.UU.EspectaculosArte y CulturaTecnologiaCiencia y SaludComida LatinaUn Poco de HumorAmerica, MundoPublicidad

Ejecutivos de Google

El Dr. Eric Schmidt, presidente ejecutivo de Google y sus fundadores Larry Page y Sergey Brin, en un auto híbrido, a la entrada de la sede de la empresa en Mountain View, California. ¿Será que nos están esperando con los brazos abiertos? (Foto: Google, Inc.).

Google Cumple 15 Años

JESUS HERNANDEZ CUELLAR

De la cochera de la casa a Wall Street, con una facturación anual de 50 mil millones de dólares.

Al comenzar, Larry Page y Sergey Brin consiguieron 100 mil dólares y tenían ocho empleados. Ahora Google vale 292 mil millones de dólares en bolsa, y tiene una plantilla de 30 mil trabajadores.

Han sido 15 años de contribuciones fundamentales a la infomática y al acercamiento entre los seres humanos.

El gigante de las búsquedas, Google, está cumpliendo nada menos que 15 años de vida. Su nacimiento hace tres lustros no fue el de una empresa más. Fue toda una revolución que cambió la manera en que navegamos por Internet, en que las empresas promueven sus productos y servicios, en que se realizan investigaciones tecnológicas, científicas y hasta personales. Al igual que Apple y Microsoft, Google nació en la cochera de una casa de la mano de dos amigos que se habían conocido en la universidad, Larry Page y Sergey Brin.

En febrero de 1999, Google tenía ocho empleados. Quince años después, la revolucionaria empresa tiene en su plantilla a 30 mil empleados a nivel mundial, factura anualmente más de 50 mil millones de dólares y tiene un valor en bolsa de 292 mil millones de dólares.

Page y Brin consiguieron 100 mil dólares en agosto de 1998, y comenzaron los trámites para constituir la empresa el 4 de septiembre de ese mismo año. Días después, el 27 de septiembre, el buscador estaba al servicio del público. En tan sólo meses, en junio de 1999, dos empresas de inversión de riesgo, Sequoia Capital y Kleiner Perkins introducen en Google una inyección fabulosa, 25 millones de dólares.

Hacia mayo de 2000, surgen las primeras versiones del motor de búsquedas en 10 idiomas, entre ellos el español. Y en junio se asocia con Yahoo!, para aportar la tecnología de su buscador. El progreso empresarial no se detiene. En febrero de 2002, Google entra en el mundo del hardware, con Google Search Appliance, una caja de color amarillo que se instalaba en las redes internas de las empresas, para que éstas pudieran buscar sus documentos propios. En mayo de 2002 se produce una alianza con AOL, que entonces era una firma gigantesca, y la mayor proveedora de acceso a Internet. El acuerdo entre ambas consistía en que Google facilitaba la búsqueda de enlaces patrocinados a 34 millones de usuarios de Compuserve, Netscape y AOL.com

Uno de los juguetes más prácticos del buscador, Google Maps, nace en marzo de 2004 con el nombre de Google Local, para buscar zonas y mapas. Y en junio de 2005 nace Google Earth, uno de los preferidos de los usuarios para buscar direcciones a través de imágenes de satélites.

Aun con todos estos avances, Google no era todavía un coloso. Lo fue a partir de su entrada en Wall Street, el 19 de agosto de 2004, con 19.6 millones de acciones clase A, con un valor cada una de 85 dólares.

En Los Angeles, California, lejanos están los días en que había que caminar hasta la calle Las Palmas, en Hollywood, para comprar diarios en español de otros países. Allí, hacia principios de los 90, estaban El País y ABC (España), El Tiempo (Colombia), El Universal (México). Cualquier número atrasado, de dos o tres días, podía costar entre tres y cinco dólares. Internet, con la intervención decisiva de Google, puso al alcance de millones de personas, esos y otros muchos diarios, en la pantalla de la computadora.

Han sido 15 años de desarrollo ejemplar, también de acusaciones de monopolio o por lo menos de predominio de las búsquedas, especialmente en Europa. Pero han sido, sobre todo, 15 años de contribuciones fundamentales a la informática y al acercamiento entre los seres humanos.

¿Quiere Trabajar en Google?

Computadoras, Móviles, Internet, Tabletas.

Música, Cine, Festivales, Eventos Especiales

¿Se Puede Predecir un Terremoto?

La Guerra por las Audiencias Está Cambiando de Rostro

¿Por Qué la Violencia, las Intrigas y el Sexo Cautivan al Gran Público?

Publicidad Digital en ContactoMagazine.com

 



Legado Hispano en Estados Unidos

La Guerra contra la Reforma Migratoria

Portada de Contacto Magazine

Custom Search

Su
Dirección Electrónica:



Escriba su Comentario:

 


Fiesta Latina - Contribuciones de los hispanos a EE.UU.

Café Impresso (Un espacio digital de opinión)

© Contacto Magazine

Todos los Derechos Reservados. Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos periodísticos de Contacto Magazine en medios impresos, radio y televisión, libros, sitios web de Internet, CDs, DVDs y otros medios de comunicación masiva. Los interesados en recibir una licencia de reproducción del contenido de Contacto Magazine, pueden enviar una solicitud al editor.


América-Mundo, Inmigración, Arte y Cultura, Espectáculos, Ciencia y Salud, Latinos en EE.UU. México, Cuba, Tecnología, Un Poco de Humor, Fiesta Latina, Comida Latina, Café Impresso, Portada



Logo de Contacto
<

REPORTAJES ESPECIALES

Hispanos en EE.UU.

¿Por Qué Hay Tantos Hispanos en EE.UU.?

Lejos están los días en que el gobernador de Puerto Rico, Juan Ponce de León, arribó en 1513 a los alrededores de lo que más tarde sería la ciudad de San Agustín, en el estado norteamericano de Florida. Su viaje fue el preludio de una fuerte presencia hispana en el suroeste de Estados Unidos, y finalmente en todo el territorio estadounidense. Más cerca están las olas migratorias latinoamericanas que hoy día pueblan este país desde Los Angeles, San Diego y San José hasta Miami, Dallas, Chicago y Nueva York. Estas últimas obligan a formular una pregunta importante: ¿por qué hay 52 millones de hispanos en Estados Unidos? Nación poderosa y rica, Estados Unidos es una especie de síntesis del cielo y del infierno...

Las Olas Migratorias a Estados Unidos

JESUS HERNANDEZ CUELLAR

Desde la fundación de la misión católica Nombre de Dios, en San Agustín, Florida, en 1565, y la llegada de los llamados Peregrinos en 1620 hasta nuestros días, Estados Unidos ha experimentado olas migratorias sucesivas que han fortalecido el concepto de que éste es un país de inmigrantes.

Los Hispanos se Triplicarán
hacia 2050 en EE.UU.


Hacia mediados de este siglo XXI, la población blanca de Estados Unidos ya no será mayoría en esta nación, según la Oficina del Censo del gobierno norteamericano. El cambio se producirá antes de lo anticipacido, dicen las autoridades, y la población hispana se triplicará.

La Comunidad Mexicana
en Estados Unidos

Luz María Escamilla llegó a Estados Unidos en 1980 con siete meses de embarazo de su segunda hija. Es originaria de Guanajuato, México, y antes de venir había estudiado un año administración de empresas en la Universidad de Michoacán.

Presencia Centroamericana

Los últimos años de la Guerra Fría atraparon en fuego cruzado a muchos países del mundo. América Central, con la equilibrada excepción de Costa Rica, fue igualmente presa de aquella confrontación que protagonizaban por un lado Estados Unidos, democrático y capitalista, y por el otro la Unión Soviética, dictatorial y comunista.

Cubanos en Estados Unidos

Cuando Roberto Goizueta fue nombrado presidente y director ejecutivo de la Coca-Cola en 1981, los cubanos radicados en Estados Unidos lo asumieron como un símbolo del éxito empresarial de su comunidad, en el país más poderoso del mundo.

Colombianos en Estados Unidos

Shakira, Juanes, Kike Santander, Sofia Vergara, Patricia Janiot y Más

Hijo de un asesor importante de la Organización de Estados Americanos (OEA) y nieto de un embajador de Colombia en Estados Unidos, Dan Restrepo pensó que el peso de sus ancestros no le permitía mucho margen para abrirse paso en la carrera política. No fue así. Hoy día es el director para asuntos del Hemisferio Occidental del Consejo de Seguridad Nacional del presidente Barack Obama y asesor especial del mandatario estadounidense.

Eva Mendes, Más de una Década en Hollywood

La actriz cubanoamericana Eva Mendes es hoy día una de las intérpretes más populares del cine de Hollwyood. Entre sus filmes más conocidos están 2 Fast 2 Furious, Hitch, Training Day, We Own the Night and The Spirit. De padres cubanos, Mendes nació en Miami, Florida, el 5 de marzo de 1974, pero creció en Los Angeles.

Eddie Morales Tax Services